Agua de Valencia

Estudiar tanto va a acabar con mi “Vista de Leopard”..

Excusas

with 25 comments

Se acerca el Verano y con él los temidos exámenes. Empiezan las prisas, los agobios, el estrés y las noches sin dormir. Este año me prometí a mi mismo que empezaría antes a estudiar para que no me pillara el toro. Pero como me paso el año pasado, el otro y el otro, no he cumplido mi promesa y ahora me toca apretar los dientes y poner toda la carne en el asador.

Los primeros días de estudio son los más duros. Vienes de la buena vida y claro ponerte delante de un libro para estudiar no es lo que más te apetece. Lo primero que hay que hacer es poner los apuntes en orden. Es fundamental porque sin unos buenos apuntes no se estudia bien y si no se estudia bien se suspende. Asi que como el objetivo es aprobar hay que mantener un orden. Lo siguiente es tener a mano multitud de bolis, rotus de colores, post-it y demás material escolar que nos pueda ser útil para el estudio. Una vez tenemos esto solo nos queda elegir el lugar de estudio. Biblioteca o casa. Tu decides…

Ahora que ya sabemos nuestro lugar de estudio, nos queda lo más importante: Ponerse a estudiar. Puede pareceros una tontería pero a mi me cuesta muchisimo coger un libro. Eso si, una vez empiezo no descanso hasta que termino. Cuando por fin consigues ponerte cara a los apuntes, empiezas a leer. Es en este momento cuando multitud de cosas se te pasan por la cabeza. Todas ellas excusas baratas para no estudiar. Que si tengo que bajar la basura, que si tengo que ir a comprar bolis a la tienda (NO!! ERROR!! esto no vale, porque los bolis ya te los has preparado antes), que si tengo que pedirle a no se quien los apuntes de no se que asignatura (ERROR!!) y finalmente mi excusa favorita: Tengo que hacer limpieza de ordenador.

A pesar de tener un ordenador con 300 GB, casi siempre me falta memoria. Pensareís, ¿qué coño tiene este tio metido ahí dentro?. Pues muy fácil: Series. Muchas series. Y cuando digo muchas me refiero a muchisimas. No os podeís ni imaginar el lio que tengo formado. Que si capitulos de The O.C por aquí, que si capitulos de Friday Night Lights por allá. Es un caos. Mi ordenador es un puto caos.

Seth Cohen / Adam Brody (The O.C) loves A Cool Girl, xDD

Pero bueno lo importante es que todo este desorden me ayuda a desestresarme un poco del estudio. Cuando me aburro de la oferta y la demanda, y de indices bursatiles me voy al ordenador y comienzo a limpiar mierda. Es mi terapia antiestrés. Aunque reconozco que la tarea de organizar todo esto a veces se vuelve más aburrida que el propio estudio, xDD

Ahora que ya sabeís cual es mi excusa favorita para no estudiar, ¿Cuales son las vuestras?. Aprendeís a cocinar, pintaís la casa, arreglaís aquella lámpara que está medio torcida, aniquilais moscas. Contarme…

# escuchando: Antonio Orozco / Una y otra vez

 

Written by Cadizfornia

Domingo, mayo 20, 2007 a 3:09 pm

Publicado en Universidad

25 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Bueno lo prometido es deuda. Para que no se me quejen mis lectoras, hoy os he puesto un chico para ilustrar el post, jejeje.

    A petición de a cool girl que me dijo que uno de sus candidatos era Seth Cohen. Y claro como Adam Brody sale en OC y OC se nombra en el post pues me ha venido de lujo, porque además no sabía que foto poner.

    El resto de candidatos tranquilas que ya iran saliendo poco a poco, jeje.

    cadizfornia

    Domingo, mayo 20, 2007 at 3:12 pm

  2. Jajaja!!! Gracias gracias gracias por poner a mi Seth!!! Que guapo es!!!

    La verdad es que hace demasido que no estudio, pero las escusas eran desde bajar a comprar caramelos Solano (todo un vicio por aquella epoca) hasta ensimismarme con una mosca… un desastre!!! Jajaja!!

    Un besoteee, mucho animo y muchas gracias por la bienvenida a twitter!!!

    acoolgirl

    Domingo, mayo 20, 2007 at 3:42 pm

  3. Porque tres de tres entradas que he leido hoy son de examenes?
    Mis excusas…bueno, llegan desde He de teñirme el pelo a Voy a ver si se me ha bajado la cancion X del Emule.
    I depende de que asignatura claro, porque en Comptabilidad y matematicas, como me gustan, mi indice de ausentismo es bajo, pero llegamos a a historia i bueno….creo que en cuarto aun la tendre pendiente.

    Alba

    Domingo, mayo 20, 2007 at 4:07 pm

  4. Porque tres de tres blogs que he leido en diez minutos hablan sobre examenes? A mi aun me quedan tres semanitas antes del mes terrible…en que deseo morir (o en su defecto dejar los estudios, ponerme a cultivar plantitas i esas cosillas).

    Aish indices bursarios i corbas de demanda/oferta, lo que me gustan a mi…
    Otra cosa es la historia, que cuando la estudio cualquier excusa es buena (desde voi a teñirme el pelo a voi a ver si se ha bajado la cancion esa del emule). Creo que en quinto aun la tendre pendiente

    Alba

    Domingo, mayo 20, 2007 at 4:12 pm

  5. Madre mia todo lo que tienes q tener metido en el ordenador!!
    Yo es q siempre estudio en la biblioteca con una amiga, y con la escusa de “me duermo”, nos bajamos a hacernos el cafetito, y claro, pasa lo que pasa, que nos pasamos mas tiempo en el bar que estudiando! xD
    besillos

    Rake

    Domingo, mayo 20, 2007 at 4:23 pm

  6. Pues cualquier excusa es buena para no estudiar. Como yo hoy….en fin, que se le va hacer. Por cierto, me encanta tu nueva imagen del blog, está precioso, y muy veraniego jeje. Beitos y ánimo con el estudio

    peorparaelsol

    Domingo, mayo 20, 2007 at 4:31 pm

  7. puff…ahora mismo ya empieza el horror y las excusas son tantas, desde aix que me duele la espalda hasta dioxxx el fosforito se me ha acabado y no puedo usar el verde sino el amarillooooooooooo
    Tienes toda la razón con las excusas y con lo que cuesta ponerse a estudiar y tranquilo porque el temita ese de dejarselo todo para el final no sólo te pasa a ti te lo puedo asegurar (al menos a mi también me pasa jeje).
    besis y suerteeeeeeeeeee
    ánimo de parte de otra estudiante que se va a quedar calva a este paso XD

    gloria

    Domingo, mayo 20, 2007 at 5:18 pm

  8. – acoolgirl: De nada niña, ya prometí que poco a poco iría poniendo a todos los que me dijisteís. Y si no todos unos pocos al menos, jejeje. ¿Ya has quitado Twitter?. Joo, y yo ni siquiera puedo ponerlo..

    – Rake: Siii, tengo metido de todo. Es impresionante. Además todos los días grabo varios DVDs pero aun así mi ordenador siempre le queda la misma memoria 10GB. No hay manera de que suba, jejeje

    La excusa me duermo la utilizo yo también cuando voy a la biblio. Sobretodo a media tarde que es cuando verdaderamente… me duermo!

    – Peorparaelsol: Muchas graciasss!!. Si es verdad le da un toque más veraniego. Es que la otra plantilla empezaba a cansarme y eso que le tenía mucho cariño, jeje.

    – Gloria: Uyy!! a mi siempre me duele la espalda, y eso que cuando estoy en casa estudio medio tumbado, de no ser que tenga que hacer problemas.

    Yo tengo que utilizar siempre los mismos bolis y fosfis y se me acaban paro de estudiar y voy a comprar porque variar de colores me pone nervioso, jaja.

    Ánimo con los exámenes!!!

    cadizfornia

    Domingo, mayo 20, 2007 at 5:33 pm

  9. Pues yo tengo tantas que no se cual elegir, como ya habeis dicho la de que tengo sueño es una de las más frecuentes y aunque durante el dia no me puedo dormir, como estoy adormilada me tengo que levantar del sitio y darme una vuelta porque no puedo más.

    Otras es que a veces estoy estudiando y me doi cuenta de que lo que estoy haciendo es hacer monigotes en las hojas sucias que utilizo para estudiar jajaja.

    Y no sé, hay tantas escusas…y tanto que estudiar, me quedan dos semanas para los exámenes y aun no he empezao, creo que me pasará como a ti 😦

    lorena

    Domingo, mayo 20, 2007 at 5:43 pm

  10. Me encanta el post! real como la vida misma…

    POnerse a estudiar no es tan fácil como podría suponerse, como bien dices hay que seguir un ritual y después ya a estudiar! aunque hay que ver lo que cuesta al principio coger la rutina de estudiar… bufff solo de pensarlo! ( este cuatri solo tengo una asignatura y aún no me he puesto a ella)

    Yo excusas suelo poner de todo tipo, una de las más frecuentes es tener que ordenar el cuarto de arriba a abajo, ordenar apuntes de hace un par de años y bajarlos al trastero, ordenar el armario y buscar cúal es la mejor manera de hacerlo, por colores, por tipos de prenda, por tejidos… jajja

    Suerte en tu limpieza de pc!

    pd: bonita plantilla, este color es más fresquito, más del agua que baña valencia…

    Besitos!!

    magnica

    Domingo, mayo 20, 2007 at 6:00 pm

  11. Ah, yo no necesito ni excusas. Me quedo empanao mirando la ventana de enfrente, en vez de los apuntes, y asunto solucionao… XD

    Doc JB

    Domingo, mayo 20, 2007 at 7:08 pm

  12. A mí me pasa como a ti, me cuesta muchísimo coger los apuntes, pero cuando me pongo me puedo tirar horas sin cantearme mientras los demás hacen descansos etc. etc.
    Cosa que no me está pasando ahora, desde hace 3 fines de semana te estoy imitando, es decir, me voy con M a la biblioteca. Pues por una cosa o por otra… no estudio mucho tío…
    Mi excusa favorita cuando estudio en casa es: voy a coger una pieza de fruta, pero una que se tenga que pelar, para tardar más… xDDD

    Fran J

    Domingo, mayo 20, 2007 at 7:15 pm

  13. – lorena: Yo en lugar de monigotes escribo mi firma. Primero empiezo con una, luego con otra y luego no paro hasta que la hoja esta llena. Es un no parar, jaja.

    – magnica: Me alegro que te haya gustado el post, 😉

    Yo al principio hacía como tu ordenar el cuarto pero luego me di cuenta que con esto me cansaba un poco, y decidí pasarme a lo de la limpieza del pc que siempre es mas llevadero, jaja

    – Doc JB: Utilizas la mejor de las excusas, la que se viene utilizando desde que Pedro Picapiedra iba al colegio. Es la táctica universal, jajaja.

    – Fran J: Pues parece que somos muy parecidos. Yo estos días iba a la universidad mas por estar con ella que para estudiar. Ya verás, asi me van a ir los exámenes… Tengo que centrarme!! y tu también!! jaja

    cadizfornia

    Domingo, mayo 20, 2007 at 8:08 pm

  14. Mis excusas dependen de lo que este estudiando. Si es Mates o compta, que me gusta bastante, normalmente es porque las neuronas necesitan refrigerarse, en canvio historia…llegue a irme de la biblioteca porque me tenia que teñir el pelo, o una noche estudiando eco mundial porque me tenia que cortar el flequillo…
    Claro que en general me “empano” y me quedo mirando fijamente el infinito, con lo que mis compañeros de mesa se asustan i esas cosas…

    Alba

    Domingo, mayo 20, 2007 at 9:43 pm

  15. espero que todo salga bien, sobre todo “organización”. muchos besos!

    el angel de las mil violetas

    Domingo, mayo 20, 2007 at 9:55 pm

  16. yo solo tengo que decir que adam brody es mio

    HE DICHO

    Anire

    Domingo, mayo 20, 2007 at 10:47 pm

  17. Jajaja pues a mi me pasa lo mismo que a ti, pero tengo casi 400 GB. Que si música, pelis, fotos… ufff.

    Mi ordenador tiene 5 particiones, cada una con un destino diferente, porque con tanto disco duro sino lo organizas desde el principio es un despiporre.

    Yo no utilizaba excusas tan “raras”. Yo iba a la biblioteca, y siempre andaba escuchando música, así que cuando me aburría, me salía a la calle me sentaba un rato a escuchar música.

    Aunque la mayoría de veces siempre había alguien que me veía a salir y aprovechaba también él para hacer un descanso, jeje.

    Un saludo y ánimo con el estudio.

    El Hidalgo Informático

    Lunes, mayo 21, 2007 at 6:51 am

  18. Jajaja y a quién no le pilla el toro??? Yo llevo más de 2 meses yendo a la biblioteca y tengo la sensación de no haber ido hasta la semana pasada porque hacer, lo que se dice hacer, no he hecho nada!!!!

    Respecto a mi excusa favorita… yo no necesito excusas, simplemente propongo un café y todos se apuntan. Es que con estos compañeros de estudio siempre se pueden hacer descansos.. jajaja

    lauritabrux

    Lunes, mayo 21, 2007 at 12:15 pm

  19. Pecando de soberbia/chula/sobrada/flipada… como quieras, pongo el link sobre lo que se me ocurre http://agitarantesdeusar.wordpress.com/2007/02/13/cosas-para-hacer-en-epoca-de-examenes/

    Fue el primer post que escribí XD y sigue clavadito. Ahora añado estar todo el día en el blog y tuenti…

    Blanca

    Lunes, mayo 21, 2007 at 5:28 pm

  20. – el angel de las mil violetas: Muchas graciasss!! En eso tienes razón, ante todo organización..

    – Anire: Adam Brody a la una, a las dos, a las tres… Adjudicado!! xDDD

    – El Hidalgo Informático: Tu lo has dicho si no lo organizas es un cachondeo. Yo como no me tome esas molestias ahora tengo un lio que bueno, bueno..

    – lauritabrux: Yo si voy a la biblio es para estudiar. No hay cosa que más me queme que salir de casa para ir a la biblio y no hacer nada, jaja. Para eso me quedo mumiendo, xDD

    – Blanca: Es verdad!! fué el primer post que escribiste, jeje. Que tiempos quellos ehh??, parece que haya pasado una eternidad y solo hace un par de meses, jejeje.

    cadizfornia

    Lunes, mayo 21, 2007 at 7:42 pm

  21. Madre mía, hace tanto que no me pongo a estudiar!! Aunque parezca mentira, perdí las buenas costumbres en la Universidad. Qué lástima, porque ahora que pretendo sacarme las opos esas buenas costumbres me serían de gran utilidad.

    Entonces, cuál es ahora la excusa? pues eso, claro..que ahora ya trabajo y no tengo tanto tiempo.

    Grata sorpresa descubrir tu blog, me encanta compartir gustos musicales!!

    Bichillo

    Lunes, mayo 21, 2007 at 8:43 pm

  22. – Bichillo: Bienvenida al Blog!!, muchas gracias por tu visitaa!!!. Tu excusa es muy buena eehh??. Yo en segundo de carrera cuando trabajaba en una discoteca de relaciones siempre le decía a mi madre eso. “Mamá es que no puedo estudiar porque tengo que ir a repartir descuentos por los bares”. “Mamá hoy no puedo estudiar porque tengo que salir que me han pedido que organice una fiesta”.

    Excusas, excusas y más excusas… xDDD

    * Mañana empiezo una nueva sección asi que no os la podeís perder, jaja. En teoría tenía que haber actualizado pero es que he venido tan cansado de la biblio que no me apetece pensar, jaja.

    cadizfornia

    Lunes, mayo 21, 2007 at 10:30 pm

  23. Lo sé… de hecho yo pensaba esperar a después de exámenes y no pude contenerme, te acuerdas??????
    Los comienzos…

    Blanca

    Martes, mayo 22, 2007 at 9:16 am

  24. Oye! Qué guapo es ese chico no??? (L)

    FiFi

    Martes, mayo 22, 2007 at 1:24 pm

  25. este chico de verdad es muy guapo y ademas tiene a su novia rachel bilson ademas de ser guapo actua muy bien en la serie the oc

    gabriela

    Lunes, julio 30, 2007 at 10:35 pm


Responder

