Agua de Valencia

Estudiar tanto va a acabar con mi “Vista de Leopard”..

The best of.. ´08

with 10 comments

El 2009 está a la vuelta de la esquina y trae consigo a sus dos amigas: Crisis y Resaca. Asi que antes de que llegue ese momento es hora de hacer un breve balance de lo que nos ha traido este 2008. Como no quiero extenderme demasiado iremos directamente al grano.

En el terreno musical, ya se sabe, una vez mas la SGAE ha estado tocando las pelotas, pero si olvidamos a estos chupasangre este año ha estado cargadito de discos que yo por lo menos esperaba ansioso. El regreso de mi grupo favorito Death Cab for Cutie no me ha defraudado en absoluto. Narrow Stairs se ha convertido en un imprescindible en mi iTunes. Asi como lo nuevo de Coldplay, con Viva la Vida como mi nuevo tono de movil que sustituye al No One de mi queridisima Alicia Keys. The Kooks, Oasis y Snow Patrol, también sacaron nuevos trabajos al mercado, siendo el de este último una autentica castaña. Finalmente el 2008 nos trajo lo nuevo del grupo de Brandon Flowers, que si bien siguen llamandose The Killers, para mi esta música ya no suena a ellos. Han evolucionado si, tanto, que creo que parecen un grupo totalmente distinto. Cualquier tiempo pasado fué mejor. Destacar también el descubrimiento de grupos como Los Campesinos! o The Ting Tings.

Además este año he recuperado uno de mis hobbies favoritos: leer. Y que mejor manera que con uno de los libros más vendidos de la historia de la literatura. Creo que lo que J. K. Rowling ha logrado con sus libros  es insuperable. Diversión, intriga, amistad, magia, fantasia. Por mucho que la gente lo critique cualquier persona que le guste la lectura debería de tener la saga del Sr. Harry Potter en sus manos, porque de verdad que merece muchísimo la pena.

Las series me han dejado sin embargo un sabor agridulce. Si que es cierto que aunque series como The Big Bang Theory, HIMYM, Gossip Girl, Chuck, OTH se mantienen en su linea. Otras como Prison Break o Heroes se hunden en la miseria. Su minuto de gloria ha pasado, es hora de decirles adios. Me consuela saber que este 2009 traerá lo nuevo de Lost (maldita espera) y a The L Word (en su última temporada). En cuanto a estrenos la verdad es que he visto pocos: 90210, me ha gustado, pero no es The OC y Fringe, es aceptable pero no es ni mucho menos Lost.

Finalmente en el terreno cinematográfico yo destacaría dos peliculas por encima del resto, Wall- E y The Dark Knight. Ambas me han encantado y estoy seguro que cuando tenga unos ahorrillos acabaré comprándomelas en Blue-ray para disfrutarlas en Alta Definición. El regreso de Bond, James Bond a pesar de que en un principio me dejo algo frio, viendo la pelicula como una entrega que hará de puente entre Casino Royale y Bond 23, la verdad es que no ha estado nada mal.

Written by Cadizfornia

Viernes, diciembre 26, 2008 a 2:54 pm

Publicado en Cine, Música, Series

Tagged with , ,

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. En cuanto a música, el 2008 me ha descubierto a Vetusta Morla. He estado en cuatro conciertos de ellos… y no me cansaría jamás de escucharlos en directo (ni en el disco tampoco).

    En cuanto a series… sólo sigo Gossip Girl y cada vez es mejor… y que siga así!

    De cine, la verdad, es que creo que ninguna peli de las que he visto ha conseguido dejarme maravillada… así que casi mejor no nombro ninguna.

    Un besitooo

    acoolgirl

    Viernes, diciembre 26, 2008 at 5:12 pm

  2. Vetusta Morla??… mmm no eres la primera que me los nombra. Tendré que escuchar algo de ellos, porque parece que son buenos. Sobretodo he oido que en directo están geniales🙂 La verdad, es que a mi esta temporada me está gustando mucho más que la 1ra la cual hubo capis que se me hicieron un poco pesados.

    Besetssss!!

    Cadizfornia

    Viernes, diciembre 26, 2008 at 5:25 pm

  3. ¡Añado CAMINO, la peli de Fesser! x’DD
    Y suscribo totalmente a Acoolgirl con Vetusta Morla.
    Y mis series son Héroes y Scrubs (vale, sé que llego tarde…)

    Antihéroe

    Viernes, diciembre 26, 2008 at 6:49 pm

  4. Pues de series me quedo con Anatomia de grey y How I Met your mother… las demás me han decepcionado un poco. Gossip Girl me cansa y de Prison Break sólo me quedo con las 2 primeras temporadas. La mejor de todas sin duda es Lost. Cuento los días para que vuelva🙂
    Y Vetusta Morla… los mejores del año sin duda🙂
    Muaa

    agapimu

    Sábado, diciembre 27, 2008 at 3:26 am

  5. Yo he hecho muchos descubrimientos este año en cuanto a la música, grandes sorpresas que ya tienen un sitio fijo en la biblioteca; Vetusta Morla (como tus compis), Vampire Weekend, James Yuill, CatPeople o The National…

    Y las series también ocuparon un buen sitio en mi tiempo libre. Aunque Gossip Girl no acaba de convencerme, The Big Bang Theory y How I Met Your Mother me parecen buenísimas.

    Saludos!!

    Srta. iLu

    Sábado, diciembre 27, 2008 at 8:38 am

  6. @antiheroe: Ufff Heroes?? te está gustando Heroes??. Yo mira que le estoy dando oportunidades y siempre es el capi que más ganas tengo de ver cada semana, pero ya no porque me encante sino porque confio que algún día remontará. Estoy seguro!. A mi la 2ª de Lost me aprecía una mierda, y la tercera de no ser los últimos 8 episodios igual, asi que dentro de mi siempre queda la esperanza de que en la 2ª parte de esta temporada Heroes remonte igual que hizo Lost.

    @Agapimu: Con Gossip Girl me pasó lo mismo en la primera temporada, que la veía y terminaba cansandome. Esta de momento me está gustando bastante. Con Prison Break me quedo con su excelente primera temporada, el resto pues las veo pero mas que nada para ver que nuevas tonterias se inventan los guionistas.

    @Srta. Ilu: Me apunto tus recomendaciones para ir bajando poco a poco a ver que tal están. Para mi TBBT y HIMYM son las series con las que más disfruto. Pufff es que me pongo a verlas y es un no parar de reír xDD

    Cadizfornia

    Sábado, diciembre 27, 2008 at 12:28 pm

  7. el desastre de héroes he leído que es porque el guionista de la primera temporada no estaba, pero creo que han vuelto a contratarle!!!

    Srta. iLu

    Sábado, diciembre 27, 2008 at 5:13 pm

  8. Harry Potter! Harry Potter!! jajaja!! Bueno a mi me gustan mucho sus libros! ^^
    Yo me uno a antiheroe con Scrubs! Que grande!!
    Y como la mayoria de series voy por temporadas inferiores a las que hablais casi que no opino…
    Ahh!! Y The Killers antes era otro grupo??? No tenia ni idea! Tendre que bajarme algo a ver como suenan!😉
    besillos

    Rake

    Lunes, diciembre 29, 2008 at 4:33 pm

  9. Harry Potter es el puto amo!!.. Tendría que haber descubierto los libros mucho antes. Me he leido los 7, mas los 3 que hay complementarios en un mes y medio jajaja.. Menuda pasta que me he dejado, pero bueno ha merecido la pena😉

    The Killers, mmm no se yo si te gustará mucho Rake, aunque por probar nunca pierdes nada. Ya te digo, a mi me gustó el primer disco y el segundo (un poco), el resto la verdad es que nada de nada. Pero para gustos, colores..🙂

    Besitos!

    Cadizfornia

    Lunes, diciembre 29, 2008 at 5:14 pm

  10. Te recomiendo Vetusta Morla, sí, aunque me da que la primera vez no te van a gustar. Yo empece a escucharlos dos semanas antes del concierto que hicieron en Córdoba, y no fui a verlos, pero el porque… bueno… no fue por ellos😛 en fin…

    Que mucho hablar de música, series, y pelis, pero de ti na, ni una mijita… anda que ya te vale ya! Jejeje!

    Feliz año nuevo!!!

    Fany

    Domingo, enero 4, 2009 at 11:45 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: