Agua de Valencia

Estudiar tanto va a acabar con mi “Vista de Leopard”..

Zapping, no gracias

with 9 comments

rory1.jpgDesde que era pequeño siempre he mostrado un gran interés por la publicidad. La única cosa que me mantenía quieto a la hora de comer eran los dibujos de Spiderman o los anuncios de televisión. Además cuando teníamos comidas familiares y a alguien se le ocurría hacer zapping en mitad de la publicidad me ponía a llorar y a patalear.

Una vez descartada la opción Periodismo, lo único que despertaba mi interés era Administración y Dirección de empresas. Mi objetivo era y es especializarme en Marketing porque me vuelve loco todo lo que está relacionado con la publicidad, el lanzamiento de nuevos productos y las técnicas de venta. Desde que estoy en la universidad siempre he destacado en estas asignaturas. Me parecen tremendamente fáciles y sencillas de estudiar, a diferencia de otros estudiantes a los que les resultan aburridas o pesadas.

Un día en clase tuve una gran discusión con un profesor por culpa de un hipotético lanzamiento de un nuevo producto al mercado. El opinaba una cosa y yo otra totalmente opuesta, pero ambas eran correctas. Estuvimos cerca de media hora debatiendo nuestras posturas sin tener en cuenta que el resto de clase estaba esperando a que el profesor siguiera con la clase. Cuando por fin dejamos de discutir me di cuenta de que había firmado mi sentencia de muerte. Con ese profesor no iba a aprobar en la vida. Al termino de la clase me llamó justo cuando estaba a punto de salir. Por mi cabeza pasaban mil cosas, desde que me iba a prohibir la entrada en todo el cuatrimestre hasta que iba a suspender directamente. Al final resultó todo lo contrario. Estaba encantado de que por fin alguién tuviera ideas propias y no tuviera verguenza a la hora de exponerlas. Me dió su e-mail personal y su telefono y me dijo: Cuando termines la carrera me llamas y hablaremos con un amigo que seguro estaría encantado de escuchar tus ideas. Ya veremos si mantiene su palabra, pero bueno por algo se empieza no?.

Entre mis planes de futuro está hacer un Master en los Estados Juntitos (como dicen en ByTheWay) de publicidad o Marketing, porque si alguien sabe de publicidad esos son los yankis. Prueba de ello es ver como promocionan sus series. Aqui en España como mucho ponemos algún anuncio en las marquesinas de las paradas de autobús y listo! pero en USA todo lo hacen a lo grande y sino mirar la foto del principio de la entrada (Rory Gilmore en estado puro)

grey.jpg

Aunque navegando por internet buscando información para escribir un post encontré una foto que me impactó muchisimo. Es un anuncio promocional en pleno centro de Madrid de la emisión de la tercera temporada de Anatomia de Grey en Cuatro. Me alegra ver que poco a poco vamos evolucionando. Antes este tipo de publicidad estaba reservada para tiendas de ropa o colonias pero gracias al gran auge de las series, éstas se han ganado a pulso un hueco en el panorama publicitario español.

# escuchando: Fito & Fitipaldis / Viene y va

Written by Cadizfornia

Lunes, febrero 19, 2007 a 11:33 pm

Publicado en Personal, Series

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola!

    Bueno, la publicidad, la buena publicidad es un arte. Una historia concentrada en unos segundos que tiene que resultar impactante, atractiva y seductora. Eso en cuanto a los anuncios televisivos, pero los carteles además tienen que ser visualmente un reclamo efectivo. A mí me parece, como te digo, un arte y además dificilísimo.

    Suerte y un saludo

    shikilla

    Martes, febrero 20, 2007 at 3:45 am

  2. A mi la verdad que los anuncios no me gustan mucho (los de la tele) pero siempre que voy por una gran calle, la Gran vía por ejemplo, me quedo mirando los anuncios de series, rogramas o lo que sea como una boba.

    Respecto a los profesores de universidad tienes suerte. normalmente suele ocurrir todo lo contrario a que te den contactos… como les lleves la contraria les entra el pánico o yo que se y estas perdidito/a. A ver si tengo yo suerte y algun profesor me dice que en cuanto acabe hablamos con quien sea jeje, pero que se de prisa que queda poco. Besito y que tengas un buen dia!!!

    peorparaelsol

    Martes, febrero 20, 2007 at 9:51 am

  3. shikilla: la buena publicidad es un verdadero arte. En España cada vez se hace mas y mejor publicidad, prueba de ello son anuncios como el: Be Water, my Friend, el cual en mi opinión es una obra de arte.

