Agua de Valencia

Estudiar tanto va a acabar con mi “Vista de Leopard”..

La música de vuestra vida

with 5 comments

ipod.jpg

Desde que hice el exámen el miercoles he estado tomandome unas mini vacaciones para aclarar ideas y poder volver a estudiar con un poquito mas de ánimo, ya que mi fracaso me había afectado bastante y no podía ni concentrarme.

Siempre he pensado que la vida sin música no es vida, asi que lo primero que he hecho después del tropezón del otro día ha sido renovar completamente la música de mi iPod. Me he cansado de escuchar una y otra vez las mismas canciones de siempre, necesitaba un cambio urgente.

El problema viene a la hora de renovar la música cuando tienes tantos discos, tantos artistas y ni idea de donde están cada uno de ellos. Me considero un chico ordenado y me gusta tenerlo todo en su sitio correspondiente. Lo único que con el ordenador soy un puto caos, lo tengo todo desperdigado y casi nunca encuentro nada. También hay que tener en cuenta que no es fácil administrar casi 300 GB de música, peliculas, fotos y series de televisión. Cada cosa está por un lado y mezcladas entre si, por lo que intentar colocar todo en su sitio me resulta muy complicado. Asi que la renovación musical me está costando varios días, pero vale la pena!.

Tras buscar y buscar por el ordenador y en mi habitación, por fin he conseguido encontrar todos los discos que quería meter en mi iPod. Ha sido una busqueda jodidamente agotadora. Es uno de esos momentos en los que maldigo seguir teniendo Windows. Menos mal que tan solo me queda un mesecito para por fin hacerme con un MacBook Pro con su precioso sistema de busqueda de archivos y aplicaciones spotlight. Finalmente dejaré de perder archivos por el ordenador porque esto ya empieza a ser preocupante.

Bueno que me desvio del tema nuevamente. Me considero un chico al que practicamente le gustan todos los estilos musicales siempre que el grupo o cantante en cuestión sepa trasmitir. Además soy de la opinión de que cada tipo de música debe escucharse en un momento determinado, porque al fin y al cabo la música no es mas que eso, Momentos. Si estás feliz te apetece saltar y bailar de felicidad, en cambio si estás triste solo una buena balada que te llegue al corazón podrá conseguir que encuentres un rayo de esperanza al final del tunel.

Es por eso que en mi iPod siempre suelo tener una gran variedad de artistas. Muchos de mis amigos se extrañan ante tal cosa. No pueden creer que alguien que le gusta algo tan comercial como El Canto del Loco o Pereza, puede pasar radicalmente a escuchar cosas como Death Cab for Cutie, Nada Surf o Tegan & Sara que aquí en España no son muy conocidos. Y es que lo verdaderamente importante no es quien canta, si no la propia canción y todo lo que ella trasmite.

Se dice que por la música que escucha se puede llegar a conocer a una persona, asi que yo os voy a decir lo que yo escucho haber si así me vais conociendo un poco mejor. Por un lado tengo The Killers, Death Cab for Cutie, Nada Surf, Snow Patrol, Franz Ferdinand, Tegan & Sara, The Pipettes, Simple Plan, Yellowcard, Lily Allen, Lifehouse, The Calling, The Fray, Green Day y The Donnas. Y por otro El Canto del Loco, Pereza, Melendi, Fito, Los Delinqüentes, Jarabe de Palo, Malú, Los Piratas, Los Planetas y La habitación Roja. Aunque me gustan muchisimos grupos mas, estos son los que estoy escuchando estos últimos días.

Y vosotros, ¿Qué música escuchais?

# escuchando: The Donnas / Who Invited You

Written by Cadizfornia

Viernes, febrero 2, 2007 a 7:42 pm

Publicado en Música, Personal

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Bob Dylan, Neil young, Tom Petty, Tom Waits, Dire Straits, Velvet Undreground, Pink Floyd, Warren Zevon, Jeff Buckley, Ryan Adams, Pearl Jam, Alice in Chains, Radiohead, U2, Arctic Monkeys..

    Loquillo y Trogloditas, Celtas Cortos, Platero y tu, Nacha Pop, Antonio Vega, Heroes del Silencio, Leño, Bunbury, Nacho Vegas, Piratas, Ivan Ferreiro, Los Planetas (Sobretodo el disco “Una semana en el motor de un autobus”)….

    Y por ahora no me acuerdo de mucho más, seguro que me dejo alguno importante.

    vsancha

    Sábado, febrero 3, 2007 at 2:41 pm

  2. Coincidimos en algunos grupos, vsancha.

    La verdad es que mi lista podría ser enoooorme, porque me gusta de todo (eso si, siempre que tenga un minimo de calidad). En la entrada solo he puesto lo que en estos momentos llevo en el iPod.

    Es lo bueno que tiene no limitarse a un solo estilo de música que puedes abarcar más y no morir en el intento.

    cadizfornia

    Domingo, febrero 4, 2007 at 11:51 am

  3. yo…. esto…. leño, rockalcohol, benit kamelas, sublevados, nacho vegas, soziedad alkoholika, calamaro, dylan, waits, adema, korn, the doors, azido sulfurico, berri txarrak, josilouli, albert pla, gillespie, camaron, goyeneche, canteca de macao, quinto parpadeo, carlos ann, heroes, leño, rosendo, cicatriz, eskorbuto, extremoduro, diego cigqala, el gitao la cabra y la trompeta, el ultimo ke zierre, fermin muguruza, manu chao, gualitxo, potato, cañaman, marley, kiko veneno, muchachito bombo infierno, kannon, konsumo respeto, la familia iskariote, skalariak, la kinky beat, lendakaris muertos, segismundo toxicomano, led zeppelinn, muertos de cristo, banda jachis, maniatica, metallica, hamlet, obrint pas, placebo, zapatrus, piperrak, the clash, reincidentes…etc etc etc etc etc
    ay dios que ahora no me acuerdo de maaaaas pero seguro que hay maaas xD jajaja

    Miki

    Lunes, febrero 12, 2007 at 3:25 pm

  4. Hola! A mi también me gustan casi todos los estilos musicales, pero sobre todo me gusta Fito Cabrales. Y digo Fito Cabrales, porque me da igual que cante con los Platero que con los Fitipaldis, es igual de bueno!

    Saludoss y encantada de conocerte!

    Ari

    Viernes, mayo 11, 2007 at 4:27 pm

  5. Es que Fito es muy “grande”, jeje. De los mejores cantantes y compositores que he escuchado en mi vida.

    Encantado de conocerte a ti también!!

    Besitosss!!

    cadizfornia

    Sábado, mayo 12, 2007 at 9:13 pm


Responder

