Agua de Valencia

Estudiar tanto va a acabar con mi “Vista de Leopard”..

Mascletà

with 16 comments

Como os comenté mi intención era poneros videos de cosecha propia en los que os mostrara como son las Fallas desde la perspectiva de un universitario juerguista cualquiera, osea yo. Pero navegando por internet he visto este video y no me he podido resistir.

Es una de las Mascletàs del año pasado pero desde un punto de vista diferente. El video está tomado desde uno de los balcones de las fincas que rodean a la Plaza del Ayuntamiento, por lo que la vista es impresionante. Incluso se puede ver como los pirotécnicos van encendiendo las mechas de las carcasas de los petardos. Todo un espectáculo.

De pequeño cuando podía escaparme de clase siempre veía la Mascletà desde el interior del Ayuntamiento porque mi madre trabajaba allí. A pesar de lo que todo el mundo pueda pensar, estar en el Balcón junto a la Alcaldesa de Valencia, la Fallera Mayor y toda su corte y multitud de personajes públicos, como pueden ser los jugadores del Valencia, no es gran cosa porque hay tanta gente amontonada en unos pocos metros cuadrados, que ni los ves a ellos, ni ves la Mascletà y encima pasas muchisimo calor.

Conforme iba haciendome mayor prefería subir a la terraza donde también se ve muy bien. Además estabas rodeado de gente joven ya que todos los hijos de los que trabajan en el Ayuntamiento suelen subir arriba. Incluso a veces te dejan pasar a algún amigo. El primer año de Universidad recuerdo que me lleve a mi mejor amiga porque le hacía muchisima ilusión subir y ver la Mascletà desde el tejado.

Ahora que mi madre ya no trabaja en el Ayuntamiento veo las Mascletàs como todo el mundo, desde la calle que es donde de verdad se siente el espíritu fallero. Normalmente siempre suelo ponerme en la misma calle, la Calle de Correos porque es donde más gente joven se reune. Aunque muchas veces a la hora de elegir lugar hay que tener muy en cuenta el “factor viento”. Como habeís visto en el video las explosiones generan mucho humo y ceniza y no es plan de que te caiga todo encima y parezcas un arbol de Navidad en pleno mes de Marzo.

Cuando la gente ve su primera Mascletà siempre suele quedarse muy impresionada debido al fuerte ruido y al olor a polvora, cosas que por cierto a los valencianos nos vuelven locos. Pero una vez has visto 40 o 50 todas te parecen iguales, e incluso pueden llegar a hacerse pesadas y aburridas. Eso si, el último minuto cuando tiene lugar el terremoto terrestre y aereo es impresionante y por muchas veces que hayas ido siempre conseguirá dejarte sin palabras y ponerte los pelos de punta.

Senyor Pirotécnic pot començar la Mascleta..

#escuchando: Nada Surf / Always Love

Anuncios

Written by Cadizfornia

Domingo, marzo 4, 2007 a 8:18 pm

Publicado en Valencia

16 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Vaya, ya tenia ganas de ir alguna vez, ohara se han multiplicado jejeje

    A mi me encanta el olor a polvora, cosa que siendo de navarra no deberia decir porq luego hay gente que lia las cosas. Pero me gusta, el de los cohetes al menos, hace un par de años gané el concurso de carteles de mi pueblo para las fiestas y estube en el balcon cuando tiraron los cohetes… no me puedo imaginar eso multiplicado por un millon…

    Mikel

    Lunes, marzo 5, 2007 at 9:56 am

  2. Me encanta la idea de la bitácora de las fallas.

    Así que me gustará mucho “vivir” las fallas desde mi casa, las fallas de la calle, las que viven los universitarios valencianos.

    magnica

    Lunes, marzo 5, 2007 at 1:03 pm

  3. Mikel: A mi como buen valenciano me encanta el olor a polvora y las Mascletàs cuanto más ruidosas son más me gustan, jeje.

    La Mascletà me encanta pero sigo prefiriendo la Nit Del Foc, que es un castillo de fuegos artificiales pero que dura más de media hora, aunque no os preocupeis que de eso ya os hablaré cuando llegue el momento xDD.

    Magnica: Me alegro que te guste. Utilizando mis videos y fotos, o los que encuentre por internet intentaré haceros llegar como vivimos las Fallas en Valencia, aunque te aconsejo que si tienes la ocasión de venir no te lo pienses ni un momento. Es como Los San Fermines o la Feria de Sevilla, no vale que te cuenten, tienes de vivirlo! xDD

    cadizfornia

    Lunes, marzo 5, 2007 at 5:09 pm

  4. Thanks por ponerme en lista de links!! 😛

    Mikel

    Lunes, marzo 5, 2007 at 7:43 pm

  5. Me encantaría ir a las fallas pero creo que me moriria de miedo 😦 he de confesarlo me dan miedo los cohetes….desdes peuqñita. Cuando en mi barrio eran las fiestas mi madre me llevaba en brazos y me ponia algodones en los oidos para que no sonasen tanto… me da miedo, lo reconozco. De hecho las ultimas veces que he ido ala playa a coincidido con las correspondientes noches de san juan y se monta cada una en la playa…y claro, el peorparaelsol cuanto mas lejos mejor!!! Tiene que haber de todo en el mundo no…

    peorparaelsol

    Lunes, marzo 5, 2007 at 10:40 pm

  6. Conozco esa sensación. Aunque pueda parecer un poco extraño a mi de pequeño también me daban mucho miedo los petardos.

    Luego con el paso del tiempo me fuí acostumbrando y ahora me encantan pero recuerdo que de niño me aterrorizaban. Llegaba incluso a esconderme debajo de la cama cada medio día cuando empezan las Mascletàs.

    Ahora, lo que no soporto es el ruido constante de los petardos tirados al azar. Ese pum, pum, pum que no te deja dormir tranquilo, ni ver la tele en paz.

    Pero bueno esos son los contras de vivir en Valencia y encima de un jardín precioso lleno de niños con unas ganas enormes de tirar petardos a todas horas. A pesar de que ahora ZP les ha prohibido totalmente que se acerquen a cualquier artefacto pirotecnico, jeje.

    Menos mal que los niños son muy chulos e ignoran todas las leyes tontas que se saca el gobierno de la manga..

    cadizfornia

    Lunes, marzo 5, 2007 at 11:25 pm

  7. Un amigo mio asta los 12 años tenia que taparse los oidos cuando disparqban los cohetes en mi pueblo. Ahora narra los fuegos artificiales para lso amigos el dia grande de las fiestas jeje

    Por mi zona estan prohibidisimos los petardos, sobretodo porq la parte de campo es muy seca y cualkier cosa puede detonar un incendio…

    Mikel

    Martes, marzo 6, 2007 at 8:11 am

  8. Aquí el gobierno ha prohibido totalmente que los niños se acerquen a cualquier tipo de artefacto pirotécnico aunque sea no sea peligroso. Pero ZP lo lleva claro si cree que los valencianos le vamos a hacer caso xDD

    Si que es verdad que con los petardos no se juega, pero eso debe ser algo que los padres deben inculcar a sus hijos desde pequeños para evitar que luego ocurra cualquier accidente.

    Puede parecer una tontería pero es como si este año el gobierno decidiera que no se van a celebrar más encierros en San Fermín porque todos los años hay heridos.

    Son leyes que se sacan de la manga lo politicos para joder las fiestas, pero que al final nadie respeta, porque yo sigo viendo a los niños tirar petardos igualmente.

    cadizfornia

    Martes, marzo 6, 2007 at 1:12 pm

  9. Yo quiero fiestasssss

    Blanca

    Miércoles, marzo 7, 2007 at 6:12 pm

  10. Si me dijeran como podria definir con una sola palabra lo que significan para mi las fallas y la mascleta concretamente seria : IMPRESIONANTE. Las fallas hay que vivirlas en primera persona, no vale que te lo cuente, sin dudarlo, SON LAS MEJORES FIESTAS DE TODO EL MUNDO.

    !!!! VIVAN LAS FALLAS ¡¡¡¡ !!!!VISCA VALENCIA¡¡¡¡

    RUBEN

    Miércoles, marzo 14, 2007 at 4:48 pm

  11. Increible tu comentario!!, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, jeje.

    Como se nota el sentimiento fallero..

    cadizfornia

    Miércoles, marzo 14, 2007 at 9:40 pm

  12. […] que os hagaís una idea, el sonido de la despertà sería como el de una mini Mascletà pero a las 8 de la mañana. El ruido es totalmente ensordecedor y doy fe de ello, porque muchas […]

    Kikiriki!! Kikiriki!! « Agua de Valencia

    Miércoles, marzo 14, 2007 at 10:49 pm

  13. Hola amigos! Soy el que grabó el vídeo el año pasado, desde la ventana de mi profesora, todos los años nos invita. Un lugar privilegiado sin duda.

    Este año también me he pasado a visitarla, y os dejo un nuevo vídeo impresionante de la mascletá:

    Visca les falles!

    Alex

    Viernes, marzo 16, 2007 at 12:34 pm

  14. La verdad Alex que si que es un sitio privilegiado. Yo he tenido la ocasión de verla desde el Balcón del Ayuntamiento y desde la terraza porque mi madre curraba allí y es increible ver la Mascletà desde cualquier punto en alto que esté en la Plaza del Ayto.

    Ahora veré tu nuevo video. Muchas gracias por tu visita y comentario!.

    cadizfornia

    Viernes, marzo 16, 2007 at 7:53 pm

  15. […] Trompetera ya llegó y que las Fallas 2007 se han acabado. Después de 4 intensos días de Mascletàs, orquestas, castillos, petardos y fiesta, mucha fiesta hemos de decirle adios un año mas, a […]

    The End « Agua de Valencia

    Martes, marzo 20, 2007 at 2:19 am

  16. este año por fin se ha cumplido mi sueño es estar en esa magnifica ciudad viendo les falles es impresionante como dices hay que estar en persona viendolas no sirve verlas en la tele es muy distinto y me han gustado mucho y a partir ya de este año que las he vivido ire todos los años gracias a mi novio que es de alli loque mas me gusto es la nit del foc precioso castillo me encanto y todas las fallas sobretodo las mas importantes como la nou campanar y la del ayuntament chapo y que decir de la virgen de los desaparados preciosa virgen con su manto de flores y los petardos me gusto mucho todo y pienso el año que viene volver
    saludos desde pamplona

    monica

    Lunes, marzo 26, 2007 at 1:18 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: