Agua de Valencia

Estudiar tanto va a acabar con mi “Vista de Leopard”..

Un domingo Cualquiera (Vol.3)

with 14 comments

Esta semana he tenido un pequeño problema a la hora de la elección del tema semanal. Tenía tantas candidatas que no sabía que canción escoger. Pero después de darle muchas vueltas la elegida fué “Wherever you Will Go” del grupo The Calling. ¿Quereís saber porque escogí esta canción?.

Como os conté hará un mes o dos, sigo padeciendo un poco de insomnio y por las noches me cuesta mucho dormir. Como contar ovejitas no funcionaba busqué otro método que fuera eficaz conmigo. Descubrí que lo único que conseguía hacerme dormir era escuchar un poco de música en el silencio de la noche. A oscuras, acompañado solamente de mis pensamientos.

Una de las costumbres que tengo desde pequeño es imaginarme un videoclip para la canción que estoy escuchando, en el cual yo soy el protagonista. Imagino historias a partir de las cosas que me suceden en el día a día. Imagino historias donde el protagonista, yo, al final siempre consigue a la chica. Imagino historias que hacen sentirme vivo, como si por un momento pudiera construir el futuro a mi antojo. Nunca comprendí el significado de Soñar Despierto, pero es posible que esto que me ocurre sea lo más cercano.

Todos en nuestra época de adolescentes hemos tenido algún amor imposible. Amores los cuales eran inalcanzables, pero que aun así siempre se albergaba en lo más profundo del corazón una pequeña esperanza. Estos “videoclips” eran mi particular valvula de escape. Cuando me sentía triste tan solo tenía que escuchar música para dejar volar a mi imaginación libremente y todos los problemas desaparecían.

Anoche cuando me acosté no podía dejar de escuchar esta canción. No se porque pero sentía el impulso de escucharla una y otra vez. Por un momento recordé que era lo que hacía de pequeño. Soñar despierto, y eso fué lo que hice..

Written by Cadizfornia

Domingo, abril 1, 2007 a 2:17 am

Publicado en Paranoias, Playlist

14 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Fíjate tú que aunque es una canción que me gusta mucho, hasta ahora no tenía ni idea de qué pinta tenían los del grupo. Me suele pasar a menudo, escucho mucha música, pero no suelo indagar demasiado en lo que respecta a los grupos que me gustan.

    … además, alguna vez te llevas cada susto, cuando por fin “los conoces”… XD

    Doc JB

    Domingo, abril 1, 2007 at 9:15 am

  2. Mmmmhh.. que bonita canción…Aunque ya la había escuchado.
    ESto de “soñar despierto” me ha pasado muchísimas veces y aún lo hago y como me gusta nunca lo dejaré de hacer…
    Pensaba que era algo rara por hacer esto, pero veo que hay mucha gente que también lo hace, y la verdad es que me alegra…
    Me ha encantado este post y me he sentido muy idéntificada. Pero cuando me hago la película a contrario de lo que te pasa a ti, me quedo con el chico 😛 Jeje..

    Besoooosss

    Monik

    Domingo, abril 1, 2007 at 9:24 am

  3. Como me gusta esta cancion! Aunque no se porque me pensaba yo que era de Nickelback! jaja!!
    Yo creo que si que es una buena definicion de “soñar despierto” 😉

    Rake

    Domingo, abril 1, 2007 at 10:42 am

  4. – Doc JB: Sip, es verdad. Muchas veces es mejor no indagar cosas sobre el grupo por si luego te llevas alguna sorpresita. Aunque yo no lo puedo evitar y soy de los que siempre se mira su historia cuando me gusta alguna canción, jeje.

    – Monik: Yo tampoco lo voy a dejar de hacer. Por mucho que pasen los años, siempre soñaré despierto.. Pues es todo un alivio saber que tu también lo haces, porque estaba empezando a pensar que era algo raro. Yo siempre acabo con la chica, que le vamos a hacer, me gustan los finales felices..

    – Rake: Es que esta canción es super chula. Yo creo que la primera vez que la escuché fue ya hace 5 o 6 años. Salía en el primer capitulo de Smallville si mal no recuerdo, jeje.

    cadizfornia

    Domingo, abril 1, 2007 at 11:17 am

  5. Es que es una canción muy chula y es normal que te traiga ese tipo de pensamientos!!!

    Yo, de adolescente quería ser guionista de videoclips!!! Supongo que un poco igual que tú, quería plasmar mis pensamientos a través d elas canciones!!!

    Es inevitable que muchas canciones nos lleven a estados o situaciones en las quenos gustaría estar… a mi me ocurre mucho!

    Un besazooo wapo!!!

    acoolgirl

    Domingo, abril 1, 2007 at 12:52 pm

  6. Me encantaaaa esa canción!!!!! Es genial. Y lo de soñar despierto, yo tb lo hago cuando escucho música. No se, es inevitable, se me va la cabeza muchas veces y me monto yo sola una peli-videoclip en mi cabeza. Así q no eres el único jejeje. Genial la elección de la canción de este Domingo 😉

    o0kimberly0o

    Domingo, abril 1, 2007 at 1:22 pm

  7. Muy chula la canción, no la conocía, y aunque no entiendo lo que dicen ( yo soy de musica in spanish) tiene una muy buena melodía.
    Yo siempre escucho música antes de dormir, lo hago desde hace tiempo, y verdaderamente no sé si me ayuda a dormir o me desvelan más, porque yo al igual que tú, y veo que alguno más por ahí, comienzo a soñar despierta.
    Lo hago amenudo, y la verdad me alegra no ser la única que lo hace.
    Feliz domingo!

    magnica

    Domingo, abril 1, 2007 at 1:36 pm

  8. Muy guapa la canción, yo también me pongo música cuando no puedo dormir, sobre todo en verano cuando hace mucho calor. Y claro, así, todos soñamos despiertos.

    Fran J

    Domingo, abril 1, 2007 at 4:48 pm

  9. Qué tierno.. 🙂 Yo tb me he imaginado siempre videoclips, aunque no siempre tenían que ser de historias de amor… Pero vamos, lo de imaginarme historietas antes de dormir lo hago cada noche, con o sin música. Es lo más divertido que hay XD

    Ah, la canción muy chula

    Blanca

    Domingo, abril 1, 2007 at 10:08 pm

  10. La canción es muy bonita. Yo tuve también una época en la que me costaba dormirme, y también la solución pasó por escuchar la radio una vez me acostaba.

    Un saludo.

    El Hidalgo Informático

    Lunes, abril 2, 2007 at 6:21 am

  11. Curiosisima la historia que cuentas de los videoclips porque yo tambien me sentia asi de pequeño y me pasaba dias y dias pensando en como sería yo de “lead guitar” o de epicentro de una banda de rock pero pocas veces salian chicas sino que salian rockeross durilloss, amigos mioss tocan la bateria y cosas asi.

    jeje no sabes la de veces que he soñado estos ultimos meses en cantar en directo “im the highway” de audioslave. yo creo que he soñado eso mas de 20 noches 😛

    Dyna

    Lunes, abril 2, 2007 at 12:25 pm

  12. – acoolgirl: A mi también me hubiera gustado ser guionista de videoclips. Oye quien sabe, quizá los directores que hacen todos esos videos hoy en día de pequeño soñaban los mismo que nosotros, jeje.

    – Kimberly: Me alegro que te guste la elección. Pues después de pascua tengo una preparada que estoy seguro que te va a encantar kim!, xDD

    – Magnica: A mi me pasaba antes como a ti, que solo escuchaba musica en spanish. Pero hará 5 o 6 años empecé solo a escuchar en ingles y ahora casi no escucho música nacional.

    – Fran J: Eso veo, todos soñamos despiertos.. ya me quedo más tranquilo!. Creía que era el único…

    – Blanca: Si es que yo soy un chico sensible, jajaja 😉 Lo de invertarte historietas es divertido no, divertidisiiimo!!. Es lo mejor del mundo, porque todas las historias acaban como tu quieres.

    – El Hidalgo Informático: Yo es que la única solución que encuentro, escuchar música. Contar ovejitas no funciona.

    – Dyna: Menudo Rock Star estás hecho!! jeje. Cualquier día te vemos subir de espontáneo a un escenario en algún festival rollo FIB y cosas de esas, jeje.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, sois los mejores!! 😉 Estos días tengo poca presencia en la Blogosfera pero es que ando liado con los últimos detalles del viaje. Esta noche seguramente haré una entrada para contaroslo todo porque me voy enseguida y no quiero hacerlo sin despedirme.

    cadizfornia

    Lunes, abril 2, 2007 at 12:56 pm

  13. Esperemos con ansias esa entrada. Yo mañana tambien me voy fuera (mallorca) pero podré continuar escribiendo de tanto en cuando 🙂

    DynamikBCN

    Lunes, abril 2, 2007 at 8:30 pm

  14. alguno de ustedes saben que paso con grupo the calling, alex band, no se nada actual de ellos. es que es muy bacano me gusta ese gruppo

    andres florez

    Domingo, junio 24, 2007 at 11:16 pm


Responder

