Agua de Valencia

Estudiar tanto va a acabar con mi “Vista de Leopard”..

Insomnio

with 11 comments

lost_in_translation1.jpg

Desde que empezaron los exámenes sufro de insomnio. Noche tras noche mis problemas por no poder dormir se repiten. Empezó como algo anecdótico, terminaba de estudiar a las 2 o las 3, me acostaba en la cama y no podía dormir. La solución era fácil, un capitulo de alguna de mis series favoritas y a dormir como los angelitos.

Pero poco a poco este problema fué creciendo. Pasé de ver un capitulo para poder dormir tranquilo, a pegarme auténticas maratones. Empecé viendo dos capitulos y ahora rara es la noche en la que no veo tres , cuatro o cinco. Es como la pescadilla que se muerde la cola. Como no puedo dormir me pongo a ver series, pero éstas en lugar de darme sueño me desvelan mas. Por lo que si sigo en esta tónica me costará mucho recuperar mi ciclo de sueño. Lo más gracioso es que por la noche no pego ojo, pero raro es el día que no me levante a las dos del mediodía. Mi madre me ha dicho que soy como un murcielago, duermo por el día y salgo por las noches. Soy como Batman pero en versión universitario, xDD

Un amigo que estudia farmacia me ha dicho que lo importante para recuperarme es acostarme todos los días a la misma hora forzando así el recuperar mi ciclo de sueño. No se de momento no contemplo esta posibibilidad ya que yo soy de estudiar por las noches así que hasta que termine los exámenes no me volveré a acostar a una hora razonable. Y claro una vez que ya no tenga que estudiar no voy a parar en casa por lo que tampoco me iré pronto a la cama.

La única solución que veo es esperar a que pasen exámenes y la semana de después que me dan vacaciones, para que así con la llegada de las clases del segundo cuatrimestre recupere mi rutina y con ella mis ganas de dormir por las noches.

# escuchando: BSO High School Musical / Start of Something New

Written by Cadizfornia

Lunes, febrero 5, 2007 a 3:58 pm

Publicado en Personal

11 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Tu amigo tiene razón, los humanos somos seres de costumbres, asi que lo mismo con el sueño.
    A mi en época de exámenes me pasa lo mismo, que cuando tengo que dormir no tengo sueño, pero después por la mañana cuando suena el despertador… bufffff horror!!
    Creo que mis litros de café y coca cola también tienen algo de culpa…

    Ya pronto pasará todo y si ese insomnio es por culpa de las fiestas no hay problema!

    magnica

    Lunes, febrero 5, 2007 at 11:23 pm

  2. Esa es otra, aparte de llevar el horario de sueño cambiado, le metemos al cuerpo tanta cafeína que es normal que luego no podamos dormir xDD

    Tu lo has dicho magnica, si el insominio es por culpa de irse de fiesta, bienvenido sea..

    cadizfornia

    Martes, febrero 6, 2007 at 10:05 am

  3. buff.. a mí me pasa lo mismo. Termino de estudiar, estoy agotada, me acuesto y …. nada. Me dedico a leer mis sms del móvil, o a oír música, o a haer grabaciones absurdas en la oscuridad… en fin…. es triste la vida del estudiante en la época de exámenes.

    Blanky

    Martes, febrero 6, 2007 at 10:47 am

  4. Menudo alivio!!, yo creía que era al único al que le pasaban estas cosas raras, xDD

    Yo hacía como tu Blanky, primero leía los sms del movil, luego escuchaba música y llegué incluso hasta contar ovejitas pero nada seguía sin poder dormir.

    Es lo que tiene ser estudiante en exámenes que tu vida se vuelve super triste, jajaja

    cadizfornia

    Martes, febrero 6, 2007 at 2:32 pm

  5. A mi también me pasaba antes de trabajar más horas que un tonto. Ahora me voy sobando por los rincones, aunque soy de dormir pocas horas. Y ni café ni leches, me puedo dormir en una piscina de red bull.

    Yo creo que sería importante no ponerte la tele aunque, va a gustos, claro. Yo no estudiaba más allá de las 2-2:30 y me iba a la cama. Tarde o temprano caerás.

    Aunque lo más importante, evidentemente, es no obsesionarse con el tema. Deja que fluya.

    Irene

    Martes, febrero 6, 2007 at 5:35 pm

  6. “Deja que fluya”. Que gran frase Irene, tal y como la iba leyendo me vino a la mente el anuncio de Bruce Lee jejeje.

    A partir del lunes ya volveré a acostarme a las 12 y recuperaré mi ciclo de sueño. Que ganas tengo de volver a mi vida normal. Estos exámenes me van a matar!! jajaja

    cadizfornia

    Martes, febrero 6, 2007 at 9:23 pm

  7. Pues eso me pasa a mí también, y es por mala costumbre. Te acostumbras a acostarte tarde, y además he leído que es malo acostarse justo después de estar delante de una pantalla o viendo la tele o en el ordenador, que hay que dejar pasar unas horas. Pero en fin, yo también soy estudiante y universitario y son las cosas que tiene la vida, que nos malacostumbramos a casi todo. Y no me gusta nada levantarme tarde, pero ultimamente casi siempre es así. Ahora como ves no. Y es una anécdota curiosa, me han levantado a las ocho de la mañana a base de taladro que aún escucho los obreros que están trabajando en mi azotea, en mi fachada, y por todos lados. Es un maltrato psicológico, pero oye, al menos así me he despertado y ahora podré ir al gimnasio y hacer unas cuántas cosas. Me encanta la mañana, aunque no con estos despertares. Me lo tomaré con humor.

    Una sonrisa. 🙂

    Darthz

    Miércoles, febrero 7, 2007 at 9:45 am

  8. […] os conté hará un mes o dos, sigo padeciendo un poco de insomnio y por las noches me cuesta mucho dormir. Como contar ovejitas no funcionaba busqué otro método […]

  9. Mi padre tiene 88 años y sufre de insomnio. Ha probado con valeriana, y otras plantas, alguna pildora de algún herbolario y durante algún tiempo ha funcionado. Pero ya no. ¿ Se os ocurre algo ?. Ultimamente duerme unas 3 horas. Goza de relativa buena salud. Si alguno de vosotros tiene alguna “receta” o solución, os estaría muy agradecido.

    Gracias

    carlos

    Domingo, abril 15, 2007 at 9:32 pm

  10. Mira Carlos, todas las personas de la edad de tu padre que conozco no duermen mas de 4 horas, yo creo que es normal. A mayor edad menos horas de sueño es lo normal.

    sebas

    Lunes, abril 23, 2007 at 12:09 am

  11. No se si te servirá de algo pero a mi abuela le pasa exactamente lo mismo. Goza de una salud envidiable pero la pobre apenas duerme por las noches.

    Ha probado mil y un remedios y nada le funciona. Yo creo que es algo que acompaña a la edad. Lo mismo pasa con el dolor de huesos..

    De todas formas si alguien sabe de alguna solución que nos la diga ok??

    cadizfornia

    Lunes, abril 23, 2007 at 2:27 pm


Responder

