Agua de Valencia

Estudiar tanto va a acabar con mi “Vista de Leopard”..

Publicidad y olé!

with 10 comments

img_1419.JPG

Nunca he sido un gran aficionado de los toros porque me parece una auténtica aberración que en los años en los que vivimos todavía se maltrate a un animal hasta la muerte tan solo porque se considere una fiesta popular.

Me parece perfecto que el “Mundo del Toreo” sea parte de la cultura española, pero creo que debemos de abandonar esa mentalidad tan antiquada de que el toro debe necesariamente de morir en la plaza. ¿No es posible torearlo sin tener que matarlo?, yo creo que si. Espero que algún día las personas que se encuentran dentro de este mundillo tan “español” se den cuenta de que estamos hablando de un ser vivo que no merece morir humillado, mientras un grupo de aficionados aplaude esta matanza y se les conceda el indulto a todos los toros que pisen una plaza.

Pero bueno que me lio y me desvío del tema. Todos los domingos antes de ir a comer a casa de mis abuelos, mi madre y yo solemos salir a pasear un poco para tomar el sol y estirar las piernas. Si ya se que parece un poco raro, pero me encanta pasear por la ciudad, me relaja y me da fuerzas para entrar en la nueva semana con buen pie.

Este domingo mientras caminaba me encontré por el camino este camión y no pude resistirme, tenía que hacerle una foto. Como os prometí que me convertiría en un intrépido reportero no os podía fallar. El Ayuntamiento de Valencia ha colocado por toda la ciudad camiones con publicidad sobre las corridas que tendrán lugar estas Fallas, para que todos los valencianos conozcamos quienes serán los toreros que nos visitarán estas fiestas. Ya se que no es gran cosa pero es la primera vez que veo una cosa así, me hizo muchisima gracia y os la tenía que contar aquí.

# escuchando: Ska-p / Vergüenza (aka Torero)

Written by Cadizfornia

Lunes, marzo 5, 2007 a 11:04 pm

Publicado en Valencia

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. A mi los toros me ponen de una mala hos… pobrecillos, y ya puede ser toda la fiesta popular que quieran solo pretenden disfrazarlo pero es una atrocidad…

    peorparaelsol

    Lunes, marzo 5, 2007 at 11:23 pm

  2. Pues si!!, yo es que en el post he sido muy fino y me he contenido mucho, pero tienes toda la razón.

    No es de lógica que en los tiempos en los que vivimos se sigan cometiendo estas atrocidades y que encima haya gente que las aplauda. Además no entiendo que tiene de especial ver morir a un ser vivo..

    cadizfornia

    Lunes, marzo 5, 2007 at 11:31 pm

  3. bueno y manifiestate en contra que se te echan encima ademas de llamarte aguafiestas

    peorparaelsol

    Lunes, marzo 5, 2007 at 11:40 pm

  4. Yo creo que el sentimiento popular es de completo rechazo pero sigue quedando una minoría partidaria de esta antiquada tradición.

    Gracias a Dios, los tiempos cambian y las personas evolucionan y cada vez hay más rechazo a estas muertes innecesarias.

    Si he de ser un aguafiestas, seré un aguafiestas a mucha honra, jeje.

    cadizfornia

    Lunes, marzo 5, 2007 at 11:49 pm

  5. Tb creo que es una aberración, porque no solo los matan sino que se les hace sufrir indudablkemente antes de darles la puntilla. Soy casi de pamplona, y me gustan los encierros, pero no ya una vez que estan en la plaza la verdad que… Y a mucha gente le pasa, la mitad de la gente que va a la plaza de toros en san fermin no ve la corrida.

    De la publicidad, siempre me hace gracia lo exagerado y recargado, como las fachadas de las tascas madrileñas con esas ilustraciones y textos pintados con la especialidad de la casa. Y tb me hace gracia como timan a los guiris cuando ponen sus nombres en un cartell taurino a cambio de 20 €, eso si que es español, tomar a los guiris por tontos 😛

    Mikel

    Martes, marzo 6, 2007 at 8:19 am

  6. jajaja
    Qué casposillo! Seguro que a los turistas les vuelve locos… 🙂

    marta marmota

    Martes, marzo 6, 2007 at 1:09 pm

  7. No es que sea una aficionada de los toros, porque no lo soy, no le veo la gracia la verdad, ni a torearlos, ni siquiera a salir delante de las vaquillas le veo el punto festivo, la verdad.

    Pero vamos, que ahora todos seamos antitaurinos pues tampoco lo veo bien,parece que está de moda y eso es lo cool, pero nos guste o no, forma parte de nuestra cultura, y lo más importante de nuestra economía, timaremos a los guiris sí, pero vamos cuando nosotros somos guiris también nos timan, así que no me queda ningún cargo de conciencia.

    La publicidad en caminiones/autobuses siempre me ha gustado, es muy vistoso y consigue un gran número de impactos.

    magnica

    Martes, marzo 6, 2007 at 6:41 pm

  8. Muchas gracias por comentar en mi blog. No sabes la emoción que sienten mis hormonas cuando veo en alguno de mis blogs un comentario perteneciente a alguien externo a mi círculo social.
    Respecto al post, estoy totalmente a tu favor y al de Ska p. Torero, eres la vergüenza de una nación…
    El toreo es indignante, aberrante, etc etc…, pero como la telebasura: si al pueblo le gusta se le da. PAN Y CIRCO!!
    Muchas tradiciones han evolucionado hacia el interés actual. Por ejemplo la tradición del toro de Tordesillas. Es una tradición cruel, en contra a la cual se han pronunciado numerosos colectivos. Sin embargo, sigue vigente… ¿por qué? Situémonos: en la segunda semana de septiembre en Tordesillas rinden honores a la Virgen de la Peña, y para celebrarlo matan un toro a lanzazos y le arrancan los testículos. Se obliga a este animal a correr para cruzar el puente, mientras le clavan lanzas, y cuando llega a la vega del otro lado del río, ya se le pueden dar lanzazos mortales; antes, sólo lanzazos para herirlo y/o atravesarlo. Cuando cae, el autor del ataque mortal, tiene derecho a cortarle los testículos y a pasearlos clavados en la punta de su lanza. Como premio, el Ayuntamiento le da una insignia de oro y una lanza de hierro forjado. ¿Esta tradición puede tolerarse, respetarse o entenderse? Lo que sí es sabido, es que los habitantes de Tordesillas poco o nada se acuerdan del porqué de esa tradición. Pero ahora, en cualquier caso, el toro de la vega es “bueno” para el ayuntamiento, ya que fomenta el turismo y la economía de la localidad. Por eso, en la actualidad, esta tradición, aunque sí cruel, no es una estupidez (al menos para aquellos que salen beneficiados con ella). Claro que es una crueldad, pero al ayuntamiento de Tordesillas le viene de perlas… Cada vez que se critica al toro de la vega, más turistas van. La publicidad que da la polémica es favorable para Tordesillas y su economía.

    Nistrim

    Miércoles, marzo 7, 2007 at 10:47 am

  9. Dios mio lo que me cuentas me ha dejado sin palabras.

    No tenía ni idea de esa absurda “tradición”, pero me he quedado muerto al leerlo. Torturar a un animal así porque así es lamentable. Dios, no quiero ni pensarlo porque se me pone una mala ostia de mucho cuidado.

    PD: Muchas de nada!, jeje. Seguiré comentado por tu blog, porque me gusta las cosillas que cuentas..

    cadizfornia

    Miércoles, marzo 7, 2007 at 3:41 pm

  10. Hola cadizfornia. Estaba buscando comentarios sobre la canción de SKA-P y he encontrado tu blog. Cualquier estupidez basta con que llevemos 50 años haciéndola para que la consideren tradición sagrada, y ésta no puede ser una excepción. El toreo es algo que me repugna en todos los aspectos. Hace tiempo escribí un artículo en mi blog sobre el tema: http://elblogdesephiroth.blogspot.com/2006/04/ay-toro-torito.html
    Te invito a que le eches un vistazo. Saludos

    Sephiroth_XI

    Martes, marzo 13, 2007 at 12:06 am


Responder

