Agua de Valencia

Estudiar tanto va a acabar con mi “Vista de Leopard”..

Descubriendo aplicaciones

with 9 comments

Esta es una entrada con contenido casi exclusivo para Mac OS X, así que si piensas que soy un fanboy de mierda que siempre está hablando de Mac es mejor que dejes de leer ahora mismo. Luego no digas que no te lo he avisado.

Ultimamente paso muchisimas horas sentado en el ordenador, ya sea haciendo trabajos, o por simple ocio navegando por Internet. Soy de las personas a las que le encanta probar nuevas aplicaciones para el Mac, pero normalmente lo que hago justo después es borrarlas si no me gusta, o si no la veo útil. A continuación os voy a decir las 4 aplicaciones sin las que no podría vivir.

Things

Yo creo que es el mayor descubrimiento desde que estoy en Mac. Things es un GTD (Getting Things Done) para llevar al día todas tus tareas. Si eres una persona olvidadiza como yo, esta es tu aplicación sin lugar a dudas. Además de tener una sencilla y bonita interfaz, que eso siempre ayuda.

Dropbox

Si tienes varios ordenadores en casa y no te gusta pasarte los archivos de uno a otro en el pen, con esta aplicación lo que se consigue es colgar cualquier cosa en la nube y poder disponer de ella en cualquiera de tus otros ordenadores en un momento. Está disponible en Windows, Linux y Mac, así que no hay excusa posible para no probarla.

Yojimbo

Navegas por internet, se te ocurren pequeñas ideas, te faltan Post-it en tu escritorio para apuntarte una contraseña. Pues este es tu programa. Aquí lo puedes colocar todo, desde imágenes, contraseñas, notas o incluso seriales de programas. Todo ello con una interfaz muy intuitiva que ayuda a tener todas esas cosas que te ocurren en el día a día y que no quieres olvidar por nada del mundo.

Quicksilver

Esta aplicación no es ningún descubrimiento para cualquier persona que utilice Mac Os X. Sinceramente lo tengo instalado desde el día que me compré el Macbook, pero nunca me había puesto a utilizarlo de verdad. Cierto es lo que decían en la blogosfera: Una vez lo pruebas, no lo abandonas. Quicksilver es un potente programa para lanzar aplicaciones con una simple combinación de teclas.

Written by Cadizfornia

Miércoles, febrero 11, 2009 a 12:53 pm

Publicado en Apple, Informática

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo no tengo Mac… así que me guardo este post para el día que lo tenga (si ese día llega! xDD).

    Un besitooo

    acoolgirl

    Miércoles, febrero 11, 2009 at 12:58 pm

  2. Claro que si, el próximo ordenador un MAC!! Besitos guapi!!

    Cadizfornia

    Miércoles, febrero 11, 2009 at 1:01 pm

  3. Graciaspor la info, cuando me cambie el ordenador me las descargare!! 😉 Un abrazo!!

    Casandra

    Miércoles, febrero 11, 2009 at 2:04 pm

  4. Yo uso Dropbox para Linux y tengo que decir que es una maravilla. Uso dos ordenadores en casa, uno sobremesa y otro portátil y es muy cómodo subir todo tipo de archivos en la nube para luego disponer de ellos en cualquier sitio donde tengas Internet.

    seviojazosverd

    Miércoles, febrero 11, 2009 at 6:36 pm

  5. Por cierto, enhorabuena por el blog. Desde que te followeo en Twitter sigo tu blog, y aunque hables de MacOSX normalmente, es interesante lo que escribes. Saludos 🙂

    seviojazosverd

    Miércoles, febrero 11, 2009 at 6:38 pm

  6. Things tendré que empezar a usarlo… a ver si es tan útil como dicen!!
    Dropbox de momento no me hace falta.
    Yohimbo naaaaaaaaa con el widget de los post-it tengo suficiente
    Quicksilver… tan básico como encender el ordenador, pero no le saco todo el jugo que debería… a ver si puedo ir a la charla de @Bertop y aprendo algo

    Srta. iLu

    Miércoles, febrero 11, 2009 at 8:03 pm

  7. @Casandra: Eso eso, que ya toca cambiarte ehh??. Si tienes un iPod Touch el siguiente paso es un Macbook 😛

    @Seviojazosverd: Sip, estoy totalmente de acuerdo contigo. Dropbox es una maravilla. Yo lo uso muchísimo y de momento me encanta.

    Muchas gracias! me alegro que te guste 😛 Intentaré hablar un poquito menos de Mac OS X en los siguientes posts, y tocaré temas más musicales o de series.

    @Srta. Ilu: Things tienes que probarlo si o si, ya verás como quedas maravillada con su interfaz y con lo fácil que es manejarlo. Yo Yohimbo mas que nada lo utilizo para guardar bookmarks que no quiero tener por los marcadores, y para almacenar la información de todos los seriales que eso es realmente útil porque yo tengo muy mala memoria 😛

    Yo empecé a utilizarlo gracias a sus post en Think Wasabi que enseñaba trucos para manejarlo. Yo al principio no le veía ninguna utilidad, pero conforme lo usas te das cuenta de que Quicksilver es la típica aplicación que Apple se debería pensar muy seriamente comprar porque me parece imprescindible.

    Cadizfornia

    Jueves, febrero 12, 2009 at 12:03 pm

  8. ejem yo he dejado de leer al terminar el 1º párrafo!!!… que no xDDDD

    Fran J

    Jueves, febrero 12, 2009 at 10:59 pm

  9. Jou!! Pues como que no puedo utilizar nada! jaaja!! Pero vamos, como no descarto tener un mac en mi vida algun dia… pues ya las usare! xD
    besillos ^^

    Rake

    Viernes, febrero 13, 2009 at 2:02 pm


Responder

