Agua de Valencia

Estudiar tanto va a acabar con mi “Vista de Leopard”..

Clima Tropical, vestuario y Jet Lag

with 14 comments

El Jet Lag y el Clima Tropical eran dos de mis principales preocupaciones a la hora de viajar a Punta Cana.

Desde pequeño siempre he sido un chico muy caluroso. Me gusta más el invierno que el verano, porque el calor y yo no nos llevamos muy bien. Que conste que no tengo nada en contra del sol y el calorcito (que me encantan por cierto), pero es que en Valencia vienen acompañados de humedad y eso es lo que a mi me mata. De ahí que mi principal temor al llegar a Punta Cana fuera la tremenda humedad a la que me tenía que enfrentar.

Y no me equivoqué. Nada mas pisar suelo dominicano te golpea una ola de calor humeda que te deja el cuerpo empapado. Los primeros días el calor me afectó mucho. No tenía ganas de nada y lo único que quería es estar en remojo en la piscina, cubata en mano aunque poco a poco le fuí cogiendo el gustillo al calorcito caribeño y ahora incluso lo echo de menos.

Si algún día vais a Punta Cana os recomiendo que os dejeís en casita los prejuicios en el tema vestuario y meter en vuestra maleta ante todo ropa fresca y preferiblemente ancha, para que no se te pegue al cuerpo cuando empieces a sudar.

El bañador es la pieza clave. Yo me lleve 5 y si lo llego a saber me hubiera llevado muchos mas, ya que te pasas media vida con el traje de baño puesto. Fundamental llevarte camisetas de sobra porque una vez usas una, ésta queda inservible para el resto del viaje. La humedad la convierte en una especie de toalla mojada asquerosa. Siempre es recomendable llevar algun par de zapatillas de deporte por si haces alguna excursión fuera del complejo. Pero el calzado que más vais a usar son las tipicas chanclas de toda la vida.

Los piratas son fundamentales. Es lo mejor para salir de fiesta. En algunos hoteles te obligan a ir de pantalón largo para las cenas temáticas (asiáticas, americanas, mexicanas o italianas) pero te los pones para cenar y luego te los cambias y listo!.

El Jet Lag jode y además mucho. La diferencia horaria entre España y Punta Cana es de 6 horas, pero en el viaje de ida se nota mucho. Si no consigues dormir, el viaje (de unas 8 horas) se te puede hacer eterno. Aunque una solución muy efectiva es ponerse de cubateo en el avión. A mi el viaje de ida me dejo muerto, pero en el de vuelta ni me enteré. Llevaba varios días sin apenas dormir y fue sentarme en el avión y lo siguiente que recuerdo es el despertar aterrizando en Barajas.

PD: Como contar el viaje en tan solo un solo post sería imposible, lo voy a hacer por capitulos (además así es más emocionante xDD). Las canciones que recomiendo al final son los típicos temas puntacaneros. Os advierto que son muy cutres, pero una vez has estado allí se te meten en la cabeza y no te los puedes sacar. 

# escuchando: Frank Reyes / Princesa

Written by Cadizfornia

Miércoles, abril 18, 2007 a 2:39 pm

Publicado en Viajes

14 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Jo, qué calor m’ha entrao namás de leerlo… XD

    Sí, yo tb soy muy caluroso. :p

    Doc JB

    Miércoles, abril 18, 2007 at 2:54 pm

  2. Me encantan los temas típicos cutres puntacaneros!!! 😀

    Bonita foto.

    pd: y me encanta el nuevo accesorio de tu blog.

    magnica

    Miércoles, abril 18, 2007 at 3:26 pm

  3. Aqui otro caluroso que suele sudar sin parar. Dicho esto me veo más lejos de Punta Cana que cerca ya que allí seguramente no duraria ni 3 minutos jaja 😛 es coña, la verdad es que ,por lo que has empezado a explicar, el lugar pinta genial.

    segunda entrega) ligoteos de cadiz

    vengaa vaaa xDDD jaja

    Dyna

    Miércoles, abril 18, 2007 at 3:31 pm

  4. a mí el jet lag me vendría de puta madre la verdad xDDDD. juas que envidia me has dado con la foto. en la próxima entrega tienes que decir cuántos condones gastaste… 😀

    Fran J

    Miércoles, abril 18, 2007 at 3:57 pm

  5. – DocJB: Tranquilo! si yo, que soy el hombre más caluroso del mundo, soporté el clima Puntacanero estoy seguro que tu también.

    – Magnica: Yo ahora es lo único que escucho. Pues espera espera que aun no habeís oido los verdaderos Hits de PC. Esos me los guardo para otros post, jeje.

    – Dyna: Que no!!, seguro que durabas tiu! tranquilo!. El calor solo lo notas los dos primeros días, luego tu cuerpo se hace al clima caribeño y te vuelves autoctono y ni lo notas, jaja.

    Ligoteos?? ya?? dejemos pasar un par de post mas y contaré mis andaduras por tierras dominicanas, jaja.

    – Fran J: No te creas eeeh??, el Jet Lag desgasta mucho. No es lo mismo que te lo cuenten, que vivirlo.

    El número me lo reservo para mi, pero os digo que mejor que os los lleveís de España porque alli valen muy muy muy muy caros, jajaja

    cadizfornia

    Miércoles, abril 18, 2007 at 4:49 pm

  6. Qué puñeterea envidia, leche. Y estos capítulos van a durar muchooooo?????

    Jajaa, en serio, está bien eso de los consejillos para la ropa… Se tendrán en cuenta, sí señor.

    Blanca

    Miércoles, abril 18, 2007 at 6:47 pm

  7. Jajaja!!! Eso de las canciones es verdad!!! Yo estuve en un crucero y… vaya matraca nos pegaban con las canciones!!!

    Gracias por todos los consejos, si algún día (si Dios quiere) viajo a Punta Cana… los tendré muy en cuenta!!

    Cuánto me alegro de tenerte por aquí otra vez… y de que te lo hayas pasado tanbien, claro! 😛

    Un besazooo

    acoolgirl

    Miércoles, abril 18, 2007 at 7:38 pm

  8. bien ! ya veo que lo has pasado genial! como me alegro, queremos mas!!!cuéntanoslo todoooooo

    peorparaelsol

    Miércoles, abril 18, 2007 at 8:16 pm

  9. – Blanca: Pero envidia sana no Blanca??, jeje.

    Pues no se cuanto van a durar estos capis. Pero duraran lo que vosotros querais que duren xDD. Si os gustan mis andaduras por el Caribe se alargará un poco mas, jeje

    – acoolgirl: Al principio son muy cutres, pero luego se convierten en verdaderos temazos!. Si algún día vas a Punta Cana te daré mogollón de consejos que seguro que te vienen super bien.

    Por cierto, mil gracias por el recibimiento..

    – peorparaelsol: Os lo contaré todo os lo prometo, poco a poco para que nos os agobies de tanto Punta Cana, pero os lo contaré todo.

    cadizfornia

    Miércoles, abril 18, 2007 at 9:21 pm

  10. qué envidia, esas vacaciones, ese calorcito….

    lo de las canciones me suena un montón jajaja es lo típico que sabes que son malísimas pero aún así las repites sin parar 🙂

    Anire

    Miércoles, abril 18, 2007 at 9:38 pm

  11. Que guay!!
    Ya me gustaría ir a mí. jeje..Que envídia díosss!!
    Sobre el tema del calor, al contrario de ti, es lo que más me gusta. El frio me puede y no lo soporto!!
    Pero si el calor es humedo y bochornoso, agovia y mucho. En fin, a ver que nos cuentas en el próximo post, y por cierto.. Dónde están aquellas fotos que nos prometistes¿? Jejeje..

    Besotes!!

    Monik

    Miércoles, abril 18, 2007 at 9:53 pm

  12. Pues a mi tampoco me importaría sufrir jet lag e irme a pasar una semanita por allí.

    Esos contras que comentas creo que es lo mínimo en comparación con el viaje en sí…

    Ahora toca todo lo bueno! A contar! Un saludo crack.

    El Hidalgo Informático

    Jueves, abril 19, 2007 at 6:21 am

  13. Suena genial!! Excepto por lo del calor-humedo-pegajoso!! Con lo mal que yo lo llevo!! Aunque supongo que te acabaras acostumbrando, y si estas en remojo todo el dia ni lo notaras!! jaja!!
    Para cuando el proximo post??

    Rake

    Jueves, abril 19, 2007 at 8:12 am

  14. profa los interesados busqueme tengo 13

    paola castañeda sarta

    Miércoles, junio 27, 2007 at 9:17 pm


Responder

