Agua de Valencia

Estudiar tanto va a acabar con mi “Vista de Leopard”..

Imaginatelos a todos desnudos

with 20 comments

Uno de los mayores pánicos cuando uno llega a la universidad es el miedo a hablar en público. Nunca fuí a un instituto normal y corriente. Asistí a un colegio en el que iban niños desde de preescolar hasta COU. Ahora se llama 2º de Bachillerato, pero bueno ese no es el tema.

Toda mi vida he ido al mismo colegio. Entré con 3 años y salí con 18. Conocía a los profesores, a las cocineras, al jardinero y a las limpiadoras. En definitiva conocía a todo el mundo y todo el mundo me conocía a mi. Éramos como una familia.

Cuando llegué a la universidad mi mayor pánico era el tener que hablar delante de un grupo de desconocidos. Cuando me decían que en determinada asignatura había que hacer trabajos en grupo y luego exponerlos delante de todos, me ponía a temblar.

A pesar de lo extrovertido que soy y de la poca verguenza que Dios me ha dado, no se porque pero siempre le he tenido miedo a eso de ponerme delante de 100 personas y contarles algo, de lo que a priori estoy seguro que no les importa lo más mínimo.

El primer año lo pasé fatal. Cuando llegaba el día de la exposición me ponía super nervioso y no había nada que me calmara. Mis amigos siempre me decían: “Imaginatelos a todos desnudos”. Pero eso no funcionaba e incluso a veces empeoraba la situación. Intenté tomarme Valerianas y tampoco daba resultado. Poco a poco me fuí dando cuenta de que solamente superaría mi miedo, si pensara que hablar en público era algo normal. Y eso hice, me lo tomé como un mero trámite para aprobar la asignatura y mis temores desaparecieron.

Ahora cuando a alguno de mis compañeros de equipo les entra el ataque de pánico, ahí estoy yo para sacarles del apuro. Cada día disfruto mas exponiendo mis trabajos delante de toda la clase y me estoy convirtiendo en todo un experto orador.

PD: Ya se que poner a Elsa Pataky como Dios la trajo al mundo no tiene nada que ver con el tema universitario, pero estos días todos hablan de las dichosas fotos “robadas” de Interviu y yo no quería ser menos, xDD.

# escuchando: Mika / Any Other World

Anuncios

Written by Cadizfornia

Miércoles, marzo 21, 2007 a 11:53 am

Publicado en Paranoias, Personal

20 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo creo que a todos los que nos toca hablar en público nos da cierto pudor. A mi en estos últimos cursoso de carrera se han puesto todos los profesorse de acuerdo en lo mismo: trabajos con su consecuente exposición. Lo odio, no por verguenza es por pereza supongo.

    El primer año también era verguenza, hablar delante de 150 presonas impone, es cierto. Pero cuando estás exponiendo tu tema, con tus trasnparencias, tus powerpoint etc te das cuenta de que solo te está atendiendo el profesor (como mucho) y algún que otro compañero. Asi que decides mirar al resto de la case como hablan unos con otros, como otros duermen, otros pasan apuntes… Lo mejor no mirar a tu grupito de amigos/as pq aunque no lo hagan adrede acaban haciendote reir y no es plan…

    peorparaelsol

    Miércoles, marzo 21, 2007 at 12:08 pm

  2. Tienes toda la razón. Lo peor de todo es mirar a tus amigos, que casualmente ese día han decidido ponerse en la última fila escondiendose del profesor para hacerte reír.

    Yo tengo una anecdota que es super graciosa. El primer año una de mis mejores amigas tenía su primera exposición y decidimos todos meternos en su clase para darle ánimos.

    Nos pusimos en la última fila y cuando ella nos miraba levantabamos unos carteles que ponían, GO “E” GO!!, xDDD. Pobrecita se echaba a reir cada 2×3, menos mal que al final todo salió bien y sacó una notaza porque sino nos hubiera matado, jeje.

    cadizfornia

    Miércoles, marzo 21, 2007 at 12:19 pm

  3. jaja,, mis amigas es que son unas cabronas, yo simepre les digo mirarme si queris 8cuando exponene ellas) y yo pongo cara de que me interesa, asiento con la cabeza…vamos que les transmito tanquilidad y ellas…sin comentarios!!! que prefiero mirar al profesor en cuestión que a ellas

    peorparaelsol

    Miércoles, marzo 21, 2007 at 12:34 pm

  4. Bufff hablar en público es un horror!! Es algo que siempre me ha dado pánico, y es algo que todavía no he podido superar del todo, no puedo evitar ponerme tan nerviosa!
    Encima en mi última exposición estaba con 39 de fiebre,así que imagínate!!

    Lo de imaginarte a todo el mundo desnudo no es un mal método, aunque no sé yo si me pondría más nerviosa…

    Si que es cierto que el tema Pataky está de moda 😉

    Besitos!!!

    magnica

    Miércoles, marzo 21, 2007 at 12:39 pm

  5. Uff! Yo, hasta que llegué a la Universidad me ponía súper súper nerviosa, pero después de presentar 100 cosas durante el primer año… me hice expositora profesional!!! Jajaja!!!

    Yo lo que siempre he hecho es mirar alguna cara conocida, contárselo como si de un amigo se tratara… no sé, truquillos!!!

    Un besooo

    acoolgirl

    Miércoles, marzo 21, 2007 at 12:51 pm

  6. Te entiendo perfectamente!!! A mí me pasó lo mismo con el colegio: me daba igual hablar en público porque llevaba viéndoles la cara desde los 2 años. Y lo de desnudos a mí no me sirve de nada, aunque a ti te sirva para poner a Pataki en bolas jajaj…
    La cosa es concentrarte en lo que exopnes y punto. De todas maneas, debido a la profesión que he escogido, yo voy a clases de teatro para quitarme la vergüenza, y por ahora funciona!! Así, cuando salga de la facultad seré una crack de la comunicación jejej

    Blanca

    Miércoles, marzo 21, 2007 at 12:57 pm

  7. Jajajajaja muy bueno lo de la Pataki, como se nota q te gusta la actualidad xD Yo tb le he tenido siempre miedo a hablar en público xq aunque tengo mu poca verguenza, una de las cosas q me corta es esa, y más cuando de lo q tienes q hablar te cuenta pa aprobar una asignatura o no. A mi me servía directamente mirar pa la pared del fondo de la clase e imaginar q no había nadie, q solo estaban mis compañeros del grupo de exposición y andabamos ensayando, y me funcionaba!! (así aprobé latín xD q al profe le dió por emular a los viejos senadores romanos)

    o0kimberly0o

    Miércoles, marzo 21, 2007 at 1:27 pm

  8. Muy buena foto!!!! estooo… ¿de qué hablabas? xDDD

    Fran J

    Miércoles, marzo 21, 2007 at 1:57 pm

  9. peorparaelsol: Yo ahora que se lo mal que se pasa intento no putear a nadie asi que siempre estoy escuchando, pongo cara de bueno y asiento con la cabeza.

    magnica: Yo creo que imaginarte a todo el mundo desnudo es peor. Se te cruzan las ideas y te pones más nervioso. Exponer malo es lo peor. A mi lo que mas me fastidia es cuando estoy mocoso o cuando no paro de toser..

    acoolgirl: jejeje, tu eres de las mias, expositora profesional. Deberíamos unirnos y dar clases para evitar el nerviosismo.. xDD

    Blanca: Menos mal!!, por fin me siento comprendido. Eres la primera persona (a excepción de mis amigos del cole), que también ha ido a un único cole durante toda su vida.

    Madre mia!, me encuentro a la Pataky en bolas en clase y entonces si que me pondría nervioso, xDD

    Vas a clases de teatro??, ayyss yo siempre he querido apuntarme!

    Kim: Si tu ya sabes que yo estoy muy a la última!, jeje. Fijate tu que no me pega que tu tuvieras miedo a exponer, con lo extrovertida que eres.. Mirar a la pared del fondo??, es una buena alternativa..

    Besitoosss for everyone!!

    Fran J: Ya sabía yo que esta foto os iba a gustar, jejeje. Pues hablaba de que he visto en mi clase a la Pataky desnuda, xDDDD

    cadizfornia

    Miércoles, marzo 21, 2007 at 1:58 pm

  10. Jajaja lo de la foto tremendo, hace que leer el post sea muy ameno. Yo he calculado que me lo podría leer en dos minutos y aquí llevo 5 y todavía no se bien de que va el tema.

    Bromas aparte, yo también he sido sufridor de ese miedo escénico a hablar en público. Siempre se me ha dado bien hablar, pero sobretodo al principio de las charlas, estaba siempre muy nervioso, tanto que en una vez me llegó a temblar la voz durante varios minutos.

    Y que quieres que te diga, tengo una voz que se escucha de sobra, por lo que se notó bastante. Pero todo eso se acabó cuando en unas jornadas sobre mi trabajo, en Valencia, a medio de una conferencia, se les ocurrió la brillante idea de sacarme a hacerles una demostración de lo que habíamos hecho. Todo ello delante de expertos consumados en el tema, e incluso franceses que asistieron a la charla.

    Desde entonces cuando tengo alguna charla/conferencia voy más suave que un guante. Se puede decir que aprendí a base de palos xDD

    Un saludo.

    El Hidalgo Informático

    Miércoles, marzo 21, 2007 at 3:02 pm

  11. Que casualidad! Llevo todo el día en la universidad rayando a todos mis compañeros con ese tema porque mañana en una de las clases a lo mejor un profesor va a sacar a tres personas a exponer un trabajo y yo estoy de los nervios! Os leo a todos que lo habéis ido superando, pero yo, a pesar de que no va a ser la primera vez, sigo teniendole bastante pánico. Ya os contaré si me salvo o no, pero esto me parece que es una señal mandada por el destino para que me vaya preparando jaja.

    Saludos

    Lau-Chan

    Miércoles, marzo 21, 2007 at 3:23 pm

  12. La verdad es que yo nunca he tenido demasiado problema para esto de exponer. Es decir, si me puedo escaquear mejor, pero no me suele importar mucho. Debe ser porque de pequeño tuve que “actuar” delante de gente en varias ocasiones (estudiaba música, y tenía que tocar la guitarra en los exámenes), en la ESO también nos hacían exponer… No sé, todo es acostumbrarse, supongo.

    La foto… pues… algo tiene que ver, por aquello de imaginarse al personal desnundo… y molestar, no molesta xD

    Doctor JB

    Miércoles, marzo 21, 2007 at 6:35 pm

  13. El Hidalgo Informático: Me alego que te haya gustado el post y la foto, por supuesto.

    Claro aprender a base de palos es una solución, no se si la mejor, pero es una solución. Creo que cada uno aprende a superar sus miedos de una manera diferente.

    Yo como tu, los superé a base de palos porque calculo que en mi primer año de carrera expondría alrededor de 15 trabajos con sus PowerPoint y esas cosas. En los que la media de duración rondaría la media hora, que ya es.

    Lau-Chan: Casualidad o destino??, tranqui ya verás como si al final el profesor te saca te sale super bien.

    El truco y te lo digo enserio es tomartelo como un mero trámite. Sabes que hay que hacerlo obligado, entonces no le des mayor importancia y ya está. Tu tan solo sal a hacerlo lo mejor posible y ya verás como así los nervios desaparecen.

    Mucha suerte y mañana nos cuentas…

    Doctor JB: Yo era de los que siempre quería escaquearse, pero no se porque mi mala suerte siempre hacía que me tocara a mi. Gracias a ella ahora ya soy todo un experto y no me importa salir a hablar en público. Lo gracioso de esto es que ahora que quiero salir no me sacan..

    La foto la verdad es que si lo piensas bien, pega y todo ehh??. Va acorde con el post y encima es de actualidad, un 10 para la Pataky!!.

    cadizfornia

    Miércoles, marzo 21, 2007 at 7:03 pm

  14. ¿Y que hace Elsa Pataky en el post?

    Mmm, ya se que es difícil resistirse, que le vamos a hacer… 😛

    Un saludo.

    Davinxi

    Miércoles, marzo 21, 2007 at 7:17 pm

  15. Es que yo cuando expongo mis trabajos en clase pienso en Elsa Pataky para no ponerme nervioso, jeje. Que va! es bromita!.

    Como está tan de actualidad las dichosas fotos y venía perfecto para el tema del post pues la he puesto. Así sirve para que el post sea un poquito más ameno. Y sino que se lo digan a El Hidalgo Informático, que el pobre se ha quedado embobao mirando la foto y a tardado más de la cuenta en leerselo, jeje.

    Muchas gracias por comentar!!!, un saludillo!! 😉

    cadizfornia

    Miércoles, marzo 21, 2007 at 9:59 pm

  16. A mí me da mucha vergüenza hablar en público, la verdad es que soy muy timida..
    Pero si alguna vez lo he hecho ha sido casi sin pensar y de aquella manera…jeje

    La verdad es que la foto sobra en este post 😛

    Besos!!

    Monik

    Miércoles, marzo 21, 2007 at 10:36 pm

  17. BUeneo, en el fondo todos tenemos miedo de hablar en público alguna vez.

    Solo es acostumbrarse 😛

    Alexito

    alexito4

    Jueves, marzo 22, 2007 at 1:19 pm

  18. A mi me ha pasado en mi blog algo parecido con la Pataky. No sé qué nos pasa.

    Saludos.

    Mariano Velasco

    Jueves, marzo 22, 2007 at 2:43 pm

  19. Monik: Yo también era muy timido, pero fué llegar a la universidad y perder toda la timidez. La foto no sobra!!! jejeje 😉

    alexito4: Pues si!, todo en esta vida es cuestión de práctica. Muchas gracias por tu visita..

    Mariano Velasco: Pues nos pasa que la foto está de actualidad y que la chica es muy mona, operada pero mona al fin y al cabo. Aunque prometo que si no hubiera venido a cuento no la hubiera puesto. Bienvenidooo!!!

    cadizfornia

    Jueves, marzo 22, 2007 at 3:02 pm

  20. Mi secreto para hablar en público es no mirar a nadie en concreto, porque si te fijas y ves que la gente pasa de ti o se aburre te pones incluso más nervioso de lo que ya estás. Como mucho, miras al profesor de vez en cuando, que seguramente le interesará más que a los demás. Pero en cuanto te acostumbras, ese nerviosismo se va perdiendo.
    Un saludo!!

    elxuki

    Viernes, marzo 23, 2007 at 7:59 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: