Agua de Valencia

Estudiar tanto va a acabar con mi “Vista de Leopard”..

Un pequeño paso para el hombre..

with 13 comments

…un gran paso para Cadizfornia. Y es que aunque os parezca una tontería, por fin he aprendido a manejar los Feeds de los blogs que cada día visito. Si me preguntaís que son exactamente no sabría muy bien como contestaros, pero os puedo dar una definición a mi manera de ver la informática, es decir de una forma simple y sencilla. Los Feeds sirven para poder ver si los blogs o páginas web que sigues a diario han actualizado su contenido, sin tener que visitarlos uno por uno.

No es una definición técnica porque para eso tenemos a nuestra querida amiga Wikipedia, pero seguro que a los que no teneís mucha idea de informática como yo, os ha resuelto algunas dudas. La cuestión es que ayer navegando por internet buscando información sobre como hacer funcionar Twitter, que por cierto los que utilizamos WordPress sin pagar no podemos, me encontré con un blog que explicaba todo el tema de los lectores Feed.

Dicho blog, que nombraría pero no recuerdo cual fué, recomendaba una Web para seguir los feeds de tus favoritos, Netvibes. Con mis pocos conocimientos de informática me metí en ella y enseguida aprendí a manejarme por sus diferentes apartados y secciones. Es muy sencilla de utilizar y sobretodo intuitiva, cosa que favorece a los usuarios que de conocimientos informáticos vamos justitos justitos.

Agregué todos vuestros blogs a mi página principal de Netvibes y ahora en lugar de tener que ir visitando vuestras webs una por una, con el consiguiente peligro de que por error me olvide de visitaros a alguno de vosotros, con un simple vistazo a Netvibes soy capaz de saber si habeís actualizado vuestro blog o no.

Esto puede pareceros una tontería pero a mi me hace muchisima ilusión. Llevo un par de días de desilusiones informáticas, ya que WordPress no me deja instalar ningún plugin si no es pagando. Que lo haría gustosamente porque quiero tener mi propio dominio, mi propia plantilla y una configuración a mi gusto, pero no se que hay que hacer. Asi que conseguir hacer funcionar el lector de Feeds me alegró el día.

# escuchando: Simple Plan / Me Against the World

Written by Cadizfornia

Viernes, marzo 30, 2007 a 12:56 pm

Publicado en Informática

13 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Anda muy bien Cadizfornia ya no tienes excusa para no contestarnos…yo soy malisima con la informática asi que n me queda mas remedio que ir blog por blog jeje.

    peorparaelsol

    Viernes, marzo 30, 2007 at 1:47 pm

  2. Yo descucbrí( o me hizo mi profe descubrir) Bloglines el año pasado, es un sitio donde poner los feeds de los blogs imagino que como el Netvibes del que hablas, también es bastante sencillo, pero no sé… no me termina de convencer, yo sigo prefiriendo poner todo en marcadores e ir dia a dia visitando todos.

    Yo diría que es como ir de compras, lo divertido no está en comprar ( que también) sino el ir de compras, de esa manera no le veo la gracia a comprar por internet ( o por catálogo) yo prefiero ir a la tienda, mirar, remirar, probar… con los blogs me pasa igual, me gusta entrar, y reentrar…

    magnica

    Viernes, marzo 30, 2007 at 1:54 pm

  3. Anda pues si q parece apañao esto de los Feeds. Yo había oído hablar de eso pero vamos q no tenía ni idea de si funcionaba para algo jajajaja. Pero mira con tu sencilla explicación ya se, al menos, pa q sirven. Otra cosa es aprender a usarlos xDDD Pero eso ta mu bien, así sabes quien actualizó sin necesidad de recorrerte toda la blogosfera!!

    o0kimberly0o

    Viernes, marzo 30, 2007 at 2:01 pm

  4. Vaya!!! Pues ya sabes algo más que yo!!! Yo sigo con el método tradicionar de visitar uno por uno! jajaja!!!
    A ver si me aplico y lo hago, seguro que me vendrá bien!!!

    Un besoteee

    acoolgirl

    Viernes, marzo 30, 2007 at 2:12 pm

  5. Va la mar de bien, sobretodo si lees muchos blogs. Eso sí, a veces hay alguno que falla un poquillo y tarda en avisarte, por eso de vez en cuando hago una ronda de visitas pa comprobar que no se me haya pasado ninguno.
    Normalmente lo uso sólo para saber si hay o no actualización, para leer los posts entro a los blogs, no los leo desde el lector de feeds porque me gusta más ver el diseño de cada página, y esas cosas.

    Doc JB

    Viernes, marzo 30, 2007 at 2:14 pm

  6. yo uso google desktop para leeros a todos, te instala una barra lateral en el escritorio que sólo aparece cuando acercas el ratón ahí, y tiene un montón de secciones para usar, una barra del tiempo, un bloc de notas… y un lector de feeds que me avisa de las actualizaciones jeje. en mi blog tienes el feed abajo a la derecha, es el dibujito ese de mi cara al lado del icono que has puesto xD. muy guapa la canción.

    Fran J

    Viernes, marzo 30, 2007 at 2:19 pm

  7. Qué guay1 no me parece ninguna tontería. A ver si algún día me pongo y soy capaz de hacerlo, porque yo tb sigo dando uno por uno…
    Ah, y tiene razón Peorparaelsol: no hay excusas posibles.

    Blanca

    Viernes, marzo 30, 2007 at 2:33 pm

  8. Vaya!!!! No sabía que existiera tal cosa (yo es que no me entero de ná), pero me parece genial! Echaré un vistazo a esa web y probablemente me suscribiré, que anda que no pierdo tiempo abriendo todos los blogs que leo, sólo para comprobar que no han actualizado y volverlos a cerrar. Gracias por esta información!

    Lalaith

    Viernes, marzo 30, 2007 at 4:52 pm

  9. Yo soy malisima para la informatica, asi que cuando me sale algo tambien me hace ilusion!
    Yo para ver las actualizaciones uso el bloglines, aunque a veces se raya y se salta algun que otro blog! :S

    Rake

    Viernes, marzo 30, 2007 at 8:17 pm

  10. – peorparaelsol: Pues nop, ya no tengo ninguna excusa.

    – magnica: De Bloglines también he oido hablar pero probé con Netvibes y me encantó y ya me quedé alli, jeje. Es verdad, aunque este método está bien cuando tienes un poco de prisa. Yo también prefiero ir blog por blog, es mucho más interesante.

    – Kimberly: Pues si ahora ya sabes de que va todo esto. El siguiente paso es intentarlo, ya verás como aprendes enseguida, es super fácil. Si lo he conseguido yo, tu también puedes.

    – acoolgirl: El método tradicional siempre es mucho más emocionante. Lo que pasa es que siempre me había preguntado que eran eso de los feed y mira por fin se de que va todo esto, jeje.

    – Doc JB: Sip, yo hago lo mismo que tu. Cuando hay actualización pues voy directamente al blog porque prefiero ver el diseño del blog cuando contesto, es más emocionante jeje.

    – Fran J: Siii, es verdad me fijé en el dibujillo, ese eres tu??

    – Blanca: Seguro que eres capaz Blanca, si yo puedo tu también!, xDD. Y si es verdad, ahora ya no tengo excusa..

    – Lalaith: Sip, la verdad es que esto de los feed es un buen invento.Yo para responder en todos los blogs y hacer algún post para el mio gasto tres horas. Asi que cuanto más facilidades, mejor!

    – Rake: Netvibes también falla a veces, pero bueno yo por si acaso todavía sigo comprobando uno a uno todos los blogs por si acaso..

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!! y siento contestar tan tarde pero es que me voy esta semana a Punta Cana y estoy ultimando todos los detalles.

    cadizfornia

    Viernes, marzo 30, 2007 at 8:31 pm

  11. Jeje, yo utilizo Thunderbird, de Mozilla. Sirve tanto para el correo, como para hilos de noticias y por supuesto blogs.

    Así se cuando actualizáis también.

    Por cierto lo de wordpress es una putada entonces. Yo utilizo wordpress pero bajo un hosting de pago (aunque también te podría servir uno gratuito) y la verdad es que al ser software libre y poder accerder al código fuente, es bastante sencillo todo lo de los plugins y demás cosillas que le meto al blog.

    Un saludo.

    P.D. Te lo confirmo yo, Fran J es el que sale en el dibujillo, jeje.

    El Hidalgo Informático

    Viernes, marzo 30, 2007 at 11:14 pm

  12. Como ahora no me comentes, te daré! jaja es broma.. pues la verdad es que es muy buena idea. A ver si miro algo de esto y me lo pongo porque así hay menos faena..Mu buena idea!!

    Besos!!

    Monik

    Viernes, marzo 30, 2007 at 11:55 pm

  13. – El Hidalgo Informático: Si que es una putada sip. Yo lo del Hosting de pago me estoy esperando a tener el MacBook Pro y en cuanto lo tenga me pongo manos a la obra. Yo no se como me las apañaré porque no tengo ni idea de que tengo que hacer pero bueno, investigaré.

    – Monik: Si Si!! tranquila que si yo siempre suelo comentar, ahora lo haré mas a menudo. Mirate el tema de las feeds porque te facilita enormemente el trabajo, además es muy sencillo de manejar.

    cadizfornia

    Sábado, marzo 31, 2007 at 1:08 am


Responder

