Agua de Valencia

Estudiar tanto va a acabar con mi “Vista de Leopard”..

Conchita, el efecto serie y los 40 Principales

with 13 comments

 

El otro día leía en un periódico una encuesta sobre los motivos por los que los jovenes descargan música de internet. Casi todos los encuestados respondían que la razon de esto era porque los discos se habían puesto muy caros. Y tienen toda la razón, el precio de los Cds está por las nubes. Como esto siga asi no se donde vamos a ir a parar..

Yo en cambio utilizo internet para descubrir cantantes y si luego el disco me gusta y me lo puedo permitir en ese momento me lo compro. Es verdad que me bajo mucha, mucha música pero también compro muchisimos Cds originales. Así que la SGAE y yo estamos en paz.

Hace unos meses una amiga de Madrid me decía que había visto en un garito de cantautores a una chica que cantaba genial, que tenía unas canciones super bonitas y que estaba segura que iba a triunfar. “Se llama Conchita, tienes que escucharla “J”, seguro que a ti te gusta”.  

Meses después la cantante de la que me habló “M” ha sacado su primer disco, se ha hecho “famosa” y empieza a sonar en los 40 Principales.  Me bajé su CD para ver si me gustaba y la verdad es que me encanta. Es el típico disco para escuchar en tardes en las que estás depre o cuando tienes problemas amorosos. Sus canciones son preciosas además que todos nos podremos sentir identificados en alguna de ellas. Hablan de amor y de desamor y tienen ese puntito que te llega muy adentro y te toca la fibra sensible. No como las de Bisbal, que te dejan indiferente. El 6 de Marzo viene a Valencia a la Fnac a presentar su disco en directo, asi que iré a verla tocar y de paso me compro su disco. Así mato dos pajaros de un tiro.

Otra de las cosas que me han llamado la atención estos días es que grupos como Snow Patrol, Tegan o Sara o The Fray, que aquí en España hasta hace poco eran totalmente desconocidos, ahora empiezan a ser escuchados. Y todo gracias a lo que yo llamo “el efecto serie”. 

Un grupo totalmente desconocido logra meter alguna de sus canciones en la BSO de una serie de moda y pum!! de golpe y porrazo todo el mundo les conoce. Gracias al gran auge que están teniendo las series, España se está abriendo al mundo musical. Si me dices el año pasado que escucharía a Snow Patrol en los 40 no te creería. Pero a día de hoy todo es posible. Sigo sin escuchar a Tegan y Sara o Death Cab For Cutie (dos de mis grupos favoritos) pero tiempo al tiempo..

# escuchando: Yellowcard / Lights And Sounds

Written by Cadizfornia

Martes, febrero 13, 2007 a 10:04 pm

Publicado en Música

13 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo descubri a Conchita en los 40 (no paran de ponerla y promocionarla) y yo desconocía a Snow Patrol hasta que me bombardearon con Chasing cars en la radio y ahora me encanta

    Peorparaelsol

    Martes, febrero 13, 2007 at 11:29 pm

  2. Yo conocí a Snow Patrol hace ya bastantes años, es mas es uno de mis grupos favoritos. Por cierto normal que te guste Chasing Cars, es que es un temazo!

    Esa es la magia de los 40, que te bombardean siempre con las mismas canciones y al final no tienes más remedio que ceder.

    Muchas gracias por tu visita!!

    PD: peorparaelsol, he ido a hacerte una visitilla a tu blog pero no me dejaba ponerte un comentario con otra cuenta que no fuera de Blogger. Como no tengo el blog alojado ahí he puesto mi dirección de correo y al publicar de nombre me ha salido James, no se porque. Pero ya sabes ese soy yo xDD. Siempre posteo con cadizfornia pero esta vez no me ha dejado 😦 , que cosa más rara..

    cadizfornia

    Martes, febrero 13, 2007 at 11:51 pm

  3. Vaya, Conchita, un placer; y mira que no la conocía, pero es hasta guapa. 😛

    Me ha gustado eso que hablas del efecto serie… tienes razón, de todas formas, parece que existe un halo invisible que compenetra a todo el mundo de una misma manera en muchas ocasiones. Y yo siempre he criticado eso, que la gente solo escucha y ve lo que le ponen ante los ojos, lo que está ahí en las cadenas nacionales o simplemente ve en los anuncios; es decir, lo comercial: como tú hablas de Bisbal, los triunfitos, y demás rollos estúpidos. Me recuerda todo esto a este día de San Valentín, que por lema ahora tiene manda tu novia al carajín.

