Agua de Valencia

Estudiar tanto va a acabar con mi «Vista de Leopard»..

Conchita

with 25 comments

Hace un par de semanas hablé de Conchita mi nuevo descubrimiento musical. A día de hoy y después de escuchar su disco miles de veces, creo que ya es hora de gritar a los cuatro vientos que esta chica me encanta. Recomiendo su disco al 100%. Su CD engancha y cuanto más lo escuchas más te gusta. Al principio es posible que pueda pasar indiferente, pero cuando lo oyes más detenidamente su voz te cautiva totalmente.

La única pega que le pongo a «Nada Más» es que se hace demasiado corto. Quizá es porque como solo tiene un disco en el mercado, pues esas 13+1 canciones te saben a poco y enseguida te entra el mono de escuchar algo nuevo.

También puede resultarte algo monótono, sobretodo si no te gustan las canciones de amor. Pero si ese estilo musical es de tus preferidos estoy seguro que Conchita te encantará. A mi me ha llegado en un momento romanticón y a lo mejor es por eso por lo que me gusta tanto, porque si me pongo a pensarlo bien se sale totalmente de mis gustos musicales.

Logra conseguir que me identifique con sus temas pues en todos ellos habla de amor y desamor. Las letras son super sensibleras y si a eso le sumamos la voz tan dulce y suave que tiene, pues se crea una combinación perfecta.

De entre todas las canciones del disco me quedo con: Tres Segundos (single, que una vez lo escuchas no puedes dejar de tararear), Puede ser (me encanta el ritmo de esta canción), Nada que perder (sin lugar a dudas mi favorita), Tonta (en dos palabras, im-presionante) y Veras (cuanta razón tiene este tema).

Me perdí el concierto que dió en la Fnac y cada día me arrepiento mas de no haber podido ir porque a saber cuando vuelve a Valencia. En Madrid da mil conciertos, pero me parece que nosotros vamos a tener que esperar para volver a verla otra vez.

Written by Cadizfornia

jueves, marzo 22, 2007 a 10:39 pm

Publicado en Música

25 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pues a mi me recuerda mucho mucho a Nena Daconte (que te recomiendo que lo escuches si te gusta conchita). En la cancion de Tres segundos, casi no la diferencio, de hecho, cuando la sacó pensé que Nena Daconte había sacado otro single. =P

    Un saludo.

    Linkita

    jueves, marzo 22, 2007 at 10:48 pm

  2. A la chica se le nota que tiene tablas pero claro, a lo mejor es muy pronto para entrar en valoraciones (y más yo que no he escuchado casi nada).

    Yo ,pese a que mi abanico de gustos músicales es bastante amplio, soy muy rockero (sobretodo grunge) y cuesta me saquen de eso 🙂

    dynamikbcn

    jueves, marzo 22, 2007 at 10:51 pm

  3. Linkita: Si si conozco a Nena Daconte, de hecho el otro día me la encontré por Valencia, jeje. Casualidades de la vida.

    He escuchado a las dos y me sigo quedando mas con Conchita, aunque reconozco que Nena Daconte también está muy bien.

    Por cierto, has visto el ninot cartero que puse hace unos días??, jeje.

    Dyna: Tablas tiene seguro porque se le nota que se lo ha currado muchisimo. Es un poco pronto para empezar a valorar su carrera musical pero bueno por lo menos ha empezado con buen pie no?? 🙂

    Por cierto, me he fijado en el blog y en algunos post de TS y tienes buenos gustos musicales, si señor! 😉

    cadizfornia

    jueves, marzo 22, 2007 at 10:59 pm

  4. A mí también me gusta mucho. Y sí, sus temas pues te llegan si estás así en un momento… bajo (o alto) en el amor (o desamor). Yo la descubrí gracias a «acoolgirl» jeje.

    Fran J

    jueves, marzo 22, 2007 at 11:19 pm

  5. Jaja que no vea esto «acoolgirl». Que me suena que no le gusta!! Jajaja.

    La verdad es que no he tenido la oportunidad de escuchar todo el disco, pero las canciones que he escuchado, me han gustado mucho.

    Al principio hasta la confundí con Nena Daconte, son dos estilos parecidos, y la verdad es que… me quedo con las dos, para que elegir. Jeje.

    Un saludo.

    El Hidalgo Informático

    viernes, marzo 23, 2007 at 7:36 am

  6. Oh, no lo había visto !!! Jeje, que chulo el muñecote. Pero creo que va muy feliz para ser cartero jejeje.

    Un saludo =**

    Linkita

    viernes, marzo 23, 2007 at 7:56 am

  7. No hagas caso al Hidalgo que lo dice con segundas… me encanta Conchita y él lo sabe, por eso lo dice. Es un puñetero!!!

    Aysss!! Yo sí la vi cuando vino a la Fnac de mi ciudad y tengo fotitos con ella y el CD firmado (qué friki soy… Jajaja!). Estuve hablando con ella un ratillo y es majísima… tiene una vocecita cuando habla… seguro que pensó que yo estaba medio loca por todas las cosas que le solté, pero seguro que me hace una canción para el próximo disco!!! Jajaja!!!

    Un besazooo y gracias por apoyarla… me encanta!!!

    acoolgirl

    viernes, marzo 23, 2007 at 8:57 am

  8. A Cool Girl es una friki, A Cool Girl es una friki!! Jajaja, si, es cierto, lo reconozco, lo he dicho con segundas.

    Anda que te lo montas mal, una firma de discos, con toda una cola de gente esperando, y tu ahí de fotos y cháchara con Conchita, jeje. Pues nada, cuando te haga la canción nos avisas que la escuchemos.

    Hoy estoy de buen humor. Será porque es viernes? Buff, jeje.

    Un saludo a ti también Cadizfornia, que acabo de recordar que es tu blog. xDD

    El Hidalgo Informático

    viernes, marzo 23, 2007 at 9:17 am

  9. Puñeterooo!!! (al Hidalgo, eh???)

    Besitossss Cadizfornia!!!
    (que este es tu blog y estamos aquí acaparándolo… Jajaja!)

    acoolgirl

    viernes, marzo 23, 2007 at 9:33 am

  10. You have a new Meme in my Web. Visit this link Meme para Cadizfornia.

    Jeje, un saludo.

    El Hidalgo Informático

    viernes, marzo 23, 2007 at 9:56 am

  11. Que madrugadores que sois!!, jejeje

    Linkita: Es que lo vi y me hizo muchisima gracia y tenía que hacerle unas fotillos.

    El Hidalgo Informático: Mira que te gusta hacer rabiar a cool girl, pobrecita!.

    Yo también soy muy friki, reconozco que si hay una firma de discos de algún cantante que me guste voy seguro para que me firme el disco porque me hace mucha ilusión. Además luego los enmarco y los cuelgo por la habitación.

    Acabo de ver el meme, tomo nota y un día de estos lo hago ok??.

    a cool girl: Fotos con Conchita??, joo yo quiero verlas jajaja. Y encima el cd firmado que suerte. Aparte de que canta super bien, me parece super mona. A simple vista puede parecer una chica normal pero a mi me encanta. Es que esa vocecita y esa cara de niña buena… ayss..

    Tranquila no os precupeís que no me acaparaís el blog, estaís en vuestra casa.. 😉

    cadizfornia

    viernes, marzo 23, 2007 at 11:49 am

  12. la primera vez que la escuché pensé que era Nena Daconte y quizá eso ya le reste un poco de originalidad, porque Nena Daconte me encanta y Conchita también, aunque no he escuchado el disco completo

    Anire

    viernes, marzo 23, 2007 at 12:47 pm

  13. La verdad es que en un primer momento no me gusto nada le faltaba algo pero las letras están muy bien…La canción con Antonio Vega me mata 🙂
    B7s!

    anita89

    viernes, marzo 23, 2007 at 2:33 pm

  14. Pues no había escuchado yo a esta chica, aunque he visto ambos videos y las letras de las canciones son bonitas, tienen contenido, aunque no se si llegaría a gustarme del todo, no se… Lo q peor le veo es el nombre, poco comercial no???

    o0kimberly0o

    viernes, marzo 23, 2007 at 3:00 pm

  15. Mmmmm muy buena… tomo nota 😉
    Gracias por la recomendacion.

    sexito

    viernes, marzo 23, 2007 at 3:41 pm

  16. Anire: Todo el mundo me dice lo mismo Anire. Que la voz de Mai y de Conchita se parecen pero yo no les veo parecido.

    Hasta que no me enteré que Mai venía de conci a Valencia en Fallas no había escuchado enserio el disco de Nena Daconte asi que será por eso por lo que yo no les encuentro parecido.

