Agua de Valencia

Estudiar tanto va a acabar con mi “Vista de Leopard”..

Me siento como Michael Scofield

with 8 comments

“Todo lo que empieza bien, acaba mal. Todo lo que comienza mal, acaba peor”

Todos mis sueños tarde o temprano se vienen abajo. No importa que me deje la vida y que ponga toda mi ilusión en ellos. Al final algo pasará, se dará la vuelta a la tortilla y mi sueño explotará en mis manos justo cuando estaba a punto de conseguirlo. Es mas, cuando crea que nada puede salir peor, seguro que algo lo empeorará. Es la ley de Murphy y ya sabemos que Murphy no falla.

Nunca se me ha dado bien expresar mis sentimientos por eso utilizo un ejemplo como el de Scofield para haceros entender como me siento. Si seguis Prison Break ya sabreís de sobra que por mucho que “Maicol” se esfuerce para que sus planes salgan como los tenía pensados siempre le salen mal. Gracias a Dios es un chico previsor y lo tiene todo controlado. Por eso pensó un Plan B, un Plan C, un Plan D y si me apuras hasta un Plan E. En mi caso yo tan solo cuento con un Plan A y además bastante frágil.

Confiaba plenamente que la asignatura de la que me examiné ayer me iba a salir bien. Lo tenía todo bajo control. Había ido a clase, había hecho todos los trabajos, tanto los obligatorios como los voluntarios. Por una puta vez en mi vida me había currado verdaderamente un asignatura, bueno a excepción de las relacionadas con el Marketing, pero esas no tienen mérito porque me gustan mucho.

La cosa es que ayer me presenté en el exámen con la total confianza de que lo iba a aprobar. Lo tenía claro, nada podía fallar. Los 6 creditos eran mios. Error!!. Me encontré delante de mi un exámen que me supero totalmente. Conforme iba leyendo las preguntas me iba dando cuenta de que iba a suspender. Mi cara se transformó en la misma que pone Michael cuando ve como todo se derrumba. Una cara de impotencia y tristeza, que además me acompañó durante todo el día.

Me puse muy muy nervioso, las ideas se amontonaban en mi cerebro y ninguna salía en el orden adecuado para responder a las preguntas. Por un momento pensé, “me piro, paso de seguir haciendo el tonto aquí si no va a servir de nada, me van a suspender igual”. Pero después me dije: “total ya estás sentado haciendo el exámen, lo peor que te puede pasar es que suspendas y tengas que volver en Junio, porque no intentarlo a ver si suena la campana”. Asi que eso hice, mis 5 minutos de pánico habían pasado y me puse a hacer el exámen lo mejor que pude.

En un par de días tendré los resultados. Si ocurre un milagro aprobaré y si no pues no pasa nada, en Junio se volverá a intentar, pero esta vez tendré preparado un Plan B. Quizá me tatue el cuerpo a modo de chuleta con las respuestas del exámen o le pediré consejo a Scofield porque el siempre encuentra una solución a sus problemas. Si fué capaz de sacar a su hermano de una carcel de máxima seguridad estoy seguro que sabrá que hacer para que apruebe Economía de la Unión Europea.

# escuchando: Simple Plan / Worst Day Ever

Written by Cadizfornia

Jueves, febrero 1, 2007 a 5:56 pm

Publicado en Personal, Series

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Sé que lo que voy a decir no significará nada para ti, pero nunca te dejes doblegar por una cosa así. Todo es superable, ya lo sabes.
    Y no te creas lo de la ley de Murphy, porque cuando piensas que estás teniendo mala suerte, cualquier cosa que te pasa lo achacas a eso.
    Bueno, ahora viene el momento hermandad blogera del día: antes de tirar los apuntes por la ventana y cagarte en la madre que parió a los guionistas de “Lost”, ven a buscarme y charlaremos un rato.
    Un saludete.

    Irene

    Jueves, febrero 1, 2007 at 7:29 pm

  2. Muchas gracias Irene!!, intentaré superarlo poco a poco. De todas maneras ya me he hecho a la idea de que he suspendido, asi si luego apruebo (cosa que dudo mucho) me llevo una alegría mayor, xDD.

    Tirar los apuntes por la ventana no, pero estuve a punto. Yo suelo cagarme en el guionista de OC, Josh. Contra él desato todas mis iras!! jeje. Tranquila antes de cometer cualquier locura acudiré a ti, thanks!!

    cadizfornia

    Jueves, febrero 1, 2007 at 8:04 pm

  3. Me acabo de topar con tu blog y me gusta, y oye, creo que voy a pasar más a menudo por aquí, y estaría bien que nos leyesemos.

    Me gustó tu comparación con el prota de Prison Break, lo cierto es que creo que a todos se nos puede aplicar en muchas ocasiones o circunstancias de nuestras vidas, aunque no podamos decir que nuestra vida es una serie y resolver las cosas a lo Scofield, y el Murphy siempre nos perseguirá allá donde vayamos.

    Yo por suerte he hecho mi primer examen de matemáticas financieras el miércoles, y a pesar de mi inseguridad matemática, lo resolví con decisión y creo que estuve en muy buen grado. De todas formas, al final muchas veces lo único que cuenta es el azar y nuestra disposición ante las cosas.

    Una sonrisa.

    Darthz

    Viernes, febrero 2, 2007 at 1:56 am

  4. Darthz muchas gracias por el comentario, ahora me pasaré por tu blog a leerte un ratillo.

    Matemática Financiera??, a mi me encantaba aunque yo la conocía por MOF (Matematica de Operaciones Financieras). Al principio se me daba fatal pero luego le cogí el truco y ha sido de mis asignaturas favoritas.

    cadizfornia

    Viernes, febrero 2, 2007 at 1:05 pm

  5. A mí todo eso me suena a un-palo-que-te-cagas.
    Yo soy de carrera de letras. Pero tengo dos, así que tendría que contar más…

    A mí con que se me quedase la regla de 3 me basta.

    Suerte a los 2.

    Irene

    Viernes, febrero 2, 2007 at 3:10 pm

  6. Pues yo soy un amante de las letras, pero por presión y por temas como salidas y otras mierdas de este capitalismo, y también por esa inseguridad que quiera que no se nos crea siempre que hemos de tomar una decisión importante, cogí esta carrera de LADE y de momento no me va muy mal pero no me satisface, no me llena. Supongo que acabaré cogiendo el verdadero camino que de toda la vida me ha estado esperando.. y el futuro dirá, pero ya lo he estado pensando y sé que he de hacer lo que me gusta, en donde de verdad me podré volcar y destacar.

    No es mi caso el amor por las matemáticas.

    Una sonrisa.

    Darthz

    Sábado, febrero 3, 2007 at 12:00 am

  7. Todos nos hemos sentido así alguna que ota vez, es una putada que te salga mal algo en lo que has puesto toda tu alma, tu esfuerzo y tu ilusión, pero lamentablemente la vida es así, no siempre es justa.
    Pero no debes venirte abajo,que Murphy algunas veces también se equivoca 😉

    Te diré también que nunca es tarde para hacer lo que uno quiere, y te recomiendo que así lo hagas si tienes la oportunidad.
    Porque al final por mucho que queramos modificar el cauce de un río, el río vuelve a su cauce natural.

    magnica

    Sábado, febrero 3, 2007 at 3:21 pm

  8. Pues espero que tengas razón magnica y esta vez Murphy se equivoque conmigo, porque no habría nada en este mundo que me hiciera más ilusión en estos momentos que aprobar el dichoso exámen.Aunque ya lo tengo superarado. Me he hecho a la idea de suspender y así no me hago falsas ilusiones.

    Yo creo que a la hora de elegir carrera todos nos hemos sentido presionados alguna vez para elegir un camino u otro. Aunque si realmente lo que hayamos elegido no nos gustara os puedo asegurar que no estaríamos ahí. A mi siempre me gustó el periodismo y el diseño y en cambio mira donde he acabado en ADE, pero no de casualidad si no porque ADE tiene algo que me gusta, el marketing. La putada viene cuando haces algo que odias y no encuentras ningún motivo para ir a clase. Creo que ahí si que se debería de tomar una decisión de cambio de carrera.

    cadizfornia

    Domingo, febrero 4, 2007 at 11:57 am


Responder

