Agua de Valencia

Estudiar tanto va a acabar con mi “Vista de Leopard”..

Dios salve a los Openings

with 2 comments

holly.jpg

Las series están de moda, eso es algo que no podemos negar. Cada vez son mas los actores consagrados en el mundo de la Gran Pantalla que deciden cambiarse de bando y ponerse del lado de la caja tonta. Antes una pelicula gozaba de una mayor popularidad que una simple serie de televisión, pero en estos tiempos locos que vivimos, series como Anatomia de Grey, Lost o 24 tienen mucha más audiencia y seguidores, que cualquier pelicula recién salida de la “Factoria de los Sueños”, Hollywood.

Toda serie de calidad va acompañada de buenos actores, una buena banda sonora y como no, un buen opening. Y es que aunque parezca mentira unos titulos de crédito acompañados de una buena canción hacen mucho por el futuro de una serie.

Tengo una teoría relacionada con los opening que nunca falla y que me ayuda a saber cuando una persona está enganchada totalmente a una serie de televisión.

Primero, alguien al que le gusta mucho una serie jamás de los jamases avanzaría la reproducción para saltarse los créditos, ya que eso se considera pecado. Por muy largos que sean o por muchas veces que los hayas visto nunca se deben de quitar. Son como el Colacao y la leche, el Ketchup y las hamburguesas o las tortitas y el sirope de chocolate. Separados no son nada, pero juntos son la ostia.

Segundo, saberse al pie de la letra la canción de la cabecera. Si de verdad te gusta una serie es cuestión de tiempo que acabes por saberte de memoria el tema principal, es algo inevitable.

Tercer y último punto de mi teoría. Un verdadero fan no adquiere dicha categoría hasta que lleva como melodía del movil el theme de su serie favorita. A priori esto puede parecer una locura pero os puedo asegurar que conozco a mucha gente que lo lleva. Sin ir mas lejos, yo. Cuando me llaman mis amigos suena California (The OC), cuando recibo un mensaje la melodía de Prison Break y cuando me llama mi madre la música de Las Chicas Gilmore. Friki, puede ser, pero prefiero llevar éstas melodías a llevar los sonidos que anuncian en la televisión, que aparte de ser un timo y un robo, son una cutrez.

El otro día leía en Season Finale una entrada que decía que los créditos se estaban extinguiendo y la verdad es que si te pones a pensarlo detenidamente tiene toda la razón. Primero fué 24, la cual por su trama no incluía opening. Le siguió Lost, que vale ésta tiene un pase porque son muchos actores y si tuvieran que aparecer todos en los créditos, éstos durarían mas que la propia serie. Pero este año ha seguido con la costumbre Heroes, la serie revelación del 2006.

Si seguimos así los créditos desaparecerán completamente y con ellos una parte muy importante de las series. Asi que espero que esto nunca ocurra, porque si no como fan que soy de los openings una parte de mi desaparecería con ellos.

# escuchando: BSO Las Chicas Gilmore / Where You Lead I Will Follow

About these ads

Written by Cadizfornia

Viernes, febrero 16, 2007 at 2:14 am

Publicado en Series

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¡Arriba los freaks de las series! ¡Viva!

    Blanca

    Sábado, febrero 17, 2007 at 3:03 pm

  2. Vivaaaa!!!! jajajaja

    [modo ON / anuncio ONO] Cuantos mas seamos, menos destacamos, cuantos mas seamos, menos destacamos [modo OFF / anuncio ONO]

    cadizfornia

    Sábado, febrero 17, 2007 at 3:28 pm


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: