Agua de Valencia

Estudiar tanto va a acabar con mi “Vista de Leopard”..

Relaciones de pareja

with 16 comments

Hoy, mientras estaba en clase escuchando el sermón que nos estaba contando mi profesor de RRHH me ha dado por ponerme a pensar. Algo muy típico en mi cuando me aburro.

¿Por qué cuantos más años paso en la universidad más la odio, pero a la vez más la quiero?

Quizá sea porque este año por fin tengo asignaturas que de verdad me apasionan y no las mierdas esas de financiación y contabilidad que tanto detesto. Quizá sea porque veo más cerca la hora de ponerme de trabajar y aunque me apetece muchísimo, creo que luego voy a echar de menos mis años de estudiante. No se.

Tras pensarlo durante un rato, he llegado a la conclusión de que la relación que mantenemos mi universidad y yo, es una relación de amor-odio propia de cualquier pareja que se quiere, pero que a la vez no puede dejar discutir.

Por un lado me encanta la libertad que me da poder levantarme a la hora que quiera y no sentir ninguna presión, tomar el solecito en la cafetería mientras veo a las niñas monas de mi campus y mil cosas más que os he contado en multitud de ocasiones. Pero por otro lado odio a mis profesores, odio a los funcionarios que trabajan en la secretaría de la facultad, odio el parking tan cutre que tenemos, odio la ausencia de zonas verdes, odio tantas y tantas cosas.

Se que cuando nuestra relación se rompa lo voy a pasar mal, al igual que sufren las dos partes de una pareja cuando ésta llega a su fin. Pero por otra parte necesito que esto acabe, necesito decirle adiós a esta etapa de mi vida cuanto antes. Lo malo, que tendré que esperar hasta julio como mínimo. Joder, ¿por qué me tomaría un dichoso año sabático?

Written by Cadizfornia

Martes, octubre 2, 2007 a 3:04 pm

Publicado en Universidad

16 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Uff… clases de RRHH??? Esas horas me las pasaba dibujando algún muñecajo… así me fue el tercer trimestre… que me tuve que presentar a la recuperación, al contrario que a ti, financiación y contabilidad me gustan xD! Pero por mi cuenta, nada de tener responsabilidades jajaja!!

    Uf… créeme que le echaras de menos, yo de vez en cuando, pienso… ¿y como seguirán las cosas por allí?

    Ya te queda menos!

    Un beso!

    Fany

    Martes, octubre 2, 2007 at 3:25 pm

  2. mi universidad y yo no somos pareja, simplemente es que la odio xDDD

    Fran J

    Martes, octubre 2, 2007 at 4:16 pm

  3. – Fany: Ya, se que luego echaré de menos todo esto de la vida de estudiante, pero ahora solo pienso en trabajar y mandar muy pero que muy lejos a todos mis libros.

    – Fran J: jajajajaja, ok!. Creo que comprendo tu odio por la universidad..😉

    cadizfornia

    Martes, octubre 2, 2007 at 6:28 pm

  4. La echaras de menos… te lo digo yo!!!

    Yo es que nunca he odiado mi universidad, quiza a algun profesor y, sobre todo, a los inutiles de la secretaria… pero me encantaba ir a la Uni!!!

    Quiero volver!!! ¿Por que no nos cambiamos los cuerpos o algo asi y asi yo voy a clase y tu a trbajar? JAjajaja!!!

    Besitosss

    acoolgirl

    Martes, octubre 2, 2007 at 6:48 pm

  5. weis
    Pues a mi me pasa algo parecido, ya que la uni me da cosas muy buenas pero también me cansa muchoooooo😄
    Lo del año sabático mmm…no puedoooo!!😦
    Seguro que después echaremos la uni de menos, cuando estemos metidos en un despacho…
    besis y disfruta

    gloria

    Martes, octubre 2, 2007 at 7:14 pm

  6. – acoolgirl: Sería gracioso ehh??, jaja. Además tu trabajo debe de estar chulo. Lo malo son tus jefes que por lo que parece a simple vista son un poco cabroncetes, jeje.

    – Gloria: Sip, en segundo de carrera me tome un pequeño año sabático, que se extendió casi hasta tercero. Por eso todavía no he terminado, jeje.

    cadizfornia

    Martes, octubre 2, 2007 at 7:20 pm

  7. Sí, quizás parezca lo vuestro a una relación de pareja, pero en cuanto se rompa esa relación el único que sufrirá seras tú. POrque la uni, no tiene mucho sentmiento que digamos… jeje

    Besos!! Y tonto, no seas tan sentimental😉

    Monik

    Martes, octubre 2, 2007 at 7:36 pm

  8. que estas estudiando? adm. y direccion de empresas? Es que has dicho rrhh, contabilidad, … y eso es lo que estudio yo! Mi periodo en la universidad poco a poco se va terminando! Me quedan unas cuantas asignaturas y voy a intentar ir por libre, ya que ya fui a clase el año pasado!

    http://alvear07.blogspot.com

    alvear07

    Martes, octubre 2, 2007 at 8:48 pm

  9. yo tengo claro que mi novio es mi facultad, vaya, porque no tengo, que sino pasaría más tiempo entre esas 4 paredes que con él…

    Me gusta la comparación que haces porque como bien dices, mietras somos estudiantes, queremos terminar, y cuando termines… seguirás queriendo estudiar.

    Como en todo queremos lo que no tenemos, y no valoramos lo que tenemos… c’est la vie!

    Disfruta mucho de este último año, nene!

    un besito!!

    magnica

    Martes, octubre 2, 2007 at 8:59 pm

  10. yo tambien estaba enamorado de mi universidad aunque mas de todas las mujeres que habian por ella, imaginate: enfermeria, fisioterapia y terapia educacional, un lujo
    ahora me planteo volver a estudiar algo, pero elegire bien la facultad

    un saludo

    drisdro

    Martes, octubre 2, 2007 at 9:27 pm

  11. Hay un tiempo para todo. Yo creo que ya has pasado los años suficientes ahí metidos y que ahora toca
    empezar a vivir de otra manera, el próximo año ya currando será diferente. mi madre siempre dice que me arrepentiré siempre de trabajar cuando deje la uni pero no sé yo

    Musi

    Martes, octubre 2, 2007 at 10:17 pm

  12. Uhmm como bien dices, se odian muchas cosas de la Universidad, normalmente aquellas que tienen que ver con el estudiar, las clases pesadas y las prácticas.

    Pero hay otras que se llegan a echar de menos, como por ejemplo en la época de exámenes, aquellos días en la biblioteca que (excepto cuando estudiabas) te ibas que si a tomar café, a respirar aire, etc… con los amigos.

    Esas épocas en las que ir o no a clase dependía de un: ¿Y si…? Y ya se había liado, jajaja.

    En fin, que tiene sus partes buenas y malas, ahora vives las dos, en el futuro recordarás las buenas. Jeje.

    Un saludo.

    El Hidalgo Informático

    Miércoles, octubre 3, 2007 at 11:56 am

  13. – Monik: Pues si, en eso tienes razón. Cuando se acabé nuestra relación el único que va a sufrir voy a ser yo, jeje.

    – alvear07: Sip, estudiamos lo mismo, jeje. Aquí por la blogosfera está muy de moda. Lorena y Alba también lo estudian, jeje. Menudos empresarios que estamos hechos, jeje.

    – Magnica: Exacto!, es que al final pasas más tiempo entre estas cuatro paredes que con tu pareja, amigos o familia, jaja.

    – Drisdro: Te gustaría mi universidad seguro!. Mi facultad es en la que mayor número de niñas puedes encontrar por metro cuadrado, además que todas son súper fashion y por lo general muy guapas.

    – Musi: Mi madre me dice lo mismo, pero yo no se ehh?. Es que ya me he cansado de estudiar. Paso demasiado tiempo aquí y no recibo ninguna remuneración. Menudo coste de oportunidad.

    – El Hidalgo Informático: Sip, esos momento bibliotequeros son los mejores. Yo lo se bien, porque tuve muchísimos y claro así me fué luego de cara a los exámenes, jaja.

    cadizfornia

    Miércoles, octubre 3, 2007 at 12:11 pm

  14. Yo en serio, no se poque odias Contabilidad y FinanzasXD!!!! Pero sin son preciooooooosaaaaaas, yo eske cada vez que veo un asentamiento contable o un grafico de la borsa me emociono que aishhhhh. En fin, no todo el mundo aprecia el arte de los numerosXD.
    besitosssssss

    Alba

    Miércoles, octubre 3, 2007 at 1:46 pm

  15. Yo es que estoy la mar de contenta con mi universidad, claro que llevo menos tiempo que tu…
    De todas formas ya no te queda nada, asi que aprovecha ahora, que lo de trabajar es mas duro!🙂
    besillos

    Rake

    Miércoles, octubre 3, 2007 at 4:32 pm

  16. Jeje, lo entiendo perfectamente… es fácil de comprender esa relación amor-odio después de pasarme cuatro años en ese maldito campus. Odiaba tantas cosas, y, sin embargo, lo echo de menos😛

    Nónima

    Miércoles, noviembre 21, 2007 at 10:58 pm


Responder

