Agua de Valencia

Estudiar tanto va a acabar con mi “Vista de Leopard”..

Colega, ¿Dondé está mi coche?

with 6 comments

Si hace unos días os hablaba de lo poco que me gusta el transporte público, hoy no me queda más remedio que comentaros los inconvenientes de ir a la universidad en coche.

Se supone que los universitarios no trabajamos porque nos dedicamos a estudiar, o los que trabajan lo hacen tan solo para poder pagarse sus caprichos. Pero, ¿como coño el parking de las universidades está siempre lleno?. Es una duda que me corroe desde que empecé a utilizar mi coche para ir a clase, pero que nunca nadie ha sabido contestar.

Y es que, vayas a la hora que vayas, encontrar sitio en el parking del Campus dels Tarongers es prácticamente imposible. Tienes 4 posibilidades: O acudes a la universidad a las 8:00 de la mañana, tengas o no tengas clase, aparcas tu coche y te vas un rato a la biblioteca (o cafetería) a hacer tiempo hasta que empiece tu clase. O acudes a las 14:15 que es cuando la gente se va a comer y encuentras sitio fácilmente. O lo aparcas en un parking inmenso justo enfrente del campus pero que aunque parezca que está cerca esta a 10 minutos de los aularios. O te la juegas y acudes a cualquier hora y empiezas a jugar al ratón y al gato con el resto de coches que también buscan aparcamiento.

Encontrar sitio para aparcar en la universidad se está volviendo una Misión: Imposible. Una vez entras dentro del parking comienza el juego. Los coches se reparten las cartas y empiezan a dar vueltas al acecho de un posible hueco libre. Si hace falta llegar a las manos, se llega. El caso es que si hay un sitio libre, ese debe ser tuyo porque si no aparte de la mala ostia que se te pone cuando ves que se esfuma una posibilidad de aparcar delante de tus narices, es casi seguro que pierdas mucho tiempo en conseguir aparcar y llegues tarde a clase.

Además tengo una teoría que se cumple casi siempre. Encontrar sitio es inversamente proporcional a la prisa que lleves, es decir que cuanto más rapido vayas, más tiempo te costará aparcar. Es una putada, pero la vida es así. Algún inconveniente tenía que tener viajar en tu propio coche, con climatizador y música.

# escuchando: Los Piratas / Promesas que no valen nada

Anuncios

Written by Cadizfornia

Martes, marzo 13, 2007 a 3:11 pm

Publicado en Paranoias, Universidad

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Bueno en el parking de mi facultad ocurre igual, pequeño es, pero coses hay millones. Yo no suelo llevármelo pero las veces que ido es un poco horrible también. Es lo que tiene la Complutense…

    peoparaelsol

    Martes, marzo 13, 2007 at 7:51 pm

  2. Yo creo que eso pasa en todas partes… Además, en mi facultad, por más que abran parkings nuevos, siguen apareciendo coches que antes no estban.. Increíble.

    Blanca

    Martes, marzo 13, 2007 at 8:00 pm

  3. Me encanta esa canción!!!!!!!

    Y hablando del tema, es algo en lo que siempre he pensado, como puede toda esa gente permitirse el coche? y es que además no sólo se ven cochecicos malos de segunda mano, en mi uni se veía cada cochazo!!!
    este año como no tengo parking no puedo cotillear que coches llevan, pero bueno… puedo imaginarmelos…

    magnica

    Martes, marzo 13, 2007 at 11:00 pm

  4. peorparaelsol: El mio es muy pequeño para la gente que somos y encima vienen a aparcar los del Politécnico que para ahorrarse una caminata prefieren aparcar en nuestra universidad que en la suya. Cosa que me parece una soberana putada, porque nos quitan nuestro sitio. Y luego lo más gracioso es que nosotros no podemos entrar en su parking..

    Blanca: En mi universidad abren parkings nuevos pero solo lo pueden utilizar los profesores, es de risa!!. Porque luego están siempre medio vacios y ves que el parking de los estudiantes es super pequeño y los coches se pegan por una mierda de sitio.

    Magnica: En mi campus se ven unos coches flipantes, desde un Polo hasta un Porche, pasando un Golf, BMW o Audi. Tenemos un nivelazo acojonante!! jajaja

    cadizfornia

    Miércoles, marzo 14, 2007 at 12:40 pm

  5. Pues como ha dicho todo el mundo yo creo que esa es una estampa a la que todo universitario español estará acostumbrado. Si es que eso es lo único bueno que tiene el transporte público (que es como a mi me toca ir todos los días ¬¬), el hecho de no tener que preocuparte por aparcar.

    Lau-Chan

    Miércoles, marzo 14, 2007 at 3:20 pm

  6. […] que uno de los grandes inconvenientes cuando uno conduce es la falta de aparcamiento. Las plazas disponibles en el centro de la ciudad o en los parkings de las universidades son muy […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: