Agua de Valencia

Estudiar tanto va a acabar con mi “Vista de Leopard”..

Fnac, eso no se hace!

with 19 comments

Todos tenemos la idea de que Fnac es una tienda seria en la que sus empleados tienen una mínima idea de lo que están vendiendo. Se presupone que deben tener ciertos conocimientos en la materia, aunque del dicho al hecho hay un trecho. Y es que yo no se como serán las Fnacs de vuestras ciudades, pero aquí en Valencia sus servicios (por lo menos por mi experiencia) dejan mucho que desear.

Punto 1

Me acerco a la zona de ordenadores, concretamente al área donde se encuentran los Macs. Aparte de ser bastante reducida, me encuentro con la imposibilidad de poder probar uno de los modelos. Los portátiles están protegidos por un plástico transparente y los iMacs no tienen ratón. Empezamos bien.

Aun así mi astucia freak encuentra un solución rápidamente. Introduzco la mano sigilosamente entre el plástico protector y alcanzo el trackpad desactivando el salvapantallas. Esperaba tener el primer contacto con Leopard, pero qué es lo que me encuentro: Tiger!! WTF!! ¿Cómo es posible que en una tienda especializada todavía no tengan el nuevo sistema operativo de Apple?. Me parece una verguenza.

Punto 2

Indignado me dirijo a la zona de los teléfonos móviles, ya que el mío está agonizando y le quedan pocas horas de vida. Llego al stand de Vodafone y esto es lo que me encuentro:

Cliente ligón: ¿Sabes que ahora mismo utilizando mi Bluetooth podría entrar en tu móvil y mirar tus sms?

Dependienta Nº1: ¿Si?, no tenía ni idea. ¿No serás capaz eehh pillín? (les miro y se me escapa una pequeña carcajada).

Dependienta Nº2 (bloquea mi visión de la sección de telefonía móvil): Que si tia, que eso se puede hacer. Es lo último en tecnología.

Yo (después de 3 minutos intentando ver los móviles sin éxito): Por favor, ¿te podrías apartar un poco es que no veo bien los teléfonos?.

Dependienda Nº2: (me mira con cara de asco). Si, si tranquilo, no te pongas nervioso chaval.

La miro con cara de circunstancia y con un aire de: ¿Esta tía es borde aposta, o es así por naturaleza?. Aun así prefiero no contestarle, porque yo si tengo educación y me marcho del lugar ya que estaba empezando a cabrearme y en cualquier momento la podía liar.

Written by Cadizfornia

Miércoles, noviembre 14, 2007 a 10:19 pm

Publicado en Apple, Tecnología

19 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. chaval??? jajajaja ay madre! yo en eso en el de aquí nunca lo he visto!

    Musi

    Miércoles, noviembre 14, 2007 at 10:31 pm

  2. hombre, hay que dejarles que ligón. dios los cria y ellos se juntan…en el fnac de valencia ^^

    A mi en el Fnac no me ha pasado nada salvo el dia que me pitó la alarma en un dia de esos de navidad en los que hay 30000 personas en 3 metros cuadrados. Solo me faltó escuchar “al chorizoooo!” jeje

    Dyna

    Miércoles, noviembre 14, 2007 at 10:34 pm

  3. Vaya, yo siempre que he ido he recibido buen trato de parte de sus empleados… generalmente a los que he preguntado (sección de música sobre todo) siempre me han atendido bien.

    Pero nunca me he acercado a los de la zona de abajo, así que nunca se sabe, iremos con cuidado :S

    DarkShu

    Miércoles, noviembre 14, 2007 at 10:39 pm

  4. – Musi: Sip, la verdad es que no ha sido muy buena forma de tratar a un posible cliente: “chaval”?? jajaja. Poco futuro le veo en Fnac, jiji.

    – Dyna: Hombre no hay que generalizar porque seguro que en Fnac hay dependientes majísimos, pero justamente hoy no me ha dado esa impresión.

    Si??, a mi eso también me paso pero en el Corte Ingles con una bufanda, que no le quitaron lo que pita y no veas las caras que me ponían los que pasaban por al lado mío, jejeje.

    En Navidad??, buaa que vergüenza tiu! a mi me hubiera dado un mal, jejeje. Si si, solo faltó la típica abuelita que grita: al ladrón!!! al ladrón!! jajaja

    cadizfornia

    Miércoles, noviembre 14, 2007 at 10:54 pm

  5. – Darkshu: Sip, a mi los de los discos también me han dado siempre un buen trato. Un día que fuí preguntandoles por un disco súper extraño me ayudaron a buscarlo, no lo tenían pero por lo menos fueron amables.

    De todas formas yo creo que ha sido porque ambas estaban tonteando con el cliente ligón y gran conocedor del apasionante mundo del Bluetooth, jajaja

    cadizfornia

    Miércoles, noviembre 14, 2007 at 11:01 pm

  6. puedo constatar que en los fnac de la illa y plaza cataluña son bastante majotes los chavalitos. incluso alguna vez se me ha pasado por la cabeza trabajar un tiempo en el departamento de sonido jeje

    Dyna

    Jueves, noviembre 15, 2007 at 2:42 am

  7. Yo es que no suelo ir demasiado a Fnac, porque presumen de tener los mejores precios y luego es claramente comprobable que no es así!!!

    Tengo amigos que han trabajado allí y siempre dicen que hacen mogollón de pruebas para entrar pero, visto lo visto… no lo tengo muy claro!!

    Un besitooo

    acoolgirl

    Jueves, noviembre 15, 2007 at 9:16 am

  8. No frecuento la fnac mucho, estuve hará dos meses comprando un cartucho de tinta y bueno, no pillé a ningún indeseable por banda. Yo soy más de MediaMarkt, aunque cuando no me apetece pillar el coche siempre quedará la fnac. y, bueno, dependientas como esas por desgracia las hay en todos sitios… ayss, si yo empezará a contar…

    Nónima

    Jueves, noviembre 15, 2007 at 10:54 am

  9. jajajjajajajajjajajajjaajaja que escena tan pintoresca!! xD Odio Odio Odio que tengan asi los macs!!! lo odio!!! Porque los inutilizan?? no lo entiendo, yo no voy a comprar un portatil sin ver cuando grosor tiene cerrado o si proba el tacto del teclado (a no ser que se trate de un DELL jejejej), si esque…son unos corta rollo!! porque al Fnac a que se va?? a pasearte un rato, hacerte fotos chorra con los efectos de la camara del mac, mirar precios, jugar a algun video juego y si tienes suerte comprar algo…y si te quitan los ratones…no tiene gracia..

    Mañana voy a un concurso de mario galaxy aver como lo organizan…:P

    Marta S

    Jueves, noviembre 15, 2007 at 12:07 pm

  10. yo soy asiduo a la Fnac y nunca he tenido ningun problema, hasta tengo la tarjeta y no veas todo lo que me ahorro

    saludos

    drisdro

    Jueves, noviembre 15, 2007 at 12:10 pm

  11. Buff la tía asquerosa esa!! Bien tendría que estar por allí su jefe!! Yo que también trabajo de cara a los clientes sé que lo primero que se exige es ser agradable (aunque luego te encuentres con un cliente más simpático u otros mucho menos). Que coraje te tuvo que dar!

    En cuanto a la Fnac sólo la he pisado cuando fui a Madrid, ya que la que hay en Málaga esta en Marbella en un centro comercial y me pilla lejos.

    Un saludo!

    alvear07

    Jueves, noviembre 15, 2007 at 1:05 pm

  12. Yo es que no suelo ir mucho a la Fnac, por las mismas razones que Acoolgirl, pero las pocas veces que he comprado alli me han tratado bien!
    Igual la chica tenia un mal dia y la ha pagado contigo!
    besillos y nu te enfades! 🙂

    Rake

    Jueves, noviembre 15, 2007 at 7:56 pm

  13. lo del tiger lo veo normal… por cierto yo que tú me lo instalaba sin dudarlo (actualizándolo con el último parche que sacaron ayer eso sí).
    A la tipa le habría contestado: “perdona, no puedo evitarlo, los incompetentes me ponen nervioso” xDDD

    Fran J

    Viernes, noviembre 16, 2007 at 12:51 pm

  14. jajajjjajajja, me ha encantado el cliente ligón!!

    en cuestión de tecnología no solo en fnac, sino en todos los sitios, los dependientes no tienen ni idea… debería ser un requisito entender del tema, pero no es así, una pena…

    por cierto, bonito cambio de look.

    un besito!

    magnica

    Domingo, noviembre 18, 2007 at 10:14 pm

  15. Realmente no se de qué te sorprendes… la mayoría de las veces la gente con “experiencia” que contratan para los distintos departamentos (no solo informática) tienen poca idea….

    Se da el caso de que muchas veces entregas el CV y pones en él: “Se darle al botón de encender del PC” y por eso mismo ya te mandan a informática…

    O por ejemplo en otras tiendas (no diré nombres…) por decir que sabes que en el campo hay hierba y montañas, ya te han puesto en toda la sección como entendido en el tema de montañismo, etc…

    En fin… son cosas con las que hay que lidiar diariamente, lo mejor tomarnoslo con filosofía… Un saludo.

    El Hidalgo Informático

    Lunes, noviembre 19, 2007 at 12:17 pm

  16. Yo si que voy mucho a la fnac, no tienen el mejor precio de todos pero si buscas hay oferatas buenas…Sobre la gente al menos con los que me he cruzado yo por el de Alicante son bastante majos y te atienden super bien pero gente $%&%&$ hay en todos sitios.
    B7s!

    anita89

    Lunes, noviembre 19, 2007 at 1:00 pm

  17. Hola,
    Yo también voy mucho a la Fnac, sobre todo a informática. Conmigo siempre han sido excelentes en el trato y muy educados, además de entender bastante del tema (de hecho creo que los vendedores son de lo mejorcito que uno se puede encontrar en Valencia). Lo de los ordenadores tapados supongo que es porque no quieren que la gente los estropee o les arranque teclas, hay que tener en cuenta que esos ordenadores al final también los venden y supongo que quieren tenerlos lo mejor posible…a todos nos gusta verlos encendidos y completitos ¿a que si? pues como no todos somos estupendos y con buenos modales, por eso creo que los tapan…yo harái lo mismo.
    Un saludooo!

    Bloomy

    Miércoles, junio 25, 2008 at 7:31 pm

  18. los del fnac son todos unos buitres, si no compras eres malo malisimo, si no, probar durante un ratito a cotillear precios en su web y vereis como a la enesima os sale el cartelito -no es posible conectar con la fnac, prueba luego- y como os pillen los datos del ordenata o la direccion IP no la vuelves a ver la pagina, por mi que les den muxo por cul* son una pandilla de buitres franceses (aqui tenemos el famoso buitre negro ques mas bonito que ellos, ale!!)

    dee dee

    Viernes, noviembre 21, 2008 at 3:30 am

  19. En Alicante son una panda de maleducados. Les vas a pedir información de algún producto y te miran como si les estuvieses pidiendo un favor. Aquí hay mucha gente que ha dejado de ir a la Fnac por eso mismo.

    Loles

    Lunes, marzo 30, 2009 at 8:39 pm


Responder

