Agua de Valencia

Estudiar tanto va a acabar con mi “Vista de Leopard”..

The Nanny Diaries

with 16 comments

Siempre he pensado que una pelicula es buena o mala según sean los gustos de la persona que la ve. Por ejemplo, no es lo mismo la opinión sobre American Pie de un adolescente de 14 años, que la valoración de un empresario de 50. Cada persona tiene un gusto diferente, y no por ello es mejor o peor. Tan solo diferente. De ahí el refrán: para gustos, colores.

The Nanny Diaries es la típica pelicula que te encantará si eres de las personas que adoran las americanadas donde al final todo es como un cuento de color de rosa. Está repleta de clichés, a los que tanto nos tienen acostumbrados peliculas y series que provienen del otro lado del charco. Aun así he de confesar que a mi esta forma de hacer cine y televisión me encanta. Es mas, no solo me encanta sino que me vuelve loco.

Llamarme simplón si queréis, pero yo cuando estoy viendo una pelicula no quiero sufrir. Tan solo disfrutar, evadirme de la realidad. Si quisiera ver como la gente sufre y lo pasa mal, me sobra con echar un vistazo a mi vida y así de paso me ahorraría lo que cuesta una entrada de cine. En este caso lo que vale mi conexión a internet, que parece una tontería, pero son 60 Euros al mes y eso es una pasta.

Lo reconozco. Me gustan los finales felices. Adoro las películas donde desde el principio sabes que el chico va a conseguir a la chica, donde el malo al final siempre recibe su merecido, donde todo es bonito y de color de rosa. Por eso mi genero favoríto son las comedias románticas y/o las series teen. Algún día os hablaré de estas últimas, porque me he dado cuenta que aunque todo el mundo las critica y las pone verde, al final más tarde o más temprano siempre las acaba viendo. Es curioso..

Volviendo al tema de The Nanny Diaries que me disperso fácilmente. Podría haber sido una película mucho mejor, es verdad. Con Scarlett Johansson en escena se podría haber hecho una gran comedia. Pero al final cuando acabas de verla te das cuenta de que vale no es el peliculón del año, pero igualmente te lo has pasado bien, has disfrutado con ella. Y yo no se vosotros, pero en mi caso cuando voy al cine es lo que busco.

Cierto es que no tiene un argumento mega elaborado, ni una trama envolvente. Es más yo diría que la historia es previsible y quizá un poco ñoña. Pero aun así a mi me sobra. Yo no busco obras maestras, busco peliculas que me hagan reír, que me hagan disfrutar. Y con The Nanny Diaries lo he hecho.

Muy importante. Se que la mayoría de los que me leeís no sois partidarios de la V.O, pero en esta ocasión os recomiendo que si podeís verla en ingles mejor que mejor. Mas que nada, porque casi ningún doblaje acierta con Scarlett y sobretodo porque la voz de Alicia Keys es inconfundible y me parece un sacrilegio que esa maravilla sea doblada al castellano.

Written by Cadizfornia

Lunes, noviembre 26, 2007 a 4:04 pm

Publicado en Cine, Hollywood, Personal

16 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Discrepo contigo en eso de que las películas son buenas o malas dependiendo del gusto del que las ve, hay películas que, en serio, no hay por donde cogerlas!!!!!

    Jeje, creo que me has convencido de ir a verla, como tú, soy de las que para dramones ya tengo mi vida diaria y, si pago, quiero al menos salir del cine encantada y pensando lo bonita que es la vida.

    Yo soy una fanática de las películas en V.O, lo que pasa es que lamentablemente mi nivel de inglés es normalito y, en ocasiones, no puedo pillar los giros y dobles sentidos. (y nadie me quiere acompañar al BAbel o Albatros a ver las pelis en V.O.S) Por ejemplo, “Scoop” la ví en V.O y me gustó, entendí de que iba y tal, pero no me desternillé de la risa como mis hermanos que la vieron en español… y es que tengo un oido malísimo para los idiomas y lamentablemente no llega a pillar más allá de conversaciones cotidianas. Que es lo mismo que me pasa viendo “Gossip Girl” que pillo de que va y más o menos las conversaciones pero no lo disfruto tanto como si fuera “bilingual”. (y concretamente a Serena me cuesta horrores entenderla ¿por qué habla como si tuviera un chicle en la boca?) Grrr, qué rabia!!

    Nónima

    Lunes, noviembre 26, 2007 at 5:37 pm

  2. Seguro que esas peliculas que dices tu que no hay por donde cogerlas hay a alguien a quien le parecen una maravilla. Seguro! jejeje.

    Bua! mira que a mi me gustan las pelis en V.O.S pero es que creo que nunca me había planteado ir a un cine a verlas, jeje. Que cosa más extraña a que si

    Sip, la verdad es que a pesar de que mi nivel de inglés sube a ritmos muy muy elevados desde que lo veo todo en V.O todavía no soy bilingüe (ojala). Me pasa lo mismo que a ti, hay ciertos giros o gracias que si no leemos los subs es imposible de pillar.

    Sip, Serena es que parece que tenga una magdalena en la boca, jeje. No se le entiende nada de nada, jajaja. A mi con quienes me pasaba muchisimo era con Adam Brody (Seth Cohen, The OC) y Autumn Reeser (Taylor, The OC). Y bueno entender las gracias de Veronica Mars sin los subtitulos era prácticamente imposible. Igual que seguir los dialogos de las Gilmore, jajaja. Life´s short, talk fast!!!

    Yo con la serie que sin subtitulos no puedo ver es Friday Night Light. Tiene tanto dialogo, frases técnicas, voces que se solapan.. que sin ayuda de los subs sería incapaz de entenderla. Vale, yo creo que sabría enterarme de casi todo, pero sacarle el jugo y disfrutarla a tope.. imposible! Too much information!! jajaja

    cadizfornia

    Lunes, noviembre 26, 2007 at 6:30 pm

  3. Yo si soy partidario de la V.O. si mi inglés fuera quasi perfecto vería los estrenos así… así que me conformo con eso cuadno veo las pelis en DVD o similar.
    PD: 60€? dios que sablazo macho a mí 30 ya me parece caro… xD

    Fran J

    Lunes, noviembre 26, 2007 at 8:32 pm

  4. Sip, 60 Eurazos!. es lo que tiene ser de Timofónica que te cobran 35 por la conexión + el alquiler de linea + IVA = Sablazo

    Aun así los pago muy agusto porque me descargo unas brutalidades acojonantes. De hecho el disco de 350GB lo he llenado y vaciado varias veces ya. Y la rápidez es muy buena, ronda los 250 en Azureus. Asi que los capis bajan como balas! jeje

    cadizfornia

    Lunes, noviembre 26, 2007 at 8:37 pm

  5. Yo veo las pelis en VOS y leo los subtitulos inevitablemente pero como dije en mi post, poco a poco vas pillando las cosas🙂

    Hay pelis muy malas, no insistas!!! Y yo he visto unas cuantas!!!

    Adoro las películas románticas como todo el mundo sabe así que es muy probable que la vea :p

    un beso!

    Musi

    Lunes, noviembre 26, 2007 at 9:49 pm

  6. Vale! por petición popular he de admitir que hay películas malas malas. Pero quien sabe, a lo mejor hay a alguien a quien les gusta, jajaja.

    Aunque no es la típica comedia romántica si que tiene toques y tal, pero no te esperes una Ojala fuera cierto o Mientras Dormias jiji

    Wooww, mucha gente ve las pelis en VOS, mola mola… yo creía que era el único rarito por aquí, jiji.

    cadizfornia

    Lunes, noviembre 26, 2007 at 10:33 pm

  7. A diferencia tuya yo no soy muy fan de las peliculas teens pero dentro del genero hay un par que me gustan bastante (sobretodo por el hecho que la mano de Nicholas Sparks estaba por detrás de todo el percal): Un Paseo de Recordar y El Diario de Noa. Si, dos pelis de llorera xD

    Los finales edulcorados me hacen subir el nivel de azucar de mi organismo por lo cual prefiero alguna cosa rara en la que la palmen todos y cosas asi. Siempre me ha gustado la visión apocaliptica de cualquier final de una pelicula

    Soy un masoca xD

    Dyna

    Martes, noviembre 27, 2007 at 10:38 am

  8. A mi me pasa lo mismo que a ti, muchas veces no espero ver un peliculón sino algo que simplemente me entretenga.

    Por cierto una pasta la conexión :s

    El Hidalgo Informático

    Martes, noviembre 27, 2007 at 12:37 pm

  9. – Dyna: umm, a mi películas de llorera no me van mucho, me ponen tristón jiji.

    Me encanta tu visión sobre los finales en los que todo el mundo muere, y el comment que me has fet en el msn sobre que en Titanic tenían que haber muerto los dos (Jack y Kate) me ha matao!, jaja. Que crack que estás hecho!!.

    – El Hidalgo Informático: Si, si.. me gasto una pasta en conexión, yo lo veo muy caro pero como lo amortizo no me quejo mucho, jiji.

    cadizfornia

    Martes, noviembre 27, 2007 at 2:57 pm

  10. jeje si es que en titanic no se tendría que haber salvado nadie…si me apurais el unico que me daba cierta simpatia era el capitan del navio y va y ale, el primero que la quiere palmar.

    Dyna

    Martes, noviembre 27, 2007 at 3:03 pm

  11. Aysss!!! El otro dia vi el cartel en el centro comercial… y tengo mil ganas de verla!!!

    A mi seguro que me encanta, ya sabes que soy una ñoña de cuidado y estas cosas me pueden!!! A ver si convenzo a alguien para ir al cine y la veo!!!

    Un besazooo, mil gracias por pasar a felicitarme y mil perdones por estar estos dias algo desconectasda… pero es que me ha pasado de todo!!!

    acoolgirl

    Martes, noviembre 27, 2007 at 8:24 pm

  12. Pues la verdad, no se porque, pero esta peli no me llama nada la atención, no me preguntes el porque, porque no tengo ni idea :S

    Y nada de V.O juas! lo único que me hacia falta para no entender ni papa… juas, juas!

    Un beso!!

    PD: meme!! meme!! meme!! (en mi blog, por supuesto)

    Fany

    Martes, noviembre 27, 2007 at 10:31 pm

  13. Juas! yo y mis manías de no poner link, aunque supongo que sabes quien soy, no??😛

    Fany

    Martes, noviembre 27, 2007 at 10:31 pm

  14. Al principio del post pensaba que ibas a empezar a criticar a las americanadas con sus topicos…pero al final ya veo!! jajajaj estoy TOTALMENTE deacuerdo contigo!! Y en la musica como en el cine lo mejor es no cerrarse a nada…pero aun asi…por el momento…ME NIEGO A VER REC!!!!! xD Yo esque ademas soy una cagona >_<…las peliculas filosoficoreflexivasdelmundolavida-hastaelinfinito y mas ayá, tambien me molan…pero..REC? no gracias..y si el cine fuese barato…pero 5 € por sufrir?? NO gracias! Viva LA V.O!!!🙂 Yo este finde voy a ver la habitacion de fermat, la siguiente the nanny diaries! sin dudarlo!! =]

    Marta S

    Jueves, noviembre 29, 2007 at 2:19 am

  15. Bueno, yo si viese películas de este genero pues mira, se me hace agradable el rato. Pero también me gustan mucho algunas de miedo porque te genera una tensión y además…puedes darle un buen susto a la que tienes al lado con un simple…¡buh! jejeje, me lo paso pipa! La próxima que veré será REC!

    Un saludo!

    alvear07

    Jueves, noviembre 29, 2007 at 4:20 pm

  16. […] Hollywood El otro día lo comentaba cuando hablé de la última pelicula de Scarlett Johansson, The Nanny Diaries. Me encantan las comedias románticas y todo lo relacionado con el cine pastelón. Sin embargo […]


Responder

