Agua de Valencia

Estudiar tanto va a acabar con mi “Vista de Leopard”..

Atrapado en la Biblioteca 1.0

with 16 comments

Es época de exámenes asi que estos días en lo único que pienso es en estudiar, estudiar y estudiar. Pero gracias a Dios no todo iba a ser estudio. Ayer en un descanso, V y yo salimos un rato a tomar el sol en los jardines de fuera de la biblioteca. Mientras ella hablaba con unas antiguas compañeras de colegio, yo me puse a pensar algún tema interesante para contaros en el blog. Y enseguida pensé: Bueno, si ahora mi vida es estudiar, y estudiar casi siempre lo hago en la biblioteca, porque no contar las cosas que me suceden cuando estoy aquí.

De esta forma tan sencilla se me ocurrió: “Atrapado en la biblioteca”. Que primeramente se  iba a llamar Aventuras en la Biblioteca, pero no se porque no me veía yo a lo Indiana Jones con sombrero y látigo saltando de mesa en mesa. De ahí que se me ocurriera lo de atrapado, porque así es como estoy atrapado. Tengo que estudiar y la única forma de concentrarme es meterme entre cuatro paredes donde mi única distracción es V.

Cuando estudio muchas veces hago descansos mentales en los que pienso en otras cosas, pero sin dejar de mirar los apuntes o a mi alrededor. Normalmente lo que hago es mirar a la gente que me rodea y pensar como serán sus vidas y como son las relaciones que tienen con sus amigos con los que han venido a estudiar.

Ayer en mi misma mesa habían cuatro chicos, un poquitín frikis para que nos vamos a engañar, acompañados por una chica muy muy guapa. Tremendamente guapa. Cada vez que su amiga se levantaba para ir la baño, o simplemente para despejarse de tanto estudio, ellos la miraban de arriba a abajo y hacían comentarios. ¿Qué es lo que dirían?. Quizá, mirá a fulanita otra vez se levanta, así no va a aprobar en la vida. O tal vez pensaran, mira a menganita que buena está, ¿has visto que culo?. Yo viendo las caras que ponían me inclino por la segunda opción.

Repartidos entre las mesas de la sala había un grupo de amigos. Dos de ellos no paraban de levantarse y de salir fuera. Al rato volvían a entrar y se sentaban otra vez. Así todo el rato. De vez en cuando iban a hablar con su tercer amigo que estaba en mi mesa, el cual parecía no estar muy contento de que sus amigos le distrayeran. Por su mirada y por sus gestos, ahora comprendo porque se sentaron cada uno en una mesa diferente.

La última cosa que me llamo la atención fué un grupo que vi nada mas llegar a la biblioteca. Estaba formado por unas diez chicas y un solo chico. Él, ideal de la muerte y moreno de rayos. Ellas, guapisimas y vestidas para la ocasión. Estuve unas cuatro o cinco horas mas o menos estudiando, en las cuales a veces me levantaba al baño, otras a comprar agua y otras para hablar un poco con V. Pues bien en todos los mini descansos que hicimos este pequeño grupo no se movió del mismo sitio. Es decir, que literalmente estuvieron 5 horas tomando el sol y tocandose los huevos. Muy típico, parecían jóvenes asi que estarían haciendo lo que yo hacía en primero de carrera. Perder el tiempo.

# escuchando: El Canto del Loco / Que caro es el tiempo

Written by Cadizfornia

Martes, mayo 22, 2007 a 5:14 pm

Publicado en Universidad

16 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Te entiendo… en la biblioteca puede pasar de todo.
    Sobre el primer grupo, no lo dudes. La revisaban y comentaban.

    Sobre el segundo, son los típicos que tienen resquemor por no estudiar, pero que siguen sin hacer el huevo.

    Y el tercero… bueno… siempre hay de ésos… Y son de los que opinan que, ya que se van a tocar las narices, ¿por qué no en comuna?
    Y qué razón tienen…

    Blanca

    Martes, mayo 22, 2007 at 5:41 pm

  2. perder el tiempo?? Los de primero??? Que va hombre que vaa!!
    Lo peor es tener amigos vagos, que te acaban llevando por el mal camino…

    Alba

    Martes, mayo 22, 2007 at 6:01 pm

  3. EN fin, que te voy a contar….que estoy igual que tu. En estos cinco años de carrera no he pisado la biblioteca de la facul para otra cosa que no sea coger libros. Siempre he estudiado en casa. Creo que en estos (espero) últimos exámenes voy a irme a la biblio porque aquí en cas no hay manera de concentrarse. Que estrés!!!!

    peorparaelsol

    Martes, mayo 22, 2007 at 6:01 pm

  4. Uff!! Yo estoy igual, me paso el dia enclaustrada en la biblioteca, y la verdad es que tambien me entretengo marujeando a la gente! xD

    Encima estos dias de sol, salia de descansito y veia a todo el mundo en los barecillos de delante tomando el sol y yo dentro!! Arghh!! Que ganas tengo de que terminen!!

    Rake

    Martes, mayo 22, 2007 at 6:46 pm

  5. No, no me tientes, yo no puedo ir a estudiar a la biblioteca. Si soy capaz de distraerme con cualquier gilipollez estudiando en mi cuarto, no quiero ni pensar de lo que sería capaz con tanta gente alrededor… XD

    Doc JB

    Martes, mayo 22, 2007 at 7:19 pm

  6. – Blanca: Sip, yo también pienso que la observaban con la mirada sucia, jejeje.

    – peorparaelsol: Yo este año si no voy en casa no hago nada. Me paso el día en el blog o en internet y estudiar cero.

    – Rake: Es que marujear a la gente mola muchisimo, jeje. Uyy!! haber si un día coincidimos en la biblio y marujeas de mi y no me entero, jeje. El solecito es que tienta mucho. Sol, buen tiempo y cafetería son la combinación perfecta.

    – Doc JB: Yo es que en casa me distraigo mucho mas. Tengo la tele, la play, internet…. son tantas cosas que hacer…

    cadizfornia

    Martes, mayo 22, 2007 at 7:29 pm

  7. Me estais estresando con tanto exámen, que me quedan dos semanas!!! dejarme disfrutar … 😛

    Yo cuando estoy en la biblioteca también me entretengo en mirar a la gente de mi alrededor y cuando por fin me dispongo a estudiar… me empiezo a cagar en toda la gente que hace ruido, que si comento con el de al lado, que si me rio , que si se me cae la botella de agua por la mesa… los odio!!! jajaja

    lorena

    Martes, mayo 22, 2007 at 7:47 pm

  8. Tomar el sol y tocarse los huevos era el deporte oficial de mi uni en epoca de examenes!!! Jajaja!!!!

    Pero yo no lo practicaba,eh??? Yo lo que hacia (para despejar la mente y esas cosillas) era hacer listas con los invitados de mi boda y la de mis amigas Jajajaa!!! Estoy muy mal!!!

    Un besazooo y no estudies mucho!!!

    acoolgirl

    Martes, mayo 22, 2007 at 8:38 pm

  9. Cuando esa chica se levantaba, los frikis hablaban sobre la situación socio económica global, seguro, me apostaría lo que fuera. Yo por lo menos lo hago cada vez que veo a una 😀
    Qué buena la serie de V eh, nunca había visto a una serie estudiando en una biblioteca

    Fran J

    Martes, mayo 22, 2007 at 9:32 pm

  10. la última frase de antes era un chiste malo, es que me ha cortado el código HTML xD

    Fran J

    Martes, mayo 22, 2007 at 9:33 pm

  11. Joer, qué recuerdos me ha traído este post. Yo hacía lo mismo que tu en mi época de estudio en la biblio. Siempre estudiabamos la gente que iba, sus costumbres, horarios.

    Muchas veces sin levantar la mirada del libro sabíamos quien se había levantado por el ruido de los zapatos de tacón, o por ir arrastrando los pies.

    Y lo monos/as que se pone la peña para ir a estudiar? Vamos que sino van perfectamente pijos, no pueden ir a la biblioteca.

    La verdad, que si algo hecho de menos de la época de estudio, son esos ratos de biblioteca de cachondeo que llevábamos.

    El Hidalgo Informático

    Miércoles, mayo 23, 2007 at 10:32 am

  12. – lorena: Es verdad, tienes toooda la razón. El próximo post prometo no hablar de exámenes, jejeje.

    – acoolgirl: Yo reconozco que si que lo he practicado, y además mucho. Asi me va en la carrera, pero bueno ahora ya estoy más centradito y a la biblio solo voy a estudiar.

    – Fran J: Si Si, de eso mismo estarían hablando. Que miraran con ojos lascivos a su culo no tenía nada que ver, ellos hablaban de la burbuja inmobiliaria, jajaja.

    – El Hidalgo Informático: Es verda, aprendes sus rutinas. Como caminan, la ropa que llevan, y cosas de esas en las que normalmente no te fijarías. Todo sea por no estudiar.

    Y es verdad, la gente se arregla mucho para ir a la biblio tienes tooooda la razón. Aunque yo no digo nada porque soy uno de ellos, jeje. Por eso me gusta estudiar en casa, porque así puedo estudiar como me de la gana, xDD.

    Por cierto, ¿os funcionan los reproductores de música?. Es que llevan varios días fallando 😦

    cadizfornia

    Miércoles, mayo 23, 2007 at 1:27 pm

  13. puff…la biblio es un lugar donde supuestamente vas a estudiar y la verdad es que con tanta gente y tanto movimiento no haces nada XD
    En la UAB hay unas cabinas que son individuales o para parejitas donde te encierras en tu mundo y más o menos funciona, aunque también te distrae cualquier cosilla…
    Yo prefiero estudiar en casa, porque me pongo en plan aplicada (los primeros 5 minutos), me pongo el pijama o el chandal, me recojo el pelo, me pongo las gafas y al ataque!!! jeje
    (si alguien es seguidor del mundo del manga-anime, quiero decir que mi transformación es parecida a la que hace la Yukino en Karekano cuando se pone a estudiar jeje)

    besis y suerte a todos para los examenes!

    gloria

    Miércoles, mayo 23, 2007 at 6:13 pm

  14. – Gloria: Sip, aquí en Valencia también tenemos esas cabinas y son bastante útiles de hecho yo si puedo y hay sitio (que casi nunca hay) me meto dentro. Es muy gracioso porque lleno la cabina de post-it de colores para acordarme de cosas o simplemente para motivarme, jeje.
    A mi me gusta estudiar en casa porque puedo hacerlo tranquilamente en pijama o con pantalón corto. Para ir a la biblioteca no puedes ir con esas pintas, jeje.

    cadizfornia

    Miércoles, mayo 23, 2007 at 6:30 pm

  15. jeje bueno no te creas cadizfornia porque a veces me lo he planteado eso de ir con el pijama del snoopy XD
    Diox no gastaras en posits…te van hacer socio honorífico!!!
    besis y suerte

    gloria

    Jueves, mayo 24, 2007 at 8:27 am

  16. – Gloria: Sip, pues en eso tienes razón. Gasto muchisimos post-it cuando estoy estudiando. Además pongo desde el mensaje más importante: día xx exámen, quedan 3 días. Hasta el más tonto, en 15 minutos y nos vamos a comer, como no termines el tema 4 no te vas. Me motivo a mi mismo jejeje.

    Luego están los titpicos en los que hago un planning del día con lo que tengo que estudiar y a que hora, jeje.

    cadizfornia

    Jueves, mayo 24, 2007 at 8:46 am


Responder