    De todas formas me gustan las dos, jeje.

    anita89: Yo cuando lo escuché la primera vez me resultó muy monótono y creía que siempre estaba escuchando la misma canción. Ahora pienso lo mismo pero me encanta. Besitos!

    Kim: El otro día leí una entrevista en la que decía que ella no se ponía ningún nombre artistico porque estaba orgullosa de como se llamaba y que no veía necesario renunciar a algo tan suyo.

    Yo la verdad es que le aplaudo, porque ha sido muy atrevida al introducirse en el mundo musical con un nombre tan poco corriente entre los cantantes. Ole! Conchita!

    cadizfornia

    viernes, marzo 23, 2007 at 4:02 pm

  17. Pues yo solo he escuchado la que ponene en la radio y la verdad es que me gusta mucho

    peorparaelsol

    viernes, marzo 23, 2007 at 4:17 pm

  18. Ah pues ha hecho muy bien, si no quiere quitarselo y q la conozcan por su propio nombre me parece perfecto, espero q tenga suerte en su carrera musical, la chica canta estupendamente!! 🙂

    o0kimberly0o

    viernes, marzo 23, 2007 at 5:33 pm

  19. Me gusta la del segnudo vídeoo!!!!! al principio es exactamente igual que la otra, pero luego mejora mucho con el chico. El single es buenísimo. Y a riesgo de parecer fívola/bollera: es muy guapa!!!

    Blanca

    viernes, marzo 23, 2007 at 6:22 pm

  20. Todavía no he escuchado de ella, pero estoy en ello, ya que hablas tanto de ella debe estar muy bien, y si es cierto que se parecen a Nena Daconte, seguro que me gusta.
    He estado cotilleando su web, y yo tampoco puedo asistit ya al concierto que en Fnac Zaragoza celebró.

    Cuando la escuche en porfundidad te comento lo que me parece.

    POr cierto! yo creo que te mereces alguna invitación a uno de esos muchos conciertos que tiene por los Madriles, por la buena promo que le haces a la muchacha 😀

    Besitos!

    magnica

    viernes, marzo 23, 2007 at 7:12 pm

  21. peorparaelsol: Es verdad en los 40 la ponen a todas horas. Lo malo de esto es que al final la voy a acabar aborreciendo como me está pasando con Chasing Cars.

    Kimberly: Claro a mi me parece super bien que quiera darse a conocer con su nombre. Me parece una chica con personalidad.

    Blanca: A mi me encanta el segundo video, pero porque es mi canción favorita del disco xDD . Tranquila que no vamos a pensar que te cambias de acera, es que la chica es muy mona. A mi por lo menos me encanta pero porque es mi tipo de chica. Voz suave y cara de niña buena.. 🙂

    magnica: Sip, me estoy dando cuenta de que hablo mucho de ella, jeje. Que pesado soy!.

    Pues mira ahora que lo dices no es mala idea. Como está empezando seguro que busca por internet que se dice de ella y quien sabe a lo mejor hasta incluso está leyendo esto xDD.

    cadizfornia

    sábado, marzo 24, 2007 at 12:06 am

  22. […] llevo varios meses escuchandola a todas horas y creo que ya es hora que le dediqué una entrada. Conchita no te pongas […]

  23. Aupa conchita!!

    Lo mejor que había escuchado desde hace mucho tiempo!!
    A mi tb me encanta!!!
    olé, olé!!

    reyes

    viernes, May 4, 2007 at 4:34 pm

  24. […] Noviembre 11th, 2007 00:30: Sabado Noche. Pongo Canal 9 y de repente ¿quien sale?, Conchita. Como todos sabreís ya, porque lo he dicho un millón de veces, esta chica me encanta, me vuelve […]

  25. hola pues yo de donde yo soy nena daconte no es para nada conocida y conchita ps mucho menos de hecho yo tambien la confundi la voz es muy parecida me quedo con nena, me encantan sus canciones aqui no se escuchan en la radio bueno yo me estoy encargando de hacerles populares aunque no creo que necesiten mucho de mi ayuda!!!
    jeje

    laurita

    lunes, noviembre 10, 2008 at 5:13 am


Deja un comentario