Agua de Valencia

Estudiar tanto va a acabar con mi “Vista de Leopard”..

Spotify, el verdugo de iTunes

with 11 comments

spotify11

Ya se que la afirmación que da titulo a esta entrada puede parecer un poco extremista a simple vista, pero en mi caso se está cumpliendo completamente. Desde que instalé en mi ordenador Spotify no he vuelto a abrir iTunes, por el simple hecho de que ya no lo necesito. Es verdad, que me será necesario cuando quiera actualizar el iPod, pero de momento para escuchar música Spotify le da mil patadas a iTunes.

¿Y que coño es Spotify os estareís preguntando los que todavía no conozcaís este programa?. Pues muy sencillo, es una especie de Last.FM en el cual podremos acceder a practicamente toda la música que deseemos de forma instantánea. Y digo practicamente, porque al ser una libreria musical que se encuentra en internet hay ciertas canciones o artistas que el programa no encuentra.

A pesar de ello es un completo lujo, que gracias a una preciosa interfaz y a un potente motor de busqueda, con un par de clics podamos escuchar esa canción que tantas ganas tenemos de oir, pero que no la poseemos en nuestro ordenador. Hasta ahora, lo que supongo que hacíamos todos era entrar en youtube y buscarla. Pero esa tarea, que para mi era muy desagradable, desaparece ya que con Spotify podremos escucharla en tan solo unos segundos y lo mejor de todo, sin periodos de carga.

El programa todavía está en fase beta y está disponible en 3 versiones. Una free en la que supuestamente cada cierto tiempo salen anuncios, otra con un pase de un día que vale 0.99€ y otra premium con una suscripción mensual por 9.99€.

Yo he de reconocer que me he vuelto adicto a este programa. Su versión free me satisface totalmente, ya que de momento no he escuchado ningún anuncio, y estoy disfrutando como un niño pequeño buscando canciones que hace tiempo que no escucho y que gracias a Spotify lo puedo hacer en un momento. El programa es una beta privada, aunque podeís suscribiros gratuitamente si seguís este enlace, y os puedo asegurar que si lo haceís no os arrepentireís. Por cierto, está disponible tanto para Mac como para Windows, asi que no valen excusas.

Bonustrack: (conversación sacada intregramente de Twitter)

@cadizfornia Todo el mundo al que le hablo de Spotify se vuelve un adicto a él.
@micantimplora Se dice fan en facebook

Anuncios

Written by Cadizfornia

Jueves, enero 15, 2009 a 2:17 am

Publicado en Apple, Informática

Tagged with , , , ,

11 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola, he querido probar este servicio pero creo que sólo se puede con ivitación, esto por alguna restricción geográfica… no tendrías tu alguna?… felicitaciones por el blog… un saludo

    pelafos

    Jueves, enero 15, 2009 at 2:56 am

  2. Yo lo he probado y no está mal, además está cayendo muy bien por la comunidad twittera.

    Aunque de momento solo lo he probado en casa, ya que en el trabajo no puedo.

    Un saludo

    El Hidalgo Informático

    Jueves, enero 15, 2009 at 8:00 am

  3. jajaja sí que te ha gustado mi reply!!
    Descubrimiento absoluto del mes, y veremos si es del año (espero que no, nos quedan 11 meses!)

    Srta. iLu

    Jueves, enero 15, 2009 at 8:59 am

  4. @Pelafos: Sip, todavía creo que tengo alguna. Tu mail es el que has puesto al escribir el comentario??. Es mas que nada, para enviarte la invitación correctamente y no enviarla a un mail que no existe.

    @Hidalgo: Es verdad, por twitter se está convirtiendo en la niña bonita y todo el mundo lo está utilizando jeje.

    @Srta. Ilu: Ya ves! me hizo muchisima gracia ese reply, jajaja. Para mi es un GRAN descubrimiento, solo espero que dentro de un tiempo no lo vuelvan de pago y nos jodan a todos porque ahora que me acostumbrado a el va a ser muy complicado que deje de utilizarlo.

    Cadizfornia

    Jueves, enero 15, 2009 at 10:03 am

  5. Pues yo me quedaré con las ganas porque no hay versión para Linux … 😦 Esperemos que salga algo dentro de poco.

    seviojazosverd

    Jueves, enero 15, 2009 at 12:10 pm

  6. @Seviojazosverd: No había un programita en Linux que te permitía utilizar las aplicaciones de windows actuando a modo de disco virtual??, no me hagas mucho caso porque no utilizo Linux, pero creo que un amigo que si que lo utiliza me lo comentó y el programa me parece que se llama wine o algo así. Aun así, espero que saquen prontito Spotify en Linux porque es una pasada de programa 🙂

    Cadizfornia

    Jueves, enero 15, 2009 at 1:05 pm

  7. Pues yo lo tengo desde este sábado que me lo pasó una amiga y me encantaaa!!!

    Ahora mismo lo estoy escuchando!!! 😛

    Un besitooo guapooo!!!

    acoolgirl

    Jueves, enero 15, 2009 at 1:14 pm

  8. Sí, cierto. Está el Wine que es como un emulador de Windows para Linux pero no sé por qué cuando instalo aplicaciones de windows a mí no me funcionan bien. O no terminan de arrancar y si lo hacen, no funcionan.

    seviojazosverd

    Jueves, enero 15, 2009 at 7:18 pm

  9. Cadizfornia… gracias por el interés, pero un amigo ya me pasó una invitación… espero que alguien más pueda disfrutar de tu generosidad y además de Spotify que está buenísimo… muchas gracias…

    pelafos

    Jueves, enero 15, 2009 at 9:17 pm

  10. lo uso desde hace tiempo 😛

    Fran J

    Jueves, enero 15, 2009 at 9:55 pm

  11. @acoolgirl: Conociendote un poco como te conozco me imagino que estarás enganchadisima a Spotify jajaja. Es un gran programa, sobretodo para todos a los que nos encanta la música 😛 Besitos wapi!

    @seviojazosverd: Vaya! que putada! lo siento.. aun así no pierdes nada por probarlo no??. Nu se, from lost to the river.. quien sabe a lo mejor Spotify si que te funciona con Wine 😉

    @Pelafos: Ya la tienes??, vaya.. te la hubiera enviado, pero como mucha gente se registra con correos inventados es mejor preguntar antes de enviar una invitación al ciberepacio sin destinatario concreto. Que te parece el programa??, la verdad es que está muy chulo y si como yo te pasas el día escuchando música le darás un gran uso.

    @FranJ: Es que tu eres un chico avanzado tecnológicamente xDDD Y que tal?? le das uso o que??, porque yo macho lo voy a quemar de tanto oir música con el xDD

    Y lo dicho, si alguien quiere algun invitación aun tengo alguna para pasaros, tan solo teneís que escribirme un comment (escribiendo vuestro correo autentico al enviarlo) o mandarme un mail y os la mando en un periquete 😛

    Cadizfornia

    Viernes, enero 16, 2009 at 11:55 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: