Agua de Valencia

Estudiar tanto va a acabar con mi “Vista de Leopard”..

Publicidad (muy) engañosa

with 11 comments

Como estudiante de Administración y Dirección de Empresas, y sobretodo como apasionado de la publicidad, los anuncios de televisión me encantan. Los considero pequeñas obras de arte de 30 segundos. Pero la publicidad es eso: publicidad. Su importancia nunca debe de ser mayor a la del espacio que utiliza como lanzadera.

Está pensada para ser emitida en las pausas de los programas de televisión, pero cuando la situación cambia y son éstos los que se colocan en mitad de los anuncios es que algo está fallando. Me refiero a programas del estilo de Supermodelo o Gran Hermano que utilizan el recurso de: “…. lo sabremos solo y tan solo durante la publicidad” para mantener pegado al espectador a su pantalla aumentando así la cuota de share y mejorando el ratio de beneficios derivados de la publicidad.

Aunque me parece una forma perfecta para enganchar al televidente e intentar que no cambié de canal y haga zapping en los anuncios, esto puede convertirse con el tiempo en un arma de doble filo. Al principio todos nos creemos que durante los anuncios algo interesante pasará, pero esto solo funciona durante las dos o tres primeras veces, luego los telespectadores aprendemos y nos damos cuenta de que nos están tomando el pelo y seguimos cambiando de cadena como antes.

Además puede parecer una tontería, pero esto desprestigia muchísimo al programa y a la cadena en cuestión, porque cuando se utilizan estos métodos para engañar a la audiencia para evitar que cambié de canal es que algo grave está pasando.

Written by Cadizfornia

Martes, noviembre 6, 2007 a 12:01 am

Publicado en Actualidad, Televisión

11 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Jejeje! pues conmigo eso no funciona, con nada de que dicen: en 5 minutos volvemos, ya estoy yo con el mando en la mano cambiando y cambiando😀 claro que yo… esos programas no los veo, xD!

    Un beso!!

    Fany

    Martes, noviembre 6, 2007 at 8:29 am

  2. Bueno, aparte de que veo muy poca TV (me parece una basura) nunca he caído en eso que dices. O será porque no veo esos programas directamente xDDD

    Fran J

    Martes, noviembre 6, 2007 at 11:13 am

  3. Yo creo que lo único que pasa es que quieren más beneficios de los anunciantes y cuanta más audiencia mantengan durante las pausas publicitarias y puedan demostrarlo, más ingresos tendrán.

    Las televisiones privadas viven casi en su totalidad por los anunciantes.

    Un besoteee

    acoolgirl

    Martes, noviembre 6, 2007 at 2:43 pm

  4. Por cierto… otro cambio de look blogueril!!! Me vas a volver loca!!! Jajaja!!!

    Mola!!!

    Muaaa

    acoolgirl

    Martes, noviembre 6, 2007 at 2:44 pm

  5. – Fany: A mi es que los anuncios de televisión me encantan, asi que casi nunca suelo cambiar de cadena, pero me molesta que me tomen por tonto.

    – Fran J: ¿Y de que hablas en el café de por las mañanas? jajaja

    – acoolgirl: Ya, eso está claro sin publicidad no existirían las cadenas privadas. De todas formas si te fijas ahora hay un montón de publi hasta en la 1 y en la 2.

    Sorry, sorry… no ha sido un cambio de look. Es que lo he tocado sin darme cuenta, y ya he aprovechado para ver como quedarían diferentes plantillas. Es que no me acaba de convencer como queda el blog ahora😦

    cadizfornia

    Martes, noviembre 6, 2007 at 3:04 pm

  6. q se va a esperar de programas como esos… si es que la tele es una mierda!!! bueno no, que me encantó el programa de la 2 “página 2” que estrenaron el otro dia🙂

    Musi

    Martes, noviembre 6, 2007 at 11:10 pm

  7. sip…ya deja de tener efecto… yo ya estoy inmunizada😀 aunque eso es mejor, que cuando ponen en medio de una serie (tan en el medio, que no cortan ni el argumento..o eso se creen ellos) que derrepente ..

    Actor 1 a actor 2…

    Actor 1: no te parece maravilloso el sabor del nuevo zumo de leche y fruta que te da energia por las mañanas y te hace sentirte vital, para afrontar el resto del dia??

    y tu…”EMMMMM…vale…podemos seguir ya a lo que estamos??” Odio que hagan eso!!!

    Marta S

    Martes, noviembre 6, 2007 at 11:46 pm

  8. El problema es que como todos lo utilizan y desprestigian todos los programas, quedan igual que antes…

    Pero bueno, aparte de ver poco la tele, siempre suelo cambiar en los anuncios, es algo que instintivo, jajaja.

    Un saludo.

    El Hidalgo Informático

    Miércoles, noviembre 7, 2007 at 11:33 am

  9. Como estudiante de administración y dirección de empresas también (jeje) también admiró no todos, sino algunos anuncios, que en un periodo breve de tiempo nos deleita con algunas situaciones. A mi por ejemplo me encantan gran parte de anuncios de coches y de deporte!!

    Ahora que para que hacer zapping, si muchas veces las principales cadenas ponen los anuncios al mismo tiempo…ahora, que si es zapping para ver ese anuncio que te gusta…jejeje

    Un saludo!

    alvear07

    Miércoles, noviembre 7, 2007 at 6:40 pm

  10. Uys! A mi con eso no pillan! En cuanto llegan los anuncios cambio! xD

    Rake

    Miércoles, noviembre 7, 2007 at 7:32 pm

  11. Pues si que es cierto, porque me acuerdo que al principio no cambiaba nunca i despues…otra cosa es del estilo que ponen para Kyle Xy, donde hay pausas con contenido tras cada anuncio, que se hace mas ameno, y alli si que nunca cambio.

    Pero mira tu si a los de Supermodelo les ha desprestigiado, que no renuevan contrato los de Cuatro para 2008…
    Ah por cierto si te gusta la publicidad deberias ver la de Londres. Es la canya de la digitalizacion y creatividad

    Besitosssssssssss

    Alba

    Viernes, noviembre 9, 2007 at 7:52 pm


Responder

