Agua de Valencia

Estudiar tanto va a acabar con mi “Vista de Leopard”..

Cuidado con mi coche

with 15 comments

Valencia tierra de naranjas y falleras, Valencia tierra de petardos y malos conductores.

naranja1.jpgSoy valenciano y a mucha honra. Siempre pongo a mi ciudad por las nubes, no solo porque se lo merece si no porque todo lo que digo es verdad. Valencia es quizá la ciudad perfecta, la nueva California.

A pesar de no ser una ciudad relativamente grande, el número de coches que circulan por nuestras calles es excesivo y rara es la familia que no tiene un vehiculo para cada miembro. En horas puntas se forman atascos que le hacen sombra a los de la M-30, solo que nosotros no tenemos obras a todas horas, por lo que nuestros coches circulan de forma más fluida.

Hasta aquí todo bien, somos muchos pero el tráfico se puede soportar porque las distancias no son muy grandes. El problema viene cuando nos fijamos en lo que va en el interior de los coches, los conductores (en este caso, malos conductores). Seamos sinceros y admitamoslo, los valencianos tenemos fama de ser unos pésimos conductores. Si no todos, la gran mayoría.

Había oido esta teoría mucho antes de sacarme el carnet pero nunca le había hecho caso hasta el día en que me tocó sufrirla. Todo lo que mis amigos de Madrid y Barcelona me habían contado era verdad. “En Valencia se conduce fatal tio, ¿por qué nunca poneis los intermitentes para cambiaros de carril?”. Como todavía no tenía la famosa L no sabía que contestar, pero después de cuatro casi cinco años de carnet ya se la respuesta. En Valencia los coches no llevan intermitentes. Es verdad, os lo prometo. O si los llevan nadie sabe que existen.

Relacionado con el tema de los intermitentes nos encontramos con los cambios de carril. Claro como nadie utiliza los intermitentes, el conductor debe de preveer la maniobra que el de delante, el de detrás y los de los lados van a realizar. Conduciendo por las calles de Valencia desarrollarás un sexto sentido que te ayudará a adivinar las decisiones del resto de conductores. Si yo tengo este superpoder, ¿quiere decir que estoy en la lista?, ¿seré un Heroe y no me habré dado cuenta todavía?. Si esto es así, Cheerleader ya estás tardando en llamarme que te invito a un café en Starbucks y así nos vamos conociendo.

En general los conductores de Valencia son muy agresivos. A la mínima que te despistes a la salida de un semáforo ya están pitando con todas sus fuerzas. Que disminuyes lentamente la velocidad porque se acerca un desvio que tomar, ellos te adelantan, te pitan y encima asoman la cabeza por la ventanilla lanzando palabras que no pronunciaré por si algún menor me está leyendo.

atasco1.jpg

Hablando de velocidad, en Valencia se corre y además mucho. Por las noches las grandes avenidas se convierten en improvisados circuitos de Formula 1, con carreras al mas puro estilo To Fast to Furious. Parece que ni la entrada en vigor del carnet por puntos ha hecho efecto en los conductores valencianos porque las cosas siguen igual o peor que antes. Los que conducimos bien y respetamos las normas de circulación nos mezclamos con los que conducen mal y se forma un popurrí digno de una ciudad como Valencia, en la que los carnet de conducir se consiguen en la tombola de la feria de Julio.

# escuchando: Tegan & Sara / Take me anywhere

Written by Cadizfornia

Miércoles, febrero 28, 2007 a 4:04 pm

Publicado en Paranoias

15 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. California dice… entonces Barcelona en New York…

    Irene

    Miércoles, febrero 28, 2007 at 5:41 pm

  2. California y Valencia comparten muchas cosas en común. Las naranjas, la playa, el sol, el clima, la fiesta..

    A Barcelona no le pega nada New York en mi opinión claro está, asi que NY se lo dejamos mejor a Madrid. Barcelona como está en la costa mediterranea como Valencia también entra dentro de la costa oeste americana, quizá San Francisco.. xDD

    cadizfornia

    Miércoles, febrero 28, 2007 at 6:05 pm

  3. Fijate que sin leer tu reapuesta a Irene ya estaba de acuerdo contigo cadizfornia, Madrid es Nueva York, tenemos nuestro broadway en la gran via, Times Square en Callao y central park en el Retiro… Barcelona es San Francischo, mejor clima, playa y por supuesto liberacion sexual jajaja, y no tendran alcatraz pero tienen el psiquiatrico de Sant Boi😛 Saludos desde Broadway!

    Mikel

    Miércoles, febrero 28, 2007 at 7:22 pm

  4. Bueno yo creo que conductores malo hay en todas partes, yo ultimamente tengo el dedo pegado al claxon y no paro de vocear a los capuyos que la van liando, pago mis malos despertares con la gente…pero si conducen mal conducen mal!!!

    peorparaelsol

    Miércoles, febrero 28, 2007 at 8:39 pm

  5. Mikel: Pues a Valencia solo le quedan dos opciones, o Los Angeles o San Diego. Yo me inclino mas por Los Angeles que para eso es mi ciudad favorita!! jaja. No tenemos Hollywood pero tenemos la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

    La verdad es que Madrid se parece mucho a Nueva York. Por cierto, ¿teneís también un Central Perk? xDD

    peorparaelsol: Yo por las mañanas tengo tanto sueño que soy incapaz de hacer ningún movimiento que requiera un minimo de esfuerzo, conduzco por inercia. Eso si, cuando salgo de clase a las 2 y tengo ganas de llegar a casa si que me sale la vena agresiva, jaja

    cadizfornia

    Miércoles, febrero 28, 2007 at 8:40 pm

  6. puesto a comparar. La Moraleja sería Beverly hills no??

    peorparaelsol

    Jueves, marzo 1, 2007 at 10:21 am

  7. Nos falta el central perk, pero podriamos poner central park en Plaza de España y tomar como Central Perk el Starbucks que hay al lado… de todas formas en vez de con quien comparto piso no me importaria andar con Joey y trener vecinas como Monica y Rachel…

    Mikel

    Jueves, marzo 1, 2007 at 11:56 am

  8. Totalmente de acuerdo. Starbucks es como Central Perk solo que tiene un poco menos de intimidad jejeje. Por cierto hablando de Starbucks, hoy he quedado con mis amigos allí asi que me tomaré un gran Frapuccino a vuestra salud!!.

    En estos momentos son en los que me doy cuenta de que soy adicto al café..

    cadizfornia

    Jueves, marzo 1, 2007 at 1:59 pm

  9. MEjor no comento sobre lo de conducir… Sólo decirte que lo descrito se parece bastante a Madrid. Sobre todo los taxistas y autobuseros cabritos, que ya no respetan ni a una con cartel de autoescuela.
    Ah!! Y los peatones de Móstoles (donde te examinas), que deben de estar pagados para putearte…

    Blanca

    Jueves, marzo 1, 2007 at 3:09 pm

  10. Bienvenida Blanca!!, que tal te ha ido por el país de la moda?? jajaja. Te has comprado muchas cositas??

    Mi ex era de Madrid y las veces que estuve allí con ella a pesar de que como dices también conducen un poquillo mal, ni punto de comparación con Valencia.

    Elegí este tema porque Ana comento en su blog que cuando vino a Valencia observó muchos golpes en los coches. Pues mira, esta es la razón de esos golpes..

    PD: Tranquila por lo de conducir, ya veras como lo consigues pronto, si es que los examinadores son todos unos cabrones!! jaja

    cadizfornia

    Jueves, marzo 1, 2007 at 4:08 pm

  11. Jejeje,yo no he conducido por Valencia pero visto el estado de los coches me creo TODO lo que aqui se ha dicho xD

    Ana

    Jueves, marzo 1, 2007 at 7:31 pm

  12. eeeeehhhhhhhh me conocto a todos los examinadores de mostoles!!!! Me hicieron sufrir mucho😦 eso si ahora soy una experta. Todas las mañana paso con el coche por la DGT de tráfico de Móstoles que me pilla de paso, sino adelantas a 50 coches de autoesculas no son menos lo juro muchísmas, la gente se pasa un poco pitando y tal. yo ya hace que aprobe pero como me costó tanto tengo mucha consideracion y empatía con ellos y jamás pito-insulto-similar como hacen muchos otros conductores. Creo que me he desvíado del tema central pero Blanca tiene toda la razón. Muchos ánimos

    peorparaelsol

    Jueves, marzo 1, 2007 at 8:21 pm

  13. Yo respeto muchisimo a los coches de autoescuela porque al haber estado en su situación comprendo lo mal que se siente en esos momentos.

    Como a mi no me gustaba que me pitaran ni que me putearan cuando estaba de prácticas, ahora con los conductores que más paciencia tengo son con los pobres novatillos.

    Es mas, si en algún momento les puedo facilitar dejandoles pasar para que se cambien de carril lo hago sin pensarmelo dos veces.

    cadizfornia

    Jueves, marzo 1, 2007 at 11:28 pm

  14. Que en Valencia se conduce mal?? Pasate por Castellon! jaja!
    Tienes un mini?? Que guay no?? De que colores?? Sip, soy una cotilla! Y me encanta ese coche, especialmente el cooper rojo-negro!😀
    besillos apo

    Rake

    Martes, noviembre 6, 2007 at 7:48 pm

  15. Rake??, uyyy!! como que comentas ahora en este post?? jeje. Pero si es de hace mil años!! jajaja.

    Si??, pues yo creía que lo de Valencia era un caso aparte, porque mira que se conduce mal, jaja.

    cadizfornia

    Martes, noviembre 6, 2007 at 8:50 pm


Responder

