Agua de Valencia

Estudiar tanto va a acabar con mi “Vista de Leopard”..

Kikiriki!! Kikiriki!!

with 8 comments

Una de las tradiciones más populares y que más éxito tienen en las Fallas son las Despertàs.

Todas las mañanas cuando el sol comienza a aparecer, los falleros más festeros y trasnochadores se enfundan el traje de guerra, es decir su blusón fallero, cogen munición (petardos), mucha munición y se lanzan a la calle a despertar a todos los valencianos.

El objetivo es pasearse por las calles de la ciudad tirando los petardos más ruidosos que tengan a mano, con el fin de hacer que todo el mundo se levante de sus camas para que comiencen a vivir un día mas el mundo fallero.

La despertà es odiada a muerte por una gran parte de los vecinos, los cuales no pueden conciliar el sueño durante los cuatro días que duran las fiestas, y amadas por todos los falleros. Yo aunque no soy Fallero oficial, me encanta este acto. Si que es verdad que en algunas ocasiones escuchar ese ruido a las 8 de la mañana es algo insoportable, pero son solo cuatro días y hay que disfrutar del espíritu fallero a tope!. Días para dormir hay muchos, pero para vivir las Fallas, solo cuatro.

Para que os hagaís una idea, el sonido de la despertà sería como el de una mini Mascletà pero a las 8 de la mañana. El ruido es totalmente ensordecedor y doy fe de ello, porque muchas veces me cruzado con los falleros cuando venía de fiesta o cuando me iba temprano a ver fallas con la family.

# escuchando: David Summers / Diciembre

Written by Cadizfornia

Miércoles, marzo 14, 2007 a 10:49 pm

Publicado en Valencia

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Entiendo que hay que tener espíritu fallero pero a mi también me molestaría a esas horas, bueno, auqnue estoy acostumbrada, me despierta todos los días mi vecina de arriba 🙂

    peoparaelsol

    Jueves, marzo 15, 2007 at 9:56 am

  2. Ya, la verdad es que un poco si que molesta. A la gente joven nos suele dar un poco igual porque a esas horas estamos todavía de fiesta o si ya hemos llegado aun no hemos cogido el sueño, pero si que es verdad que a al resto si que le molesta y mucho.

    Es un ruido muy desagradable y sobretodo siendo a esas horas. Además que te pone una mala leche, jeje. Pero bueno son poquito días asi que es soportable 😉

    PD: Por cierto ahora vendrán muchos post falleros porque ya estoy de vacaciones y esta noche comienzan oficialmente las Fallas, jeje.

    cadizfornia

    Jueves, marzo 15, 2007 at 11:04 am

  3. Con las fallas sabes a lo que te atienes, con las vecinas no jeje, la verdad que en tu bloque hay mucho ruido peorparaelsol, y vecinas cotillas… co,mo en todos los bloques, el mio no se queda atras nO?

    Jo, yo kiero fallas, kiero viajes y kiero fiesta… Me tendre q conformar con tirarme en la hierba en Plaza de España esta tarde al sol jejeje

    Mikel

    Jueves, marzo 15, 2007 at 12:49 pm

  4. Yo tengo una vecina, bueno vecinita que cuando se van sus padres y se queda sola monta unas fiestas que da miedo. Ahí si que no duerme ni Dios, jeje.

    Tranquilos, hoy salgo con la camara a hacer fotillos así que por lo menos si no puedes ver las Fallas en persona las verás por fotos, que ya se que no es lo mismo Mikel pero menos da una piedra, jeje.

    cadizfornia

    Jueves, marzo 15, 2007 at 2:21 pm

  5. Hombre es normal que les moleste ese ruido a las 8 de la mañana. ¿Pero cuanto tiempo duran las despertà? Porque si encima de que es un ruido tan fuerte como dices es continuo voy a tener que compadecerles! jeje Pero en fin, una vez al año tampoco hace daño el madrugón no? 🙂

    Lau-Chan

    Jueves, marzo 15, 2007 at 4:03 pm

  6. La verdad es que creo que no tienen una duración concreta. Los falleros dan un paseo por los alrededores de su Falla, así que si vives en una zona céntrica donde se concentran gran cantidad de monumentos puedes llegar a oir varias despertàs un mismo día.

    A veces resulta un poco incomodo, pero yo creo que la mayoría de personas ya se ha acostumbrado. Son tantos años ya, que el oido creo que ni se inmuta.

    cadizfornia

    Jueves, marzo 15, 2007 at 4:18 pm

  7. Vaya gracia!! yo los mato, con el mal despertar que tengo… jaja, aunque supongo que si vives las fiestas hará ilusión. Es como despertarse a las 7 el 6 de enero XD.

    PD: Muyyyy bien, escuchando al gran David Summers. Esa canción es bestial.

    Blanca

    Jueves, marzo 15, 2007 at 10:18 pm

  8. Me encanta esa canción, me recuerda a… bueno me trae muy buenos recuerdos, jejeje.

    La verdad es que has dado en el clavo Blanca, es como despertarse el día de Reyes. Que vale te despiertas prontisimo pero lo haces con ilusión.

    Yo mañana ni espero a la despertà porque a las 7 estoy en pie para irme a ver fallitas tempranito y así las veo cuando aun no hay mucha gente y el resto de los días los puedo destinar solo a fiesta y más fiesta.

    cadizfornia

    Jueves, marzo 15, 2007 at 10:45 pm


Responder

