Agua de Valencia

Estudiar tanto va a acabar con mi “Vista de Leopard”..

No podemos conducir por ti

with 11 comments

Cuando cumplí 18 años, lo primero que hice fué apuntarme a la autoescuela, para poder sacarme el carnet de conducir cuando antes. Y así fué. Todavía recuerdo como mientras que estudiaba para el selectivo, hacía prácticas de coche para combatir el estrés. Al día siguiente de terminar la selectividad me presenté al práctico y lo aprobé. Desde entonces no he soltado el coche para nada. Conducir se ha convertido en una de las cosas que más me gusta hacer. Es un hobby.

No es que me tire flores, pero creo que soy un buen conductor. Respeto las normas de circulación, nunca sobrepaso el límite de velocidad y sobretodo soy muy solidario con el resto de conductores. Pero hay algunas cosas que realmente llegan a sacarme de mis casillas, y eso que soy un chico muy tranquilo.

Por un lado que la gente aparque en las zonas habilitadas para discapacitados, y por otro las personas que circulan por el carril bus.

Se que uno de los grandes inconvenientes cuando uno conduce es la falta de aparcamiento. Las plazas disponibles en el centro de la ciudad o en los parkings de las universidades son muy reducidas, pero no por ello uno ha de saltarse a la torera las normas y aparcar en las zonas destinadas a las personas con alguna discapacidad. Esas plazas están reservadas por algo coño!.

Pero aun me fastidia mas, las personas que aparcan en este tipo de plazas tan solo por evitar dar unos cuantos pasos mas. De verdad que nunca entenderé como por ahorrarse un par de minutos, todavía hay conductores que ocupan plazas que para las personas discapacidas son tan necesarias.

Se que el carril bus puede resultar un estorbo y que muchas veces nos preguntamos por qué si los autobuses pueden circular por donde les de la gana, nosotros no podemos conducir por el carril bus. Pues muy fácil, porque se llama carril bus por algo. Porque si todos utilizaramos dicho carril los atascos que se formarían serían enormes, al mezclarse autobuses, coches y motos.

Comprendo que algunas veces utilizarlo es algo es inevitable por razones derivadas de la conducción, pero lo que a mi me molesta no son los conductores esporádicos (entre los cuales me incluyo), sino las personas que circulan por dicho carril como si fuera cualquier otro y encima a velocidades bastantes elevadas.

Son pequeños detalles que hacen la conducción más agradable y que si todos respetáramos conducir sería mucho más fácil y habrían menos atascos. Prometo volver a hablar otro día de este tema, porque da mucho juego la verdad.

Written by Cadizfornia

Miércoles, octubre 31, 2007 a 11:28 am

Publicado en Personal

11 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. a mí la verdad es que me la suda bastante, aquí hay que asumir que esto es un puto caos 24 horas 365 días al año xDDD, qué mal que está la cosa en Albacete madre de dios.

    Fran J

    Miércoles, octubre 31, 2007 at 11:55 am

  2. Buaa!! pues me gustaría verte aquí en Valencia que todo el mundo está como una maza, jajaja. Yo de todos los sitios a los que he ido y mira que me recorrido España donde peor se conduce sin lugar a dudas es aquí, pero vamos además con diferencia.. jajajaja

    cadizfornia

    Miércoles, octubre 31, 2007 at 12:27 pm

  3. Ami también me encanta conducir… Tengo pendiente un meme sobre esto también! xDD

    La verdad es que el tráfico está fatal en todas las ciudades y aparcar… ya ni te cuento!!! Odio llevar a alguien delante y que me quite el único hueco que hay!!! Grrrr!!!

    Pero bueno, la verdad, es que hay que respetar las normas, porque si no… esto sería una locura mayor de la que ya es!!!

    Un besazooo

    acoolgirl

    Miércoles, octubre 31, 2007 at 12:48 pm

  4. Si, si… que te quite el sitio el de delante yo creo que es una de las cosas que más rabia da ehh??, jajaja.

    Si lo lógico sería ir en trasporte público pero es que funcionan tan tan mal que se te quitan las ganas de coger bus o metro, y sino que se lo pregunten al pobre Doctor JB que ha hablado de esto en su blog y el pobre se tiene que levantar a las 5 para llegar a clase a tiempo, jeje.

    Entonces todos cogemos el coche, y al final pasa lo que pasa.. tráfico, accidentes, etc etc

    cadizfornia

    Miércoles, octubre 31, 2007 at 12:53 pm

  5. Cuando entro en el coche me siento muy relajado… y muchas veces, cuando aparco y salgo de él, me siento realmente cabreado por la falta de educación y solidaridad que tienen algunos conductores. Algunos deberían volver a la autoescuela para que les enseñasen de nuevo a conducir y otros deberían hacer un curso intensivo de buenos modales… ¬¬

    Nos vemos!🙂

    Dinámico

    Jueves, noviembre 1, 2007 at 1:39 pm

  6. A mi me molesta todo eso. Pero también me molesta que por culpa de algunos jovenes que van como balas por la carretera, luego se metan un piñazo y por eso nos afecten a todos los adolescentes en el seguro drasticamente sin saber si somos buenos conductores o no.

    Un saludo!

    alvear07

    Jueves, noviembre 1, 2007 at 1:43 pm

  7. Uff… que razón llevas, yo lo que no soporto es que la gente no respete los pasos de cebra, coño! que no todo el mundo va en coche, sobretodo cuando está lloviendo, arg!! me sacan de mis casillas! (se nota que no tengo permiso de conducir?? jajaja)

    Un besaso!!!

    Fany

    Jueves, noviembre 1, 2007 at 4:31 pm

  8. Yo no tengo coche (sacrilegio, lo se), i aun no me estoi sacando el carnet, pero es que el coche no me hace mucha gracia. Hay mucho loco suelto y ademas conducir por Barcelona es un poco mision imposible y para aparcar ya ni te cuento!. pero en fin algun dia tendre que conducir porque mis amigos no me haran de chofer siempreXDD.

    besitossssss

    Alba

    Jueves, noviembre 1, 2007 at 7:52 pm

  9. La verdad es que el tráfico es un caos creo yo que en todas las ciudades. Lo feliz soy yo cuando voy en mi moto, y no lueve y me muero de frio claro esta. Sobre que la gente se pase las normas por donde le salga bien…realmente si que molesta.
    B7s!

    anita89

    Viernes, noviembre 2, 2007 at 8:30 am

  10. Yo lo paso fatal conduciendo.. Me gusta hacerlo, pero me saca la vena agresiva. Hay gente que hace cosas rarísimas, y los taxistas tienen su propio código…

    Blanca

    Lunes, noviembre 5, 2007 at 6:50 pm

  11. Te comprendo. A mi al principio me pasaba lo mismo, lo que pasa es que con los años le vas cogiendo el gustillo.

    Sip, en eso tienes toda la razón, los taxistas así como los autobuseros (jeje) y los repartidores van a su puta bola. Claro! como luego si tienen un accidente el coche no es suyo, jeje. Bueno en el caso de los taxistas si que lo es..

    cadizfornia

    Lunes, noviembre 5, 2007 at 7:20 pm


Responder

