Agua de Valencia

Estudiar tanto va a acabar con mi “Vista de Leopard”..

Estoy de exámenes

with 4 comments

danger1.gif

“Estoy de exámenes”, esta frase es la más repetida por los universitarios en estas fechas. Y es que aunque parezca mentira los universitarios no solamente salimos de fiesta y hacemos botellón. Nosotros tambien estudiamos, poco pero estudiamos.

Al año tan solo hay tres épocas que nos hacen decir la famosa frase, estoy de exámenes. Una es en Enero-Febrero, otra Junio-Julio y la última Septiembre. Como pretendo continuar con este blog muchisimo tiempo en este post solamente me voy a centrar en la época que estamos viviendo ahora, los exámenes de Enero-Febrero, las demás las dejo para un futuro.

Lo peor de estos exámenes es que no tienes ninguna excusa para contarle a tus padres para justificar tus suspensos y decirles: Mira mamá es que como estaba muy ocupado con el tema de las clases y tal, pues no he podido estudiar mucho y he suspendido 4. No, en Enero no tienes esa excusa, ya que has tenido unas preciosas vacaciones de Navidad para poder estudiar tranquilo y ponerte al día, para que luego cuando llegue la época de los exámenes no te pille el toro. Pero, ¿a quien se le ocurrio la fabulosa idea de que Enero es el periodo idóneo para examinarse en el primer cuatrimestre?, ¿alguien de este mundo mundial espacial cree todavía que los universitarios estudiamos en Navidades?. Si aun queda algún despistado que no sepa la respuesta yo estoy encantado de resolversela, NO, los estudiantes no hacemos nada en Navidades. Bueno si, salimos de fiesta y nos emborrachamos pero ese es otro tema.

El problema es que como en vacaciones no hemos hecho nada, creemos que en dos semanas seremos capaces de estudiarnos todo lo que deberíamos haber aprendido en 3 meses y claro eso es un poco complicado. Imposible no, porque para los universitarios no hay nada imposible, pero si complicado. Entonces es cuando aparecen los agobios y el estrés. Pero, ¿que sería de la época de exámenes sin estres?, nada, es como el pan sin jamón, no luce igual.

El agobio provoca estrés y el estrés provoca…bibliotecas llenas hasta los topes. Y es que el ir a la biblioteca se ha convertido en un método desestresante para los estudiantes. A la biblio no solamente se va a estudiar, se va a hacer vida social, a compartir penas y a relajarse. No me extenderé mucho sobre el tema de las bibliotecas porque es un tema complejo que debe ser tratado con profundidad en otra ocasión, asi que sigamos con el tema principal.

Sinceramente a mi este es el periodo de exámenes en el que mas me apetece estudiar, teniendo en cuenta claro está que estudiar nunca apetece. No os asusteis no me he vuelto loco, todo tiene su explicación. Y es que estareis de acuerdo conmigo que es preferible estudiar cuando en la calle hace un frio de cojones y te asomas por la ventana y no ves ni un alma, a cuando hace buen tiempo, todo el mundo esta en la playa y a ti te toca pringar y estar en casa cocido de calor con un libro en las manos.

Buena suerte a todos los que como yo estais estudiando para vuestros exámenes, en lugar de estar de rebajas o haciendo otras cosas como pasear al perro, quedar con la novia/o o salvando al mundo con Jack Bauer. Espero que os salgan de p.m y que al final todos consigamos lo que queremos, un 5 en nuestro expediente.

# escuchando: The Killers / Smile Like You Mean It

Anuncios

Written by Cadizfornia

Jueves, enero 25, 2007 a 4:16 pm

Publicado en Universidad

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Lo primero de todo darte la re-re-bienvenida al mundo blogger.
    Así que has dejado nuestro querido blogger.. vaya! yo le sigo siendo fiel, y de momento poca queja tengo hacia él.
    Que nadie sepa quien eres es buenísimo, si alguna vez cierro mi blog y abro otro, no se lo diré a nadie tampoco, pero claro, el mío acabó siendo una practica para clase así que hubo que desvelar el misterio.

    Me alegra saber que no soy la única contraria a la gramática, que escribe lo que le da la gana, como le da la gana, como le sale, como lo siente…

    Bueno… y el tema exámenes ni mencionarlo! que los empiezo el martes y aquí estoy bloggeando en vez de estar estudiando!
    Soy bastante tranquila y todavía no he dejado que el agobio y el stress se apodere de mi.Dame un par de días y los tendré todos junto a mi 😀

    Como primero comentario creo que ya está bien, no voy a empezar ya aburriendote 😉

    Saludos nuevamente!

    magnica

    Jueves, enero 25, 2007 at 11:02 pm

  2. Que ilusión mi primer comentario!!, joo muchisimas gracias! jeje.

    Si yo en Blogger estaba muy contento pero es que había veces que me desesperaba, y claro si a eso le unimos que fuí descubierto pues claro había que dar el paso. Que por cierto ahora que lo pienso me estoy dando cuenta que tengo que quitar la direccion de la nueva pagina del otro blog no vaya a ser que me vuelvan a descubrir xDD

    En WordPress estoy super contento, es mas fácil de manejar que Blogger. Y además por fin he podido ponerle una cabecera a mi gusto. Bueno esta que tengo es semi-definitiva porque despues de exámenes ya me pondre con el photoshop y haré una mejor.

    Tema Exámenes, estoy contigo! a todos nos pasa lo mismo, no apretamos los dientes hasta que los tenemos encima y entonces es cuando vienen los agobios y el estrés.

    Bueno voy a parar de comentar porque al final el comentario va a ser mas largo que el post.

    Saludos!!

    cadizfornia

    Jueves, enero 25, 2007 at 11:35 pm

  3. Hola! me he meetido aquí por casualidad y he leído tu último post… He de decirte que lo has clavado!!!!!! Es mi primer año de universitaria y no me podrías haber reflejado mejor. Es gratificante sabes que no estamos solos con nustro no-estudio…. jaja.Porque te has oolvidado hablar de los que te vienen y te dicen, SI, YO TNEGO ESTUDIADO TOOOOOOOOOOOOOOOOOODO y te quedas con cara de póquer y con ganas de huir del país…
    En fin,vuelvo a mis apuntes!!!!

    Blanky

    Viernes, enero 26, 2007 at 12:24 pm

  4. Muchas gracias por tu visita, espero que no sea la última jeje.

    Si! es verdad. A mi eso me ha pasado muchas veces, llegaba de las vacaciones y todo el mundo contaba lo mucho que había estudiado y yo no sabía que decir. Esos son los momentos en los que te das cuenta de que tu plan de estudios tiene que cambiar, que nunca vas a volver a dejarlo todo para el último día pero nada, al final todo son buenos propositos pero ahí se quedan, nunca los cumplimos! xDD

    Pues tengo pensados unos post sobre el comportamiento de los universitarios en exámenes y sobre las bibliotecas que van a estar super chulos, jeje.

    Buena suerte en tus exámenes y ya sabes, estudia mucho!

    cadizfornia

    Viernes, enero 26, 2007 at 1:15 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: