Agua de Valencia

Estudiar tanto va a acabar con mi “Vista de Leopard”..

La decisión.

with 20 comments

Faltan pocos días para acabar la universidad y a pesar de que tendría que estar totalmente centrado estudiando para los exámenes de Junio-Julio mi cabeza no para de dar vueltas haciendo futuros planes para verano.

Cuando empecé el blog no tenía ni idea de que le iba a coger tanto cariño y de que le dedicaría tantas horas de mi tiempo libre. Ya no solo para actualizar, sino para navegar por la blogosfera y comentar en los blogs que sigo habitualmente. Es por eso que pienso que voy a estar practicamente 3 meses sin ordenador, sin internet y sin mi dosis diaria de blogosfera y se me ponen los pelos de punta.

Llevo un par de meses pensando en la idea de pasarme de Windows a Mac. Ultimamente el ordenador empieza a darme unos pocos problemas, y a pesar de ser relativamente nuevo y sobretodo potente cada día noto que va peor. Primero pensé que podría ser culpa mia por llenarlo de tanta mierda, pero nop, eso no puede ser porque cuando lo vacío sigue funcionando mal. Luego pensé que podría ser culpa de algún virus o troyano, pero no, eso tampoco es. Finalmente me di cuenta que quien realmente tenía la culpa de todos mis males informáticos era Bill Gates.

Reconozco que de informática tengo mas bien poca idea. En temas de redes p2p controlo bastante, pero luego cosas como el diseño de páginas web o acostumbrarme a utilizar un nuevo sistema operativo me queda grande, muy grande. Asi que dar el salto de Windows a Mac me da miedo. Pero una vez tomas la decisión ya no hay vuelta atrás.

Que me iba a pasar al lado luminoso lo tenía clarísimo, ahora lo que me faltaba era saber como. Gracias a mi querido viaje a Punta Cana, del que por cierto todavía me quedan cosas por contar, mi cartilla se encuentra en número rojos asi que de momento no tenía dinero suficiente para poderme comprar un portatil con la famosa manzanita.

Mediante Twitter, Alba se enteró de que me quería comprar un Macbook y me animó desde el principio a dar el salto. Me explico que podría comprarme el ordenador pidiendo un prestamo al 0% de interés que da el gobierno para fomentar el uso de ADSL en los hogares españoles. El plan en cuestión se llama Plan Avanza. Dicho y hecho.

El martes bajaré a La Caixa a solicitar el prestamo, el cual supongo que me concederan, y si Dios quiere en un par de semanas tendré el nuevo portatil en mi poder. Por fin dispondré de ordenador para poder actualizar en Verano, ahora solo me falta conseguir una linea ADSL de forma legal o pidiendosela “prestada” a mis queridos vecinos y todo solucionado.

PD: Mil gracias Alba!!!. Madre mía la de cosas que te voy a preguntar estos días sobre Mac. No sabes donde te has metido, jeje 😉

# escuchando: Death Ca for Cutie / Summer Skin

Written by Cadizfornia

Domingo, junio 3, 2007 a 6:28 pm

Publicado en Informática

20 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Que viva el WIFI prestado!!!! Yo en Bruselas espero poder pillarle internet a alguna alma caritativa que no ponga contraseña jajaja porque necesito mi dosis diaria de ordenador… así que te entiendo totalmente!

    Oye, ese portatil está muy chulo eehh!!! Aunque, a pesar de los problemas de windows, a mí me da pereza cambiar de sistema operativo… q vaga soy, por dios!

    lauritabrux

    Domingo, junio 3, 2007 at 6:40 pm

  2. Que bien!!! ya nos contarás tu nuevas aventuras con el Mac. mi amiga se pillo uno hace un par de meses y está encantadísima!

    peorparaelsol

    Domingo, junio 3, 2007 at 6:46 pm

  3. jajajaja creo que cuando te compras un Mac te insertan un chip en la cabeza o algo que te convierte en fan de la secta Macquera y hacer que cuando oyes la palabra Mac digas: comprate uno!.
    No se a mi con Windows no me pasaba i en cambio ahora…quiero que todos mis amigos se pasen al lado frutero.
    En el sitio donde iras este verano por lo que me has comentado creo que conseguirás WIFI “prestado” de algun lugar, asi que tranquilo jejeje.

    alba

    Domingo, junio 3, 2007 at 6:47 pm

  4. – lauritabrux: Vivaaaa!!!!, jejeje. Seguro que encuentras algun alma caritativa que te “presta” su conexión Wifi ya verás, jeje.

    Está super chulo a que si??. Yo desde que lo vi me enamoré de el, jeje. Es super bonito, aparte de que Mac Os es mucho mejor que Windows.

    – peorparaelsol: Siii!!, Siii!!.. prometo contaros todo el proceso de compra de mi nuevo “amiguito” jejeje 😉

    – alba: Debe ser eso alba. Yo todavía no lo tengo y ya hablo maravillas asi que cuando lo tenga seguro que me uno a tu “secta frutera”. Por cierto, había escuchado mil formas de llamar a los maqueros pero esta es sin duda la más graciosa, jeje.

    Sip, yo creo que si que podré coger prestado el wifi de algún vecino, o al menos eso espero, jeje. Si no me tocará contratar ADSL para tres meses con los problemas que me va a traer romper el contrato después de verano, jeje.

    cadizfornia

    Domingo, junio 3, 2007 at 7:32 pm

  5. Jajaja, la verdad es que nunca he manejao un Mac, pero seguramente te acostumbrarás sin problemas al nuevo sistema.
    Además, vale la pena el esfuerzo… pa poder seguir enganchao a la blogosfera en verano, jajaja

    Doc JB

    Domingo, junio 3, 2007 at 7:35 pm

  6. Ains que me vas a contar del vicio de los blogs!! Yo me voy este verano a Inglaterra, y no tenia pensado llevarme el portatil, peeeroo, que hago yo 2 meses sin blogs?? xDD
    Seguro que te apañaras con el Mac, todo el que lo tiene habla muy bien de ellos! Pues tu no vas a ser menos!! jaja!!
    Besillos

    Rake

    Domingo, junio 3, 2007 at 7:41 pm

  7. Pues… ¿sabes que te digo? Qu em alegro muchisimo!!! Por que no se como iba a estar tres meses sin ti 😛

    Gracias Alba!!! Jajajaa!!!

    Un besazooo

    acoolgirl

    Domingo, junio 3, 2007 at 8:21 pm

  8. – Doc JB: Supongo, dicen que no es muy dificil de manejar, jeje. Claro, es que un verano sin internet no es verano, jeje.

    – Rake: Claro que siii, tienes que llevarte el portatil para poder actualizar, jeje. Sip, eso si. Dicen que que es fácil de manejar asi que de p.m xDD

    – acoolgirl: Aysss, que ricura de niña, 😛 Tranquila peke que nos leeremos todo el veranito, no te creas que te vas a librar tan fácilmente de mi, jeje.

    cadizfornia

    Domingo, junio 3, 2007 at 8:51 pm

  9. Buff que paso más grande! Directamente y sin rodeos… de windows a Mac… jajaja.

    Yo a Mac no me paso de momento, aunque lo que si que me he pasado casi ya del todo es de windows a linux.

    En el trabajo necesito linux para trabajar, y poco a poco lo voy configurando todo para tirar desde Ubuntu. Ahora excepto para un par de cosas, el resto lo hago desde linux…

    Suerte con el Mac…

    El Hidalgo Informático

    Lunes, junio 4, 2007 at 8:39 am

  10. En verano la blogosfera da siempre bajones, así que tranquilo jaaujauajau.
    Me encantaaaaa el MAC, qué cosa más bonita!
    La verdad es que es una mala para Bill Gates…

    Y dicho esto sigo trabajando jauajaujaua
    Besitos!!

    FiFi

    Lunes, junio 4, 2007 at 1:23 pm

  11. ´Como yo soy anormal para la informática, solo te digo qe me parece muy bonito el ordenador XD No puedo aconsejar na…

    Respecto a lo del verano.. ya… pero mira, yo me llevo mi libretita y apunto, que el verano no me lo quita nadie 🙂

    Blanca

    Lunes, junio 4, 2007 at 1:33 pm

  12. – El Hidalgo Informático: Yo es que Linux lo probé en casa de un amigo y no me acababa de convencer mucho. Aunque siempre lo prefiero a Windows, jeje.

    – FiFi: Ya en eso tienes razón lo blogosfera en verano tienen que pegar unos bajones considerables. A que si??, es precioso, jejeje.

    – Blanca: Yo mas que nada lo quiero para no aburrirme en momentos típicos como: después de comer antes de irme a la piscina o la playa, o después de cenar antes de salir a tomar algo.

    cadizfornia

    Lunes, junio 4, 2007 at 5:13 pm

  13. jejeje yo también quiero un Mac jo… yo me pasé de Windows a linux, pero ya es hora de pasar a la manzanitaaaa!!

    Besitos!

    lorena

    Lunes, junio 4, 2007 at 5:29 pm

  14. Todo el mundo consigue robar wifi menos yo! buaaaaa buaaaaa buaaaaa buaaaa( para ser justos yo tampoco me dejo robar la mía)

    Sólo mepaso a mandarte un besito!
    muuuuuuaks!

    magnica

    Lunes, junio 4, 2007 at 7:00 pm

  15. Acabo de leer en el twitter que mañana tienes examen…

    MUCHA SUERTE GUAPETON!!!

    Ya veras como sale bien.

    Besitosss

    acoolgirl

    Lunes, junio 4, 2007 at 7:54 pm

  16. yo como informático te doy mi opinión:
    MAC? Estudias arquitectura no? O se me ha ido a mi la pinza que tb puede ser. Si es así, es una decisión perfecta, para el diseño 3d que vosotros hacéis no hay nada mejor.
    Si no estudias eso (lo que significaría que estoy mal de la cabeza) no necesitas MAC para nada, mucho dinero para un servicio que lo encuentras más barato (windows) o gratis (linux… y windows xD)

    Fran J

    Lunes, junio 4, 2007 at 8:21 pm

  17. – lorena: Claro!! todos a la manzanitaa!! xDD

    – magnica: Yo la mia tampoco me la dejo robar, jejeje. Pero donde te metes hija mia???, exámenes??.

    – acoolgirl: Muchas gracias xiketa!!, ya veremos a ver que tal me sale xDD Ahora voy a repasar un poquito y prontito a momir..

    – Fran J: Nop, no estudio Arquitectura, jeje, pero tranquilo no estás mal de la cabeza. Habrá sido un despiste, 😉

    De todas formas ya se que es caro. Lo que pasa es que paso de comprarme un Acer y tostarlo en 3 meses como le ha pasado a un amigo. Ya que me pongo me compro algo de calidad.

    Además estoy un poquillo harto de windows y como dije antes Linux no me acaba, jeje.

    cadizfornia

    Lunes, junio 4, 2007 at 9:08 pm

  18. QUE SKDJWKLJFASKJD ES EL TIWITTER?!?! HAY UNA COMUNIDAD PARALELA Y NO LA CONOZCO?!?! ay…

    Blanca

    Martes, junio 5, 2007 at 2:46 pm

  19. Coño, lo acabo de ver. Pero qué complicado es, no?!?!??

    me pierdoo

    Blanca

    Martes, junio 5, 2007 at 2:47 pm

  20. jajajaja siii!!! Twitter es lo más parecido a un chat pero en blogs, jeje. Está super bien porque se puede cotillear en todo momento que está haciendo cada uno..

    Uyy!! tu te lo tienes te poner, seguro que te encanta. Lo único que en WP no se puede incrustar, pero da igual. Una vez que lo tienes y has añadido a gente puedes ver lo que hacen desde tu página de Twitter. Es super fácil..

    Pruebalo a ver si te gusta, aunque se que te va a encantar y que te vas a enganchar. Además es otra distracción mas para exámenes.. 🙂

    Si tienes alguna dudilla, mail y te lo explico 😉

    PONTELOOOOOO!!!

    cadizfornia

    Martes, junio 5, 2007 at 3:37 pm


Responder

