Agua de Valencia

Estudiar tanto va a acabar con mi “Vista de Leopard”..

Os invito a un café

with 20 comments

¿Que tienen en común los chicos de Friends, Rodriguez Zapatero y las Gilmore?,

Exactamente eso que estaís pensando, Café. Hoy es el tema de moda, vayas donde vayas todo el mundo habla de la metedura de pata de ZP. Da igual que estés en la universidad, en la cola del supermercado o en el taller pasando una revisión al coche. En todos los sitios se habla del café de 80 centimos del presidente del gobierno.

¿Donde irá este hombre a desayunar?. Hasta donde yo se, los precios más bajos se suelen encontrar en las cafeterías de las universidades, por eso de que los estudiantes no tenemos mucho dinero, pero es que hasta en el campus tomarte un cafe con leche calentito por las mañanas, vale más de un Euro. Y ni hablamos de Starbucks, donde el precio medio del café es de 3€ mas o menos.

Y es que la culpa de todo esto la tiene el Euro, yo me acuerdo que con la peseta todo era más barato. Pero fué llegar el euro y dispararse el precio de todo. Sube el pan, sube la leche, sube el café. Coño!! al final nos van a cobrar hasta por ir al baño. Uy!! perdón que ya existen baños publicos donde hay que pagar xDD

Para una persona como yo, que reconoce públicamente que está enganchada al café no le hace mucha gracia que se bromee con estas cosas. Puedo comprender que ZP estuviera un poco nervioso y que en ese momento no supiera que responder pero desde luego, hoy en día ya no hay nada que cueste menos de un Euro, por desgracia.

Dejando de lado al presidente del gobierno me voy a centrar en mis queridas amigas Lorelai y Rory Gilmore. ¿Algún día pagan lo que consumen?. Ya voy por la tercera temporada de Las Chicas Gilmore y creo que todavía no he visto a Lorelai pagarle un mísero café al pobre de Luke. Para los que no sigais la serie, Luke es el dueño de la cafeteria donde acuden día tras día éstas yonkis del café tan simpaticas como son las Gilmore.

No hay nada mejor que tomarse un café con los amigos compartiendo buenos momentos, riendo y contando anécdotas del pasado, pero si los precios siguen subiendo la gente en lugar de quedar para tomar café va a quedar para tomar un vaso de “agua del grifo”, no vaya a ser que nos pongan embotellada y sea peor el remedio que la enfermedad.

PD: Hay que ver que facilidad tengo para llevar a mi terreno cualquier suceso de actualidad.

# escuchando: BSO Gilmore Girls / Where you lead

Written by Cadizfornia

Miércoles, marzo 28, 2007 a 9:06 pm

Publicado en Actualidad, Series

20 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. En mi facultad el café con leche cueta 65 céntimos….si quieres un capuccino ya cuesta 90 jejeje. Yo creo que fue por los nervios.

    peorparaelsol

    Miércoles, marzo 28, 2007 at 9:17 pm

  2. Yo hace tiempo que no paso por la cafeteria de la universidad porque me estoy quitando de esos vicios tan malos, xDD. Pero la última vez que estuve creo que lo más barato era el cafe solo que valía 85 centimos, pero tampoco lo se seguro.

    Fue por los nervios fijo, tan solo hay que ver la cara que se le queda. Seguramente de todas las posibles preguntas que se había preparado esa no era una de ellas, xDD

    Besitos!!

    cadizfornia

    Miércoles, marzo 28, 2007 at 9:24 pm

  3. Bueno, si hablamos sólo y exclusivamente de café puede que en algún lugar valga 80 céntimos. Pero si nos vamos al café con leche y con más añadidos, entonces aquí es donde suben los precios..
    Hoy justamente, como no, he tenido una charla sobre esto con mis compis jeje…
    Y nada ojala que sólo sean este tipo de cosas las que nos preocupen de nuestro país, y no las que en realidad tenemos.

    Besisss!! 😉

    Monik

    Miércoles, marzo 28, 2007 at 9:30 pm

  4. pensaba hablar yo también del famoso café, pero decidí dejarlo para un trabajito voluntario que quizá haga, aunque priemro habrá que escuchar a Rajoy a ver qué cuenta.
    Ya anticipaba auer que la anecdota del café iba a traer cola y así ha sido.
    Y es que amigos, es sólo eso, una anécdota, ayer se trataron temas mucho más serios y mucho más importantes: trabajo, vivienda, inmigración… pero no, de eso no se habla, sólo que Zapatero dice que un café paga 80 céntimos.

    Y hoy al amigo ZP ha sabido salir bien del “lío” ya que en el Parlamento/congreso ( no sé donde) sólo cuestan 70..

    hablando del tema euro siempre digo lo mismo: antes con 1000 pesetas me iba al cine, merendaba en el burguer y me daba para tirar la semana, y los billetes de 5000 casi ni los conocía.
    ahora con 10 euros no me da más que pa un café, un paquete tabaco y poco más…

    en fin… c’est la vie…

    ya perdonarás de nuevo el rollo, pero quería hablar del tema…

    Un besito!!

    pd: esperate a llegar a las temporadas 5-6… molan!!! 😀
    y Luke no les cobra en dinero, pero y en especie?? ( eso no lo sabemos 😉 )

    magnica

    Miércoles, marzo 28, 2007 at 9:44 pm

  5. – Monik: Es verdad en eso no había caido, quizá ZP se referida al café solo. Si ya le añadimos leche pues es normal que se suba de precio..

    Y como tu dices ojala esto del café fuera el problema más grave de España… 😦

    – magnica: Sip, esto del café ha sido una anécdota. A mi no me gusta nada hablar de política pero es que esto del café me ha hecho mucha gracia y más gustandome lo que me gusta el café, xDD

    Cuanto mal nos ha hecho el Euro. Tienes toda la razón, yo con 5000 pesetas era el puto amo, ahora salgo con 30€ y no tengo ni pa pipas..

    No te preocupes por el rollo, tu cuentame cosas que me gusta, jeje. Sip, eso me dice todo el mundo que la 4 y 5 son las mejores.. ya tengo ganas de verlas.

    cadizfornia

    Miércoles, marzo 28, 2007 at 9:58 pm

  6. Si si… todo lo haces tuyo!!! Jajaja!!!

    El Presidente seguro que no ha pagado un café en su vida!!! Por eso el hombre no tenía ni idea!!
    EL Euro… me va a llevar a la ruina!!! Todo ha subido mogollón y lo único que ha bajado son las fotos de carnet del fotomatón… ya podría haber bajado otra cosa que eso sólo lo uso una vez al año!!! Jajaja!!!

    Un besoteee

    acoolgirl

    Jueves, marzo 29, 2007 at 7:35 am

  7. El mejor café (con leche, sólo no me gusta) lo hacían en el bar de al lado de mi instituto, cuando estaba en bachillerato. Era, sin lugar a dudas, el euro más bien invertido del día (ése, y el del futbolín… joder, el tío del bar se forraba con nosotros, con razón era tan simpático).

    En la facultad… creo que precisamente en la mía sí está a 0,80, o por ahí, pero es malo, malo, malo.

    Doc JB

    Jueves, marzo 29, 2007 at 7:40 am

  8. En mi facultad tengo la suerte de tenerlo a 80 céntimos… pero vamos, que no conozco ningún sitio más.
    Lo del Starbucks se perdona, está taaaaaan bueno XD

    Blanca

    Jueves, marzo 29, 2007 at 8:36 am

  9. ya he comentado el tema del café, y lo que voy a decir no viene a cuento, pero he leído en el blog de acoolgirl un comentario tuyo hablando de conchita de nuevo jaja. Me uno al club de sus fan, por fin tengo el cd y lo he escuchado enterito, bueno lo he puseto ya unas 6 veces y me encanta, que gracia la de tonta no, jaja, me parto yo sola escuchándola. Bueno, no era el tema conchita este post pero se que en tu blog siempre hay hueco para ella jeje. Besitos!!!Por cierto, a mi me iban a poner conchita jajaja

    peorparaelsol

    Jueves, marzo 29, 2007 at 8:48 am

  10. Jou! En mi facultad son tan especiales que no hay cafeteria! Asi que a las cafeinomanas como yo, nos toca ir al bar de al lado y nos sajan por el cafe con leche! Y tp es para tirar cohetes!
    Ains, yo estoy con Blanca, a Starbucks se le perdonan los precios porque el cafe se sale! xDD

    Rake

    Jueves, marzo 29, 2007 at 8:52 am

  11. Bua!! En mi universidad todavía cuesta 70 céntimos un café de media…

    Yo también soy mucho de café! De hecho me tomo una media de 2 o 3 al día, y la verdad es que como siga esto así, va a ser mi ruina, jeje.

    De media en general, del euro bajan en muy pocos sitios, con los dedos de una mano me daría para contarlos… Ainnsss como esté igual de actualizado en todo el presi, vamos apañaos!!

    Un saludo.

    El Hidalgo Informático

    Jueves, marzo 29, 2007 at 9:01 am

  12. pues yo conozco varios lugares dóde cuesta eso un café, ya sé que el nivel de vida no es igual en todos los sitios pero en mi opinión Zapatero no estuvo tan desencaminado.
    Yo no soy de café, para cafeína nada como la cocacola xDDD

    Fran J

    Jueves, marzo 29, 2007 at 11:15 am

  13. – acoolgirl: Claro!!, es que me gusta llevar las cosas a mi terreno asi todo queda más personal. Ha bajado el precio de las fotos de carnet??, anda pues yo no me he enterado, como se nota que no me hago muchas fotos..

    – Doc JB: A mi me pasa como a ti, no me gusta nada el café de la universidad porque está malisimo. Quizá es que yo soy de morro fino (como dice mi abuela) y soy muy delicado.

    – Blanca: Ummm, claro que se le perdona.. está taaan bueno que a Starbucks se le perdona todo. Uff!! como me apetece ahora mismo un café mocca calentito..

    – peorparaelsol: Otra que se une al Club de Fans de Conchita de la Blogosfera, jejeje. Como decía acoolgirl el otro día, al final nos va a poner un monumento a todos. Tonta, es un temazo!. Mira este video seguro que te gusta: http://www.youtube.com/watch?v=VIj4V8Uf9ck

    – Rake: No hay cafeteria??, joder que putada!!. Aunque bueno si lo miras por el lado positivo es casi mejor. Asi no te pelas clases y luego en exámenes lo apruebas todo.

    – El Hidalgo Informático: Pues si!, de media todo está por encima del euro pero bueno mientras que se mantenga ahí y no suba mas está bien. Por cierto, otro adicto como yo al café. Mal vamos eehh??, va a ser nuestra ruina..

    – Fran J: Si???, pues yo al sitio donde suelo ir hace mucho ya que dejó de valer un euro 😦 Claro, si no te gusta el café el mejor sustitutivo es la CocaCola, lo malo es que engorda y lleva mucho azucar..

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!! 😉

    cadizfornia

    Jueves, marzo 29, 2007 at 12:22 pm

  14. Buahhh lo probé el otro día. Me sentí la leche andando por la calle con las gafas de sol, el iPod y bebiendo café de Starbucks… Soy así de triste xD

    Blanca

    Jueves, marzo 29, 2007 at 2:48 pm

  15. Totalmente de acuerdo, hoy por menos de un euro no te comes ni los mocos!! No se yo donde irá el ZP a desayunar todas las mañanas pero ya q esta, pues q lo diga q vamos todos!! Yo tb soy adicta al café!! pero lo estoy dejando, vamos q ya solo en el desayuno y listo. Lo q pasa q no puedo resistirme cuando paso por el Starbucks a entrar a pedirme uno, son mu caros, pero estan mu wenoosss!!! xD

    P.D. No, las Gilmore creo q nunca pagan, será q nunca llevan nada suelto xDDD

    o0kimberly0o

    Jueves, marzo 29, 2007 at 3:15 pm

  16. Pues yo también soy una adicta al café, y es cierto que Zapatero se confundió en el precio. En la facultad (en Madrid, que es una de las ciudades más caras según parece) me cuesta SETENTA céntimos, y eso el café con leche, que el café solo, que es por lo que le preguntaban, vale SESENTA céntimos. Le pregunté a mi padre y en su trabajo vale CINCUENTA Y CINCO céntimos. No digas que en ningún sitio vale menos de un euro, porque es mentira. Y lo del Starbucks no es café: te echan un chorrito de “espresso” y rellenan el vaso con leche, nata, chocolate, etc, etc.

    Me encantan las chicas Gilmore aunque nunca he podido seguir muchos capitulos seguidos. Por cierto, en esa foto que pones no parecen ellas, no sé, están exageradamente maquilladas o retocadas por photoshop o algo no? No sé, las veo raras.

    Un saludo.

    Lalaith

    Jueves, marzo 29, 2007 at 7:17 pm

  17. Y q más da q lo del Starbucks no sea café, según tu, es caro? si, pues ya esta, y esta bueno? pues a mi por lo menos me gusta!! Y q a ti el café te sale más barato donde lo compras, pues olé tu, xq lo q es yo, por menos de 1 € no encuentro NADA y menos un café. Q suerte la tuya!! xD

    o0kimberly0o

    Jueves, marzo 29, 2007 at 7:38 pm

  18. – Blanca: Ayss!!, que querías imitar a las famosas de Hollywood??, jeje. Eso no es ser triste, eso es tener un MOMENTO POWERFULL, te acuerdas?? xDD

    – Kimberly: Pues si!, la verdad es que por menos de un euro es complicado sobrevivir pero bueno, que le vamos a hacer.. Y si, son muy caros pero es que están super buenos a que si??, ummm…

    Pues con la pedazo de cartera que me lleva siempre Rory para ir a clase tendría que tener un hueco para poner algo de suelto, jejeje

    – Lalaith: No si ahora va a resultar que todo el mundo se toma cafes por menos de un euro. Debo ser yo el tonto que va a las cafeterías más caras de Valencia, jeje.

    Lo de Starbucks es CAFE. Que luego le pongan otras cosas para adornar y modificar su sabor no indica que el café deje de ser café.

    No parecen ellas porque esta foto pertenece a la 7ª temporada. Temporada que aquí en España todavía no han emitido y tardaran mucho en emitir. Que ya les vale!, podrían ponerla a ritmo USA como hacen con House y Prison Break. Y si, maquillaje llevan y además bastante, xDD

    cadizfornia

    Jueves, marzo 29, 2007 at 7:47 pm

  19. Soy la única que si que encuentra un café a menos de 1€ xDDD depende del sitio eso si pero tampoco se le fue mucho el numero normalito a 1€ 🙂 pero bueno contesto cosas más importantes xDDD awer que le preguntan a Rajoy se habrá mirado los precios de todo!
    B7s!

    anita89

    Viernes, marzo 30, 2007 at 10:27 pm

  20. Desaparezco de aki una semana y me pierdo entre post y comentarios jejeje… lo del cafe es comprensible, si se lo toma en el congreso solo le cuesta 75 centimos… deberian tomar ejemplo en starfucks (que el cafe esta cojonudo pero es muuuuu caro).

    Mikelillo

    Lunes, abril 2, 2007 at 9:41 am


Responder

