Agua de Valencia

Estudiar tanto va a acabar con mi “Vista de Leopard”..

Primera vez

with 14 comments

¿Os acordaís de vuestro primer día de colegio?, ¿y vuestros primeros pasos en el instituto?. ¿Recordáis como fué vuestro primer día de clase en la universidad o la primera vez que empezasteis a trabajar?.

Yo si, bueno lo de trabajar todavía no, pero del resto de situaciones me acuerdo perfectamente. Me acuerdo como lloraba el primer día que mi madre, con apenas dos añitos, me dejaba en el autobús para ir al cole. Tranquilo Cadiz, a la tarde volveremos a estar juntos, además te lo vas a pasar muy bien jugando con otros niños. Pero no, sus palabras no me servían de nada y seguí llorando al día siguiente, a la semana siguiente y es muy probable que durante los primeros meses.

¿Y el primer día de instituto?. En mi caso no hay diferencia, ya que he ido toda mi vida al mismo colegio. Entre con 2 años y salí hecho todo un hombre con 18 añazos, con su carnet de conducir bajo el brazo. Porque si, yo era de los que mientras estudiaba para el selectivo hacía prácticas en la autoescuela. Y porque si, yo fuí el primero que llevo la “L” en mi grupo de amigos, y el que tenía que hacer de chófer todos los viernes y sábados noche.

¿Y el primer día de universidad?, yo lo recuerdo perfectamente. Lo tengo tan grabado en mi memoria, que cuando lo pienso parece como si fuera ayer y la verdad es que ya han pasado 6 años de eso.

La vida se compone de un conjunto de primeras veces. El primer amor, el primer beso, la primera vez. Toda experiencia requiere una primera vez. A veces es bonita, a veces un desastre, pero siempre es especial.

PD: Post dedicado a todos aquellos estudiantes que este año comienzan a dar sus primeros pasos en la vida universitaria. ¿Quereís un consejo?. Ser vosotros mismos, ir mucho a la cafetería, salir todos los jueves y sobretodo cuando llegue exámenes, estudiar.

Written by Cadizfornia

Miércoles, septiembre 26, 2007 a 6:42 am

Publicado en Personal

14 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Jajajaja ahí ahí, me ha gustado la dedicatoria, jajaja.

    Sobretodo hacer caso en lo de ir mucho a la cafetería y salir todos los jueves! Es una gran experiencia, jeje.

    Ahh!! y una máxima: si el profesor llega 5 minutos tarde, es que no va a venir, es hora de ir a echar una birra! (suelen venir, otra cosa ya es que os pillen en clase xD)

    El Hidalgo Informático

    Miércoles, septiembre 26, 2007 at 6:51 am

  2. Claro que si!, las nuevas generaciones deben de saber que ir a la cafetería y salir todos los jueves es una tradición que no deben romper. Eso si, cuando hay que estudiar, hay que estudiar..

    Esa máxima la sigo empleando yo todavía, jaja. Tardas 5 minutos??, bueno no pasa nada nos vemos en la siguiente clase, si es que vengo.. jejejeje

    cadizfornia

    Miércoles, septiembre 26, 2007 at 7:00 am

  3. Yo también recuerdo todas esas primeras veces y la verdad, es que las echo de menos!!!

    Para mi, ir a la universidad es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida, me aportó mucho personalmente.

    Que la gente que entra ahora lo aproveche al máximo, haciendo todo eso que dices y más!!! Que luego se acaba!!!

    Un besoteee guapo!

    acoolgirl

    Miércoles, septiembre 26, 2007 at 7:08 am

  4. Jajaja! eso tu dando ejemplo!! xD!!

    Pues yo no me acuerdo de mi primer día de guardería… :S pero supongo que lloraría igual que cualquier niño, de hecho, hasta hace poco he seguido llorando…. no quiero madrugar, no quiero madrugar… quiero dormir, quiero dormir!! xD!!

    Si el profesor, pasados 5 minutos no ha llegado, salid pitando a la puerta!! y con suerte os lo encontráis y os invita a un desayuno… o lo que se tercie, xD! a mi me ha pasado… y que bien sienta el desayuno cuando el que paga es un profesor😀

    Un beso!!

    Fany

    Miércoles, septiembre 26, 2007 at 7:15 am

  5. Yo también recuerdo mi primer día de uni y fue muy divertido🙂 He pisado poco la cafetería todo hay que decirlo, no he salido los jueves porque los viernes tengo clase pero lo he pasado muy bien este curso. Y ya mañana más y mejor…

    Musi

    Miércoles, septiembre 26, 2007 at 7:28 am

  6. jejeje pues si tienes razón, las primeras veces son especiales… yo también me acuerdo de la primera vez que fui a la guardería. Es curioso… hace ya tanto tiempo… buf

    Lorena

    Miércoles, septiembre 26, 2007 at 8:47 am

  7. Yo creo que damos demasiada importancia a las primeras veces… y suelen ser todas bastante malas!!!

    Buenos consejos los tuyos para los primerizos…

    Sobre todo lo de la cafetería… la de horas que habré “exao” en ella!! ( y las que me quedan por exar!!)

    Un besito Cadi!!

    magnica

    Miércoles, septiembre 26, 2007 at 9:55 am

  8. weis
    La verdad es que son momentos muy especiales, yo no me acuerdo cuando entre en la guardería porque sólo tenia 8 meses así que ese recuerdo no… me parece que por eso nunca he llorado al entrar en un sitio nuevo!!
    Bueno a los universitarios nuevos que se porten bien y aprovechad.
    besis

    gloria

    Miércoles, septiembre 26, 2007 at 10:23 am

  9. yo recuerdo el primer día del instituto, me tocó en una clase donde no conocía a nadie, qué vergüenza me daba. pero luego bien ^^

    Fran J

    Miércoles, septiembre 26, 2007 at 11:15 am

  10. Yo recuerdo todo eso y además mis curros de verano!! El otro día hoy algo similar a esto: “todas las experiencias vividas, ya sean positivas o negativas, son las que van a formarte como una persona…”.

    http://alvear07.blogspot.com

    alvear07

    Miércoles, septiembre 26, 2007 at 2:12 pm

  11. En mi primer día de universidad… nos hicieron un test de conocimientos previos ¬¬

    Vale, fue un cachondeo, podías comentar las preguntas con quien te diese la gana y todo eso… pero es que hacernos currar ya el primer día, tiene delito… jajaja

    PD. Apoyo tu consejo a los novatillos, jeje.

    Doctor JB

    Miércoles, septiembre 26, 2007 at 3:00 pm

  12. Yo recuerdo el primer dia de todo tambien!! Al cole fui encantada, al instituto me metieron a rastras, y a la universidad timidamente con una chica q conoci en la matricula! jaja!
    Estoy totalmente de acuerdo con tus consejos, solo espero q no les pase como a mi que no tenemos cafeteria!! jaja!
    1 besillo

    Rake

    Miércoles, septiembre 26, 2007 at 10:52 pm

  13. Bueno la verdad que mi primer dñia fue bastante desastro xDDD no me perdi más porque solo tenia que encontrar una clase. Lo de la cafeteria sólo llevo 3 días y ya lo estoy poniendo en práctica y lo hoy es jueves y empezaré también xD
    B7s!

    anita89

    Jueves, septiembre 27, 2007 at 4:14 pm

  14. Yo llevo una semana fijandome en los pobrecillos yogurines que han entrado en mi uni, felices porke no saben lo k les espera, y esque me dan ganas de reirXD.Yo me acuerdo hasta de mi primer dia de clase de segundo de eso, i la verdad eske las primeras veces siempre marcan.

    besos!!

    Alba

    Jueves, septiembre 27, 2007 at 7:17 pm


Responder