    Tienes toda la razón la buena publicidad es un arte muy complicado de conseguir, pero los resultados que se consiguen son enormes.

    peorparaelsol: Yo vivo en Valencia y jamás en mi vida he visto carteles como el que he puesto de AdG, asi que de momento estos deben estar reservados a las grande capitales como Madrid o Barcelona jeje. De colonias o de tiendas de ropa si que he visto muchos, pero de series todavía no.

    Si yo del profesor me esperaba lo peor. Pero luego se ve que le encantó discutir conmigo. Lo mejor de todo es que esa no fue la única vez. Al final me gané una matricula de honor y una llamada al terminar la carrera. Ya veremos si cumple su palabra..

    cadizfornia

    Martes, febrero 20, 2007 at 10:15 am

  4. Yo tb soy de esos especimenes extraños que se fijan en la publicidad, deformación profesional será. Madrid tiene una gran eclosion de carteles, lo de publicitar las series ya ves, solo las extranjeras, pero esq anatomia se lo merece jejeje

    Yo no estoy en la universidad sino haciendo un modulo de grafica publicitaria (podemos montar una campaña a pachas jeje) y aqui los profesores nos pican para q tengamos ideas propias hasta en las clases teoricas y claro terminas teniendo charlas como la q tu describes, aunq yo paso un pokito que luego parezco el empollon jajaj, es un trauma q esto se te de bien… Aunque el be water no me gusta, en general los de coches no me gustan demasiado, o tiran de la tecnica como los de citroen/transformers (eso si, estan genial hechos) y se pasan de poético, eso si, siempre andan bien guiados hacia hacia sus objetivos… Pero admiro la capacidad de contar historias en 20 segundos, es tremendamente dificil…

    nos leemos

    Mikel

    Martes, febrero 20, 2007 at 6:23 pm

  5. Pues entonces tu ya estás metido de lleno en el mundo publicitario Mikel. Yo el problema que tengo es que tengo que esperar a especializarme en ADE en la rama de Marketing y cuando termine hacer un master porque todavía estoy muy pez. No tengo las bases teóricas necesarias, tan solo cuento con mis ideas y eso no es suficiente.

    A mi lo que de verdad me gustaría yendo mas allá de los anuncios de publicidad y tal, sería crear un plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo producto al mercado, todo lo que es el marketing Mix y esas cosas.

    Los anuncios de coches a mi tampoco suelen gustarme, me resultan aburridos y muchas veces previsibles. Pero el de Bruce Lee me hizo gracia mas que por el anuncio en si, por la trascendencia que tuvo en general. La gente habla de ese anuncio a todas horas y cuando eso ocurre es porque la campaña a conseguido el efecto deseado.

    Mil gracias por tu visita y comentario!! Nos leemos!!!

    cadizfornia

    Martes, febrero 20, 2007 at 6:52 pm

  6. La cosa es que en USA tienes anuncios por todas partes de todo… Desde “Jesus loves you” hasta anuncios de abogados, pasando por los típicos concesionarios horteras con banderines o los anuncios de Hooters, la cadena de restaurantes. Impactante.

    PD: Yo tb quiero ir a América a hacer un máster. Debe de ser lo mejor.

    Blanca

    Martes, febrero 20, 2007 at 10:56 pm

  7. Siiiii es verdad, USA es el paraiso de los anuncios!!

    cadizfornia

    Martes, febrero 20, 2007 at 11:07 pm

  8. realmente crees que es necesario sobresaturarnos de publicidad?
    no entiendo cuál es la ventaja de vivir en un Times Square permanentemente….. es absurdo. Gastemos dinero en publicidad… para que la gente consuma un producto y sus productores se hagan ricos muy ricos, mientras que la millonada que se han gastado en publicidad podría alimentar a medio África durante años.
    mmmmmmmm creo que los publicistas, o los q estudiáis para ello no tenéis en mente esto. la publicidad hace daño a la sociedad, mucho daño.

    Pennylane

    Lunes, febrero 26, 2007 at 3:52 pm

  9. Lo creo totalmente necesario. Sin publicidad, nadie nadie compra productos y si nadie compra productos millones de personas se van a la puta calle.

    Es eso lo que propones??, salvar a Africa para morirnos nosotros de hambre no??. Creo que hay muchas formas de ayudar a Africa, pero desde luego suprimir la publicidad no es una de ellas.

    cadizfornia

    Lunes, febrero 26, 2007 at 4:46 pm


Responder

