Agua de Valencia

Estudiar tanto va a acabar con mi “Vista de Leopard”..

Tegan and Sara

with 26 comments

Recuerdo perfectamente el día que me enganché a The L Word. Hará un par de añitos estaba en casa de mi amiga “M” viendo la tele cuando me dijo: “Cadiz se me acaba de bajar la primera temporada de L, ¿te apetece ver algún capitulo?”. No podía negarme. Sabía que era su serie favorita y si ella había aguantado mi obsesión con The O.C era lo mínimo que podía hacer. La historia de como The L Word se convirtió en una de mis series preferidas la dejo para otro día, porque hoy lo que os quería contar es como conocí a Tegan & Sara.

Estas gemelas canadienses aparecen en uno de los capitulos finales de la 3ª temporada de The L Word. Ahora mismo no me acuerdo cual era la canción que cantaban exactamente, pero lo que si que recuerdo fué que le hice parar a “M” el capi para ir a Google a buscar información. Investigué un poco y descubrí su historia. Tegan & Sara, gemelas idénticas, nacidas en Canada y con cuatro discos en el mercado.

No tenía ni idea de la existencia de estas chicas, ni tampoco que eran uno de los grupos favoritos de M. Tenías que habermelo contado. “Ya, pero creía que no te gustarían. Pensé que te parecerían demasiado ñoñas”. Que dices!!, me encantan. ¿Tienes sus discos?. A partir de ese momento comencé a escucharlas todos los días y a todas horas. Hoy en día lo sigo haciendo.

Creo que lo mio con Tegan & Sara fué un flechazo musical. Reconozco que no tienen unas voces espectaculares y que muchas veces incluso desafinan un poco, pero aun así son geniales. Conforme vas escuchando sus discos te van gustando mas y mas. Dejas a un lado aspectos como la afinanción, para centrarte en lo que realmente importa. Los sentimientos y sensaciones que te trasmiten sus canciones cuando las escuchas.

No se que tendrán estas gemelas. Cual será su secreto. Pero cuanto más escucho sus canciones, mas me gustan. En España todavía son relativamente desconocidas. A pesar de que sus temas suenan en series como Anatomía de Grey, One Tree Hill o Veronica Mars.

El 24 de Julio sacan nuevo disco al mercado, The Con. Producido por Jason McGerr y Chris Walla de Death Cab For Cutie. Que fijate tu que casualidad es otro de mis grupos favoritos. Vaya, vaya. Dios los cria y ellos se juntan. Si es que el mundo es un pañuelo.

Esta es una de las recomendaciones más arriesgadas que voy a haceros, porque a priori se que lo más probable es que no os gusten. Pero bueno Tegan & Sara son uno de mis grupos favoritos y se merecían un hueco muy especial en el Blog. Lo raro ha sido que haya tardado tanto en hablaros de ellas, porque con lo pesado que me pongo cuando me gusta algo.

 

Written by Cadizfornia

Martes, junio 19, 2007 a 10:10 pm

Publicado en Música

26 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ea seguiré tu consejo y las escucharé!!! a ver que tal me parecen

    Fran J

    Martes, junio 19, 2007 at 11:49 pm

  2. Fran J: Perfecto!!, así podré tener una segunda opinión al respecto. Porque la de M no cuenta que ella las adora, jaja.

    Si te gusta la música Indie. el rock suave y esas cosas yo creo que si que pueden llegar a gustarte. A mi me encantan, pero quizá no soy muy objetivo a la hora de dar mi valoración.

    cadizfornia

    Martes, junio 19, 2007 at 11:56 pm

  3. Hey cadiz! Yo las conozco desde hace un total de 2 años cuando estaba finalizando la segunda temporada de OTH ya que en esos capitulos sonaron un par o tres de sus canciones. Las chicas no tienen una habilidad especial tocando la guitarra ni tienen unas voces excepcionales pero como bien dices son unas chicas con talento que tocan unas canciones abiertas a un publico de lo más variopinto siempre desde un punto de vista semi- comercial (que en realidad lo es un tanto pero no lo aparenta para nada).

    Sin duda me compraré el album ya que me gustan bastante. Si me tuviese que quedar con alguna canción no lo dudaria…”Walking With A Ghost” me encanta.

    “I was walking with a ghost i said please, please dont insist…hehe”

    Gracias por volverme a acordar de estas mozuelas porque asi las rescato en mi psp 🙂

    Dyna

    Miércoles, junio 20, 2007 at 1:32 am

  4. No todo en esta vida consiste en tener una voz maravillosa y tocar bien un instrumento para triunfar, o para ser un artista.

    Son voces que no se complementan mal y las canciones tienen buen ritmo, por lo que cuajan entre la gente que las escucha.

    Un saludo.

    El Hidalgo Informático

    Miércoles, junio 20, 2007 at 6:29 am

  5. Si me lo aconsejas tú… seguro que me gusta!!!
    Ahora no puedo escucharlas porque estoy en el curro, pero te prometo que esta tarde en casa las escucharé.

    Miedo te tengo, que me aconsejaste escuchar Lily Allen… y ya estoy enganchada!!! Jajaja!!!

    Mil besotesss

    acoolgirl

    Miércoles, junio 20, 2007 at 7:24 am

  6. – Dyna: Es verdad cuando volvía a ver la seguda temporada de OTH me di cuenta que sonaban bastante.

    Pues la verdad es que aunque puedan sonar un poco comerciales en realidad es como tu dices, no lo son para nada.

    Es eso, que no tienen una habilidad con la guitarra perfecta pero lo suplen con buenas canciones Además sus voces empastan bastante bien..

    Sip, yo también me quiero comprar el nuevo disco cuando salga. No se donde pero me lo quiero comprar. Me lo pillaré en Amazon. Yo ya lo he escuchado porque se filtro a la red. Es distinto al resto de CDs, pero suenan igual de bien.

    – El Hidalgo Informático: Sip, eso si. Sus voces empastan super bien. Alguna ventaja tenían que sacarle a eso de ser gemelas, jejeje.

    Pues si, muchas veces no hace falta una buena voz para triunfar. Tan solo hacer buena música y unas letras que lleguen al oyente.

    – acoolgirl: Pues si te gusta Lily Allen estas chicas son un poco diferentes pero a mi me parecen mejores, jeje. Son mis chicas favoritas así que siempre las pondré por las nubes. Tienen cuatro discos en el mercado, aunque en la red tienen mil conciertos y hasta el nuevo disco.

    Ya que es la primera vez que las escuchas bajate su disco: So Jealous. Es el más comercial y para empezar es lo mejor. Luego ya si te gustan pues el resto son buenisimos también.

    Ya me contarás que te han parecido ok??. Pero no se porque, creo que a ti también te van a encantar. No se, algo me lo dice, jejeje

    cadizfornia

    Miércoles, junio 20, 2007 at 9:12 am

  7. eis Cadizfornia!!
    Gracias por hacerme descubrir nuevos horizontes musicales 🙂
    besitus

    gloria

    Miércoles, junio 20, 2007 at 10:09 am

  8. Wenas!!
    A mi me han gustado las canciones!! 😀 jaja!! Voy a ver si me bajo mas y te cuento! 😉
    B7s

    Rake

    Miércoles, junio 20, 2007 at 11:31 am

  9. – Gloria: De nada, me encanta conocer nuevos artistas, así que yo siempre recomiendo la música que me gusta para que podáis conocer nuevos horizontes musicales. No todo va a ser Shakira, Coti, Julieta Venegas y todos estos artistas que salen en los 40, jejeje.

    – Rake: Si???, pues te bajas alguno de sus discos y cuando lo escuches me cuentas si te gustan ok??. Ayss estoy emocionado. Al final os van a gustar a todos, jeje

    cadizfornia

    Miércoles, junio 20, 2007 at 12:56 pm

  10. Hoy he escuchado el ultimo cd ya que me lo he bajado del emule y tiene su gancho! Es un poco diferente de los dos anteriores pero me gusta y tiene un par de canciones que se te quedan enganchadillas jeje

    P.D: Es curioso que los que lo hayan filtrado sean de “Tegan and sara spain” jajajaa

    Dyna

    Miércoles, junio 20, 2007 at 5:21 pm

  11. – Dyna: Sip, la verdad es que tiene su puntito. Al principio te cuesta acostumbrarte pero una vez lo escuchas varias veces ya te haces al “nuevo” estilo.

    Lo que si que he notado es que cada vez van mejorando sus producciones. Mejor sonido, mejor calidad de grabación. Como se nota que tienen un poco más de money que al principio.

    Es verdad, vi la página de Tegan & Sara Spain y me quedé loco al ver que ellos te facilitaban el enlace para descargar.

    cadizfornia

    Miércoles, junio 20, 2007 at 6:30 pm

  12. Creo que setoy un poco desconectada de nueva música porque no las había visto nunca. Habra que escucharlo y seguir tu recomendación!

    peorparaelsol

    Miércoles, junio 20, 2007 at 7:30 pm

  13. Eeehhh suenan muy bien!!! La verdad es que ese tipo de música me mola mucho aunque es cierto que las voces no son del todo buenas… Me bajaré algo. Alguna recomendación??

    lauritabrux

    Miércoles, junio 20, 2007 at 9:07 pm

  14. -peorparaelsol: No tranquila, es que a Tegan y Sara las conoce muy poca gente, jeje.

    – Lauritabrux: Si verdad?, y eso que al ser un directo no se oyen muy bien. Pero he puesto esos videos porque siempre me gusta mas poner videos de conciertos para ver como es el artista en estado puro.

    cadizfornia

    Miércoles, junio 20, 2007 at 10:22 pm

  15. Ahora veré si me bajo algo de ellas, porque, sobre todo la sgunda me ha gustado mucho, eh?!?! me gusta la combinación de sus voces…

    Blanca

    Jueves, junio 21, 2007 at 12:11 pm

  16. – Blanca: Pues la segunda canción es del ultimo disco : So Jealous. Las dos primeras canciones son de sus primeros discos, son los menos comerciales por eso las primeras veces que las escuchas no gustan mucho, jeje.

    Cuando oigas el disco me cuentas si te gustan o no..

    cadizfornia

    Jueves, junio 21, 2007 at 1:32 pm

  17. Cuando acabe los examenes tu me pasas una lista de todos los grupos molones y yo me bajo las canciones. Que ahora no estoy mucho yo para cosas que no sean de temas economicos…

    Alba

    Viernes, junio 22, 2007 at 4:12 am

  18. jejeje las acabo de escuchar y la verdad que están mu bien!!! ahora mismo me pongo a bajar unas cuantas canciones 🙂

    Besitos!!

    lorena

    Viernes, junio 22, 2007 at 7:59 am

  19. Buen blog éste, sí señor! Saludos del Crítico de blogs, http://actorsecundariobob.blogspot.com

    Fdo: el Tío Bob

    Bob

    Viernes, junio 22, 2007 at 8:02 am

  20. Hey, me suena mucho de haber oido la canción del ultimo video en Anatomia de Grey. Me bajare el disco a ver que tal está.

    http://alvear07.blogspot.com

    alvear07

    Viernes, junio 22, 2007 at 5:56 pm

  21. – Alba: jajaja, de acuerdo. Cuando terminemos exámenes te pasaré una lista con unas cuantas recomendaciones musicales.

    – Lorena: Si??, te gustan??. Jolin! estoy super contento. Creía que no os iban a gustar a nadie, jeje.

    – alvear07: Sip, es que la canción del segundo video es parte de la banda sonora de Anatomía de Grey. Si la sigues en cuatro te sonara porque la ponen también en alguna promo de la serie.

    cadizfornia

    Viernes, junio 22, 2007 at 9:59 pm

  22. si te gusta esta banda, puede ser q te guste una argentina se llama NO LO SOPORTO esta es la dir donde las podes escuchar: http://www.myspace.com/nolosoporto
    Sludos!

    Elina

    Martes, junio 26, 2007 at 12:24 am

  23. A mí también me gustan mucho, y concuerdo con ustedes en que no sé qué es lo que tienen pero de que te enganchan te enganchan. En mi caso será el hecho de que tengo su edad, y como ellas me niego a desprenderme totalmente de la adolescencia….

    Ivette

    Jueves, junio 28, 2007 at 7:41 pm

  24. Vaya! Hace ya un tiempo que vengo escuchandolas y a mi me parecen increibles! Esos coros y la vrdd no se q tienen sus voces pero hacen q para todo el día en mi mente esten sus rolas! Me identifico mucho con sus letras y es uno de mis grupos favoritos!

    Danny

    Domingo, julio 8, 2007 at 5:55 am

  25. ellas son las mejores!!!!!!!!!!!
    las amo!!!!!!!!!!
    tocan super i pos la netas cantan de lo mejor
    y la letra de las cansiones esta muy buena
    io les doy un mil
    i las recomiendo 100%
    chequen los videos de la produccion de su disco nuevo en youtube
    estan geniales!!!!!!!!!

    esmeralda

    Jueves, octubre 11, 2007 at 8:05 pm

  26. hola!! es verdad que a veces le ponen tantas ganas que se les va la pinza, pero deberias ver el concierto acustico de spinner’s interface del ultimo disco “the con”… no desafinan NADA … muy buenas, si señor

    te lo puedes descargar de aki sin problemas
    http://spinner.aol.com/artists/the-interface/tegan-and-sara

    un saludo!

    sayuri88

    Jueves, junio 25, 2009 at 5:07 pm


Responder