    Hablas de buenos grupos, y yo hago como tú con la música. Aún no creo que haya comprado tanto, pero tengo mi pequeña colección, y luego los convierto en mp3 o wma pasándolos a las carpetas del pc y me hago aquí una colección donde ir escuchándolos con mis supers altavoces, hooho.

    Una sonrisa.

    Darthz

    Miércoles, febrero 14, 2007 at 7:59 am

  4. A mí también me encanta Conchita! La descubrí por los 40 y me bajé el disco… Sí, debería plantearme comprar el verdadero.

    ¡Me ha gustado mucho lo que has escrito!
    ahh, ya tengo los 2 primeros de Veronica Mars pero no debería verlos hasta después de exámenes…jeje…

    Blanca

    Miércoles, febrero 14, 2007 at 10:44 am

  5. Darthz: Tienes mucha razón, si que es verdad que la gente solo escucha lo que le ponen delante, pero piensa que si esto no pasara nos perderíamos grandes cantantes. Si no fuera porque Chasing Cars sonó en el último episodio de Anatonia de Grey, jamás la hubieran puesto en los 40 y la mayoría de los españoles no la hubieran escuchado.

    Gracias a dios las series están haciendo mucho bien por la cultura musical de este país..

    Grupos como Snow Patrol, Death Cab o Tegan y Sara no los escuchas en España porque ni siquiera venden sus discos aquí. Tienes que investigar por internet hasta que los encuentras. Es una pena..

    Blanca: Ya tienes VMars??, bien!!!. Una cosa, yo te recomendaría que la vieras en V.O porque es mil veces mejor la voz de Kristen Bell en original que la doblada. Además sus gracietas irónicas siempre suenan mejor en ingles xDD.

    Pues casi mejor que te esperes y que te bajaras unos cuantos y los vieras en grupos de 2 o 3 episodios porque si los ves de uno en uno quizá te lies un poco. Al tener un misterio central que dura toda la temporada tienes que estar atenta a los detalles que el creador va dejando en cada capi para resolver el misterio. Espero que te guste!! ya me contarás..

    cadizfornia

    Miércoles, febrero 14, 2007 at 12:47 pm

  6. Anda tu eres james jejeje digo quien sera?? como no me llevaba a ninguna pagina…encantada!!!

    Peorparaelsol

    Miércoles, febrero 14, 2007 at 3:13 pm

  7. Siii, soy James xDD. Es que no se porque no me deja enlazar mi página de WordPress, me sale que tu blog tiene restringidos los comentarios o algo de eso..

    EDITO: ahora lo he vuelto a intentar y si que me deja, asi que la próxima vez ya lo pondre bien..

    cadizfornia

    Miércoles, febrero 14, 2007 at 4:07 pm

  8. Si me he dado cuenta que lo tenia puesto solo para usuarios registrados sin darme cuenta, ya está arregaldo!!

    Peorparaelsol

    Miércoles, febrero 14, 2007 at 4:55 pm

  9. Sisi, ya tengo Veronica Mars y en inglés, don’t worry. ya te contaré qué tal…

    Blanca

    Miércoles, febrero 14, 2007 at 7:02 pm

  10. fuera 40 principales, desde los catorce años deje de escucharla.. hace casi 10 años ya, me da asco, en fin…pa gustos los colores

    Miki

    Miércoles, febrero 14, 2007 at 9:19 pm

  11. Te comprendo Miki, aunque no soy tan radical como tu porque yo tadavía sigo oyendo por las mañanas el “Anda ya” xDD. La verdad es que es lo único que oigo en la radio, bueno eso y los partidos de futbol.

    Yo soy más partidario de escuchar la música que me gusta y dejar la radio para el resto.

    Muchas gracias por tu visita!!

    cadizfornia

    Miércoles, febrero 14, 2007 at 9:24 pm

  12. Ah bueno. Es que Anda Ya! es intocable. Genial

    Blanca

    Jueves, febrero 15, 2007 at 12:14 pm

  13. Totalmente intocable. Lo escucho desde que estaba en el instituto. Aun recuerdo esas mañanas medio dormido en el bus en las que el Anda Ya! era lo único que me ponia las pilas.

    Ahora lo escucho de camino a la universidad en el coche y muchas veces la gente se me queda mirando en los semaforos porque creo que me rio solo xDD

    cadizfornia

    Jueves, febrero 15, 2007 at 12:35 pm


Responder

